Grandes viajes, consumos

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En este tema podríamos meter que tal se comporta la super nave, como la llama @Luis Quin (y)
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Es un tema que me interesa, estoy leyendo el foro detenidamente, ya que queremos, mi mujer y yo, dar el paso al híbrido.
Un saludo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, este fin de semana he tenido la ocasión de conducir mi súper nave en carretera, le he hecho más de 1.000 km a un fuerte ritmo, no voy a poner la velocidad, pero si he de decir que me ha sorprendido hasta donde llega el cuentakilómetros digital, mucho más de lo esperado, pero los consumos se han disparado. Me ha salido una media de velocidad de 110 km/h, que está muy bien y éramos 4 personas adultas con equipaje, me parece que el consumo medio que me sale es de 7,7 litros, lo que me parece muy ajustado. ¿Alguna experiencia parecida? En ciudad estoy haciendo consumos de 4,8. Claro que con una semana de coche, todavía no le he pillado bien el truco.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
De que me lo entreguen pondré experiencias por aquí. Soy de los que se pega 1000 km casi sin parar cada 2-3 meses
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Luis Quin Pues te cuento las dudas que tenía cuando escribiste.

El trayecto más largo que hice serían dos horas. Y comparado con el Golf del 2003 manual. Este cochazo me ha parecido muy muy cómodo en todas las condiciones, subidas, bajadas e incluso atascos con el control dinámico de velocidas. ¿lo usaste?

Otra duda ¿el deposito pequeño que tal? Como tiene poca capacidad ¿es un incordio?
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tema interesante. En ciudad ya sabemos que le saca los colores a cualquiera pero en plan rutero es interesante aportar datos y experiencias.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He cambiado el post a este hilo tal y como recomendó Pirri:
Hola a todos, el fin de semana pasado he tenido la ocasión de conducir mi súper nave en carretera, le he hecho más de 1.000 km a un fuerte ritmo, no voy a poner la velocidad, no quiero que me quiten puntos, pero si he de decir que me ha sorprendido hasta donde llega el cuentakilómetros digital, mucho más de lo esperado y de lo que dicen las revistas, pero los consumos se han disparado con respecto a lo que gasta en ciudad. Me ha salido una media de velocidad de 110 km/h, que está muy pero que muy bien bien y éramos 4 personas adultas con equipaje. Creo que el consumo medio que sale es de 7,7 litros, lo que me parece muy ajustado para la velocidad y el peso que llevábamos.
En cuanto a repostajse os diré que al salir de Madrid destino a Valencia paré por necesidades fisiológicas en el Km 266, el coche tenía 336 km y lo llené con 29 litros (consumo de 7,5 a velocidades muy altas) habiéndo realizado los pimeros 70 a una media de consumo de 4,8 litros. Luego estuve todo el fin de semana moviendo el coche en trayectos cortos por casco urbano y no consumió casi nada. Pero al volver a la autopista de peaje, el CHR invita a correr y a correr y a correr...
En cuanto al control dinámico de velocidad, yo aconsejo modificar la distancia con respecto al de delante al menos a dos rayas, con tres si vas deprisa levanta el pié demasiado pronto si va alguien delante y demasiado brusco a mi entender, no lo esperas con tanta antelación. Con mucho tráfico no lo aconsejo, si vas a la velocidad legal deja mucho espacio con el de delante y se van metiendo todos, con lo que cada vez frena más porque la sensación de hueco es grande y el de detrás tiende a adelantarte. Calro que es lógico porque guarda la ditancia de seguridad, ahora se lo que es la distancia de seguridad y que nadie la respetamos.
Es una pasada elevar la velocidad con el mando y bajarla sin tocar pedales, es la primera vez que lo tengo en uno de mis coches, aunque opino que ahí Toyota debería mejorar algo el sistema, una rueda o unas levas serían mucho más cómodas, porque los cambios son bruscos si se te va la mano subiendo o bajando la velocidad, espero terminar acostumbrándome.
Creo que al final el consumo es el normal de un coche de gasolina a esas velocidades, alto (7,75litros), pero mucho menos que el de mi anterior coche, un 4x4 que a 120 km/h consumía los 10 litros mínimo.
Al final creo que el depósito se queda pequeño para realizar grandes distancias (más de 500 km) sin parar a velocidades altas.
Por cierto, ahora que he visto hasta donde llega el Superchr voy a intentar que el próximo viaje largo sea a velocidades legales y cuidando el consumo para ver la autonomía. Ya os contaré.
¿Alguna experiencia al respecto?
 
