He cambiado el post a este hilo tal y como recomendó Pirri:
Hola a todos, el fin de semana pasado he tenido la ocasión de conducir mi súper nave en carretera, le he hecho más de 1.000 km a un fuerte ritmo, no voy a poner la velocidad, no quiero que me quiten puntos, pero si he de decir que me ha sorprendido hasta donde llega el cuentakilómetros digital, mucho más de lo esperado y de lo que dicen las revistas, pero los consumos se han disparado con respecto a lo que gasta en ciudad. Me ha salido una media de velocidad de 110 km/h, que está muy pero que muy bien bien y éramos 4 personas adultas con equipaje. Creo que el consumo medio que sale es de 7,7 litros, lo que me parece muy ajustado para la velocidad y el peso que llevábamos.
En cuanto a repostajse os diré que al salir de Madrid destino a Valencia paré por necesidades fisiológicas en el Km 266, el coche tenía 336 km y lo llené con 29 litros (consumo de 7,5 a velocidades muy altas) habiéndo realizado los pimeros 70 a una media de consumo de 4,8 litros. Luego estuve todo el fin de semana moviendo el coche en trayectos cortos por casco urbano y no consumió casi nada. Pero al volver a la autopista de peaje, el CHR invita a correr y a correr y a correr...
En cuanto al control dinámico de velocidad, yo aconsejo modificar la distancia con respecto al de delante al menos a dos rayas, con tres si vas deprisa levanta el pié demasiado pronto si va alguien delante y demasiado brusco a mi entender, no lo esperas con tanta antelación. Con mucho tráfico no lo aconsejo, si vas a la velocidad legal deja mucho espacio con el de delante y se van metiendo todos, con lo que cada vez frena más porque la sensación de hueco es grande y el de detrás tiende a adelantarte. Calro que es lógico porque guarda la ditancia de seguridad, ahora se lo que es la distancia de seguridad y que nadie la respetamos.
Es una pasada elevar la velocidad con el mando y bajarla sin tocar pedales, es la primera vez que lo tengo en uno de mis coches, aunque opino que ahí Toyota debería mejorar algo el sistema, una rueda o unas levas serían mucho más cómodas, porque los cambios son bruscos si se te va la mano subiendo o bajando la velocidad, espero terminar acostumbrándome.
Creo que al final el consumo es el normal de un coche de gasolina a esas velocidades, alto (7,75litros), pero mucho menos que el de mi anterior coche, un 4x4 que a 120 km/h consumía los 10 litros mínimo.
Al final creo que el depósito se queda pequeño para realizar grandes distancias (más de 500 km) sin parar a velocidades altas.
Por cierto, ahora que he visto hasta donde llega el Superchr voy a intentar que el próximo viaje largo sea a velocidades legales y cuidando el consumo para ver la autonomía. Ya os contaré.
¿Alguna experiencia al respecto?