Hoja de rescate - Opiniones al respecto

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
He conseguido traducir el PDF, para que lo tengáis en español
Pues se agradece ya que los de Toyota en esto están en las nubes con el coche.

Pero al ser en japonés vienen los datos con el volante a la derecha. Supongo algo ayudaría pero no es válido para nuestros vehículos por la disposición contraria de algunos dispositivos.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Entre en la pagina del RACC y me derivo a esta pagina de Toyota Alemania y en ella estan todos los coches hibridos menos el C-HR y el ultimo Prius supongo que al ser una plataforma nueva tendran cosas que varian , pero aun asi le pregunte a un trabajador de asistencia del RACC y me dijo que en principio lo mas basico y rapido ya lo tienen por la mano pero que siendo un coche nuevo de plataforma miraria de preguntar asus jefes que les indicaran las novedades.
Ya sabemos que a veces las coas van despacio pero como soy socio del RACC les mande un correo solicitando informacion sobre la hoja de rescate de nuestro coche a dia de hoy aun no me han contestado si lo hicieran ya os comentaria lo que me han dicho.

Toyota Rettungsdatenblätter für Einsatzkräfte
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me he entretenido en preparar las hojas de rescate para nuestra versión con el volante en la izquierda...
Espero que nunca se tenga que hacer uso de ellas, pero aquí las tenéis.
Ver el archivo adjunto 4268
Ver el archivo adjunto 4269
Ver el archivo adjunto 4270

Es de agradecer, pero no es sólo cambiar el volante, seguro la barra naranja de dirección lleva otro camino. Y por ello los sistemas de Airbag y fulminates de los cinturones también estarán cambiados, y ello es un peligro si se fían de esa hoja para los ''rescatadores''.

En estas cosas mejor esperar a la hoja oficial, porque un detalle que no está bien puede ocasionar un peligro para los servicios de emergencia, y para el accidentado. Tengamos paciencia que Toyota España contestará (tardan pero lo hacen). Pero me ha gustado mucho como te lo has currado, Un aplauso de corazón, pero creo nos pasa como con la hoja de Japón.

Ya nos la traducirán en España. Unos milímetros o centímetros pueden ser vitales.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es de agradecer, pero no es sólo cambiar el volante, seguro la barra naranja de dirección lleva otro camino. Y por ello los sistemas de Airbag y fulminates de los cinturones también estarán cambiados, y ello es un peligro si se fían de esa hoja para los ''rescatadores''.

En estas cosas mejor esperar a la hoja oficial, porque un detalle que no está bien puede ocasionar un peligro para los servicios de emergencia, y para el accidentado. Tengamos paciencia que Toyota España contestará (tardan pero lo hacen). Pero me ha gustado mucho como te lo has currado, Un aplauso de corazón, pero creo nos pasa como con la hoja de Japón.

Ya nos la traducirán en España. Unos milímetros o centímetros pueden ser vitales.
He revisado y comparado las ubicaciones con el auris por lo que tu dices y si, puede que haya alguna cosa cambiada de lugar, pero en principio no hay mucha duda en que esos sean los lugares correctos ya que la unica diferencia con el modelo japones es el salpicadero.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al fin me contestó Toyota España.

Según me han dicho, en llamada telefónica no tienen obligación de tener una hoja de rescate. Porque ya pasan los datos a los cuerpos de emergencia.

Ahora viene mi pregunta, ¿los cuerpos de emergencia, llevan el material con la información necesaria, de todos los vehículos, de cada marca, modelo, año fabricación, gama. etcétera, para acceder a ella en menos de un minuto?, que sería el tiempo en cogerla encima del parasol del conductor, y no perder minutos que ¿podrían ser vitales?.

Lo único que nos queda es esperar a que la publiquen, y quedarnos con esa explicación, que bajo mi punto de vista no es convincente. Cada uno que opine, si le quedan ganas al respecto.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cada vez me decepciona mas, la atención al cliente de Toyota :(
 

Asthmatic

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Muchísimas gracias, llevo dos días intentando dar con la hoja de rescate, siempre he llevado en nuestros coches la hoja correspondiente y me agobiaba un poco no llevarla :x3:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@younlings no se como la has sacado pero muchas gracias. Yo en alemán solo se decir autobús ''suban, empujen, estrujen, bajen''.

Si que se que hace un mes no existía, y ahora han cambiado el formato de la página donde lo tenían, y no me enteraba de nada.

Al fin la conseguimos con el formato real.
 

157865

Forero Experto
Si no se adelanta nadie (y yo prisa no tengo) puedo editar los textos del PDF original al castellano, pero avisadme para que no hagamos el trabajo dos veces (y)

@Quorum quizás solo fue que me dió por buscarla justo en el momento y lugar adecuados pero la verdad es que tampoco me enteraba de nada en la web alemana de Toyota y la tuve que buscar por otros medios :cool: y por cierto que eso que llamas "barra de dirección" en otro post es el cable de Alto Voltaje (400V) que va de la batería Híbrida al motor Híbrido que se puede ver a simple vista al abrir el Capot por detrás motor pero un poco más abajo.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si no se adelanta nadie (y yo prisa no tengo) puedo editar los textos del PDF original al castellano, pero avisadme para que no hagamos el trabajo dos veces (y)

@Quorum quizás solo fue que me dió por buscarla justo en el momento y lugar adecuados pero la verdad es que tampoco me enteraba de nada en la web alemana de Toyota y la tuve que buscar por otros medios :cool: y por cierto que eso que llamas "barra de dirección" en otro post es el cable de Alto Voltaje (400V) que va de la batería Híbrida al motor Híbrido que se puede ver a simple vista al abrir el Capot por detrás motor pero un poco más abajo.
Ja ja ja ja ja ja ja lo sé me equivocaria al ponerlo yo en mecánica sólo se el teléfono del taller y el del seguro.

Guay si lo traduces. Esperando esa traducción.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esto sería imprimirlo a color y ponerla doblada en el parasol del copiloto, no? Y lo de la pegatina?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto sería imprimirlo a color y ponerla doblada en el parasol del copiloto, no? Y lo de la pegatina?

Si a lo del color (mucho mejor). Pero la pegatina no es necesaria, es lo primero que se hace desde los cuerpos de rescate: Mirar el parasol, y si te puedes hacer la pegatina mejor (que en un sitio que hacen fotocopias te la hacen por poco dinero, que vale menos que una vida), al igual que llevar otra con el grupo sanguíneo, que se puede llevar en la misma). Por menos de un euro la tienes hecha la pegatina.

Por eso la hoja de rescate ha de ser la del coche, con su modo de conducción (Europea, o modo Inglés) porque cambian las posiciones de los sitios que pueden ser conflictivos a la hora de cortar, demoler, etcétera los cuerpos de emergencia. Y esos Minutos pueden ser decisivos para salvar una vida, e incluso segundos.

PD La hoja en Alemán también vale ya que los colores ya se sabe lo que significa en los cuerpos de emergencia.
 
Arriba