Hoja de rescate - Opiniones al respecto

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cómo bien sabéis, llevar una pegatina que tenemos hoja de rescate, y llevar esta hoja de rescate en el parasol del conductor, en caso (que esperemos no ocurra) de accidente y encarcelamiento del conductor, facilitaría las labores de rescate del vehículo. Véase este video.


Buscando, y buscando más, nuestro C-HR no dispone de la misma, por lo que les he mandado la siguiente carta a Toyota España, a ver que me cuentan.

Me gustaría saber porque no puedo disponer de la hoja de rescate del C-HR, y qué esperan para poder disponer de ella a través de su web.

También me gustaría saber porque no podemos disponer de pegatinas de hoja de rescate desde sus concesionarios.

Se supone están muy involucrados con la seguridad, y en esto la verdad es que tienen un fallo lamentable.


No sólo es así sino que desde la página del RACC te enlaza con la página alemana de Toyota, y miren que casualidad (ni en idioma que no entiendo), tampoco existe la hoja de rescate del C-HR.

¿Qué opinión tenéis al respecto?.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues desconocía este asunto la verdad, ahora que lo he leído me parece muy interesante y necesario.

Por cierto, gracias por la iniciativa de escribir a Toyota, a ver qué te responden.
 

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es de entender que es una ayuda para los servicios de emergencia. Y dado que los híbridos y eléctricos cuentan con un sistema eléctrico a 200 voltios o más, esa hoja me parece más que importante.
Los coches en la batería de 12V llevan un desconectador rápido para soltar el negativo, en caso de emergencia, además de una seta donde se corta el flujo de combustible.
En los híbridos debería haber un sistema similar, para que cualquiera (servicios de emergencia o un ciudadano con conocimientos en la metería), pueda desconectarlo.
Desde Toyota deberían indicarnos esos sistemas dónde están y cómo se actúa
 

Rosi09

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también lo desconocía y me parece muy útil, gracias por la información y por escribir a Toyota, a ver que te dicen.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy interesante. Y aplaudo tu iniciativa
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por la info @Quorum. Excelente iniciativa.
Yo personalmente desconocia que esto existia. Esperamos noticias.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tampoco tenia ni idea, a ver qué y cuando responde Toyota. (y)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buen aporte, a ver si te dicen algo....(y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es de entender que es una ayuda para los servicios de emergencia. Y dado que los híbridos y eléctricos cuentan con un sistema eléctrico a 200 voltios o más, esa hoja me parece más que importante.
Los coches en la batería de 12V llevan un desconectador rápido para soltar el negativo, en caso de emergencia, además de una seta donde se corta el flujo de combustible.
En los híbridos debería haber un sistema similar, para que cualquiera (servicios de emergencia o un ciudadano con conocimientos en la metería), pueda desconectarlo.
Desde Toyota deberían indicarnos esos sistemas dónde están y cómo se actúa

No sólo es eso importante, también la ubicación de los dispositivos airbags, el depósito de gasolina y algo que muchos desconocen el detonadores de los cinturones de seguridad (para que no exploten).

Todo eso viene indicado en las hojas de rescate.

Como comprenderéis, los equipos de emergencia no van a saber todo eso en todos los coches (que también cambian cosas según el modelo más lato o más bajo y también según el año de fabricación).

Al tener la hoja de ruta tardarían menos de 60 minutos en rescatarte, y sin ella se va mínimo a dos horas porque han de ir comprobando antes de cortar la chapa.

Y creo que esos, al menos 60 minutos, en la mayoría de los casos pueden ser más que vitales.

Creo ahora tenéis la explicación entera.

Para el domingo os pongo otro elemento de seguridad que mañana y pasado voy a estar muy liado. Creo os encantará también y ese lo podéis hacer casi en cualquier sitio.