Última edición:

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por tu aporte Luis.
Me alegra leer que va bien a altas velocidades y cargadito.
Respecto al consumo está muy bien en esas condiciones, mi experiencia últimamente con un coche nuevo 1.2 turbo 115CV gasolina con 4 personas y rapidito, es de un consumo de 8,5 L.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me interesa el tema.

Contra toda lógica me he comprado este coche a pesar de que no lo pienso usar en ciudad, para eso voy en moto.

Mi uso normal es de 100 kms de ida el fin de semana y 100 de vuelta, mixto autovia y carretera de montaña. Y viajes esporádicos.
Tuve la oportunidad de probar uno con "mi" recorrido tipo y descubrí que la diferencia principal estaba en el desnivel, como es lógico.
De media 6,5 l/100kms a la ida y 3.3 l/100kms a la vuelta.....

Pronto probaré más a fondo....
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, este fin de semana he conseguido retener un poco los consumos, cuando aceleras y pones la pantalla de consumo actual asusta y duele el bolsillo, pero luego mantiene la velocidad de "cruceo estelar" a un precio más asequible...está claro, controlando la velocidad y no pasándote tienes para hacer kilómetros....si corres pararás al tiempo en las gasolineras que los Cayenne o los 911, pero a al 25% de coste...:LOL::LOL::LOL:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ayer me fui a Valladolid a recoger el coche. Ida en tren y vuelta estrenando el coche, total 230 km: Consumo 5.1 l/100
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si te refieres a la autonomía eran 10 km. Las rayitas de abajo, del la aguja pues ya estaba en el propio pico del triángulo.
Podría haber llegado a 1.000, pero me hubieran quedado algo menos de 2 litros (43 - 41.1 = 1'9 litros) muy arriesgado.
No, me refiero a de las famosas tres rayitas horizontales que salen después de encenderse la reserva. Si te quedaban tres,.dos o una.
Estas rayitas
IMG_20171018_121641.jpg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aunque todavía no he hecho ningún viaje largo, voy a aportar mi opinión dado el uso que hago del coche casi a diario.

Hago 80 km al día, ida y vuelta y algunos paseos más, con unadiferencia de altura de 600m. Casi 500 km a la semana.
70% autovía entre 110 y 135km/h
20% comarcal a 90 km/h con rotondas
10% en ciudad, a menos de 60km/h con semáforos.
El ordenador me marca de consumo medio de 5,1 a 5,3 litros. 7 litros en ascenso y 3,5 en descenso.
Consumo medio real por depósito:
entre 5,3 y 5,5 litros a los 100km. Ahora en invierno ha subido un par de décimas.

Creo que el consumo real en viajes largos anda por ahí con una conducción normal, ágil pero no agresiva 5,5 litros yendo mayoritariamente por autovía entre 110 y 135 km/h.
Si vas por comarcal a menos de 100km/h puede bajar a un poco por encima de los 5 litros.

También influye la orografía. Si es llano consume menos que si haces ascensos y descensos porque puedes deslizar más y no da acelerones en power aunque luego aproveches los descensos para deslizar, pero no compensa del todo.

Cuando hago más ciudad, un depósito que hice muchos recorridos urbanos, me bajó a 5,1 litros reales el depósito.

De autonomía, yo he llegado a hacer 780km y reposté casi 41 litros de los 43 se supone que tiene el depósito.
En viajes largos sin peligro de nieve, yo haría como mucho 700km sin repostar con consumo medio por debajo de 5,5L que da para 2 o 3 tramos de un viaje largo sin repostar.
Con peligro de nieve, no dejaría que bajarse de la mitad el depósito.
 
Arriba