Yo tampoco tenia ni idea, a ver qué y cuando responde Toyota. (y)
Respecto al qué y cuándo responde Toyota España por experiencia tarda al menos dos semanas en contestar, será en lo que traducen el japonés. que lleva su tiempo yo llevo muchos años sin poder traducirlo jajajajajaja..
 
Última edición:

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para el domingo os pongo otro elemento de seguridad que mañana y pasado voy a estar muy liado. Creo os encantará también y ese lo podéis hacer casi en cualquier sitio.
Nos dejas expectantes :geek::geek:
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por comentarlo,desconocia el tema(y)
Alguna respuesta de Toyota?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buen comentario y tiene su lógica. Es el equivalente al plan de evacuación en los hoteles. No obstante los servicios de urgencias hacen continuamente ejercicios para estos casos. Pero es una gran idea. Y es preguntarle y exigible.

Decir que los coches desde hace años tienen sistemas que cortan la inyección de gasolina. Y no estoy seguro pero probablemente tambien la parte eléctrica, que no quita que si tocas los bornes te pegue un calambrazo porque las baterías no se descargan sino que dejan de suministrar energía al circuito.

Tampoco estaría de más que los servicios de emergencia contaran con esa hojas por vehículo como documentación en una tablet o sistema de comunicación que se llevara al sitio del accidente y que en caso de no tenerlo encima el coche, ellos pudieran consultarlo accediendo por matrícula o por número de bastidor.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buen comentario y tiene su lógica. Es el equivalente al plan de evacuación en los hoteles. No obstante los servicios de urgencias hacen continuamente ejercicios para estos casos. Pero es una gran idea. Y es preguntarle y exigible.

Decir que los coches desde hace años tienen sistemas que cortan la inyección de gasolina. Y no estoy seguro pero probablemente tambien la parte eléctrica, que no quita que si tocas los bornes te pegue un calambrazo porque las baterías no se descargan sino que dejan de suministrar energía al circuito.

Tampoco estaría de más que los servicios de emergencia contaran con esa hojas por vehículo como documentación en una tablet o sistema de comunicación que se llevara al sitio del accidente y que en caso de no tenerlo encima el coche, ellos pudieran consultarlo accediendo por matrícula o por número de bastidor.
Hombre llevando la hoja en el parasol del conductor vale, ten en cuenta que en muchos coches cambia el modelo y cambian los airbags de posición al ser más o menos.

Aunque se desconecte han de saber dónde está batería de 220 voltios, los disparadores de los cinturones, los airbags para no dañar más al accidentado. Y etcétera, ya lo expliqué antes las cosas que se ven en esa hoja de rescate.

Si la tienes a mano es más fácil que la tablet, porque en caso que pudieran acceder a esos datos (que lo dudo), también existe la posibilidad que tengan conexión o no de internet.

Y por cierto es una hoja de papel por una cara, que aunque sea a color no aumenta el peso del coche jajajajaja.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La tablet no necesita tener acceso a internet. Se puede llevar esa información en su propio almacenamiento. Es tener un catálogo a mano de las hojas de rescate. No siempre es visible o ser inaccesible por las circunstancias del accidente. Es una idea cuando el modelo o el vehículo no la tiene y quieres rápidamente acceder a esta información. Y bastaría con apuntar al código VIN que en su numeración contiene el modelo. Es un complemento, aunque lo deseable sea tener la hoja.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
La tablet no necesita tener acceso a internet. Se puede llevar esa información en su propio almacenamiento. Es tener un catálogo a mano de las hojas de rescate. No siempre es visible o ser inaccesible por las circunstancias del accidente. Es una idea cuando el modelo o el vehículo no la tiene y quieres rápidamente acceder a esta información. Y bastaría con apuntar al código VIN que en su numeración contiene el modelo. Es un complemento, aunque lo deseable sea tener la hoja.
Mucha información de tanto vehículo no crees?

Mejor ir a lo práctico que todos los equipos de emergencia saben de momento.
 
Arriba