Grado de satisfacción con tu MK2

¿Cuál es tu grado de satisfacción con tu CHR MK2?

• Votantes totales
    45
En general, encantada con mi Chr. Debo ser muy facilona, pero las pegas que comentáis, a mi, no me lo parecen tanto

Bueno, pues ya he votado. 3 estrellas.

Le hubiera puesto 4 si condujera mayormente por ciudad y con pocos desniveles.
Le hubiera puesto 2 en las condiciones actuales en las que conduzco, autovía en un 90-95%, con contínuas subidas y bajadas.
Así que he puesto 3 estrellas porque me parece lo más justo, aunque mi cabeza me pide poner solo 2.
Os paso a explicar el motivo de mi puntuación.

Pros:
- Consumos ajustadísimos en ciudad y carretera convencional, una maravilla
- Suavidad de marcha
- Comodidad
- Rumorosidad en ciudad
- Diseño exterior e interior
- Comodidad de acceso a las plazas delanteras

Contras:
- Caja de cambios pésima, no se como Toyota aún sigue usando este sistema por ahorro de costes alegando que es por fiabilidad. Destroza la experiencia al conducir, es incómoda, desagradable y hace perder claramente prestaciones al vehículo. Con 140cv las cifras de aceleraciones y recuperaciones son muy discretas. He probado otros 2 modelos híbridos con cajas de cambio de doble embrague y son una delicia. Ambos de una marca que el último ranking de fiabilidad está solo 2 posiciones por debajo de toyota.
- En mi caso, en los tramos de autovía por los que circulo, al ser continuas subidas y bajadas, en algunas subidas me quedo temporalmente solo con el empuje del motor térmico (menos de 100 cv) al acabarse la batería, situación muy incómoda.
- Consumos similares a un vehículo diesel a 115-125 km/h, si vas más ràpido es muy sensible a los consumos, en mi anterior diesel si circulaba más deprisa consumía solo un poco más.
- Ruido de rodadura insoportable cuando el asfalto tiene determinas superficies rugosas, ojo, no me refiero al asfalto drenante ni en mal estado.
- Imposible encontrar la postura del asiento correcta, y eso que llevo 11.500 km con él, cosa que no me ha pasado con todos mis coches anteriores.
- Acabados interiores con poca calidad y malos ajustes.
- Android Auto que se desconecta continuamente a pesar de tener mi teléfono siempre actualizado.
- Algunas ayudas a la conducción muy intrusivas si no vas extremadamente despacio, sobre todo en ciudad.
- Chapa exterior muy delgada, cuando cierras las puertas el ruido no es nada agradable
- Falta autobloqueo de puertas al iniciar la marcha por seguridad
- Iluminación delantera nocturna mejorable, comparada con otros muchos vehículos que he conducido con el mismo tipo de iluminación.
- Sonido del equipo de música que deja mucho que desear
- El apoyabrazos en la puerta del conductor es de tela y se ensucia enseguida, podría ser del mismo material que el delantero central.
- Cargador inalambrico del teléfono sin refrigeración, provocando que el teléfono se caliente muchísimo y limite la carga.
- A la altura a la que estamos, donde practicamente todos los vehículos traen iluminación ambiental interior led y en este vehículo se molestan en poner iluminación blanca indirecta pero no led, que sí la traen en el mismo acabado en otros paises y acabados superiores en España.
- Luz de matrícula y maletero con bombillas incandescentes, de traca.
- Sonido de alerta cuando superas el límite de velocidad que no se puede desconectar.

A algunos le pareceran un sacrilegio algunas cosas que me parecen mal de este vehículo, pero se de muchos otros que si se identifican conmigo.

Mi hermana ha tenido dos C-HR de primera generación y yo probé el nuevo antes de comprarlo, así que no me valen los que dicen que eso es que no lo he probado ni sabía lo que compraba. Sabía perfectamente lo que compraba y me he adaptado a este vehículo, no se lo que he ganado respecto a los vehículos anteriores que he tenido pero si se lo que he perdido, ya no disfruto de la conducción como antes disfrutaba.

Hay cosas de las que te das cuenta con el paso de los kilómetros tras hacer miles de ellos. Lo siento soy sincero y así lo cuento.

Solo aporto para ayudar a actuales y futuros compradores.

Un cordial saludo.

Última edición:
Me causa mucha pena que tengas que seguir con un coche donde ya no disfrutas la conducción. Pero por suerte todo tiene solución, aunque quizás tardía: VÉNDELO y compra uno de los otros que cuando los probaste te gustaron más. Salvo que te guste sufrir...

Le hubiera puesto 2 en las condiciones actuales en las que conduzco, autovía en un 90-95%, con contínuas subidas y bajadas.
Así que he puesto 3 estrellas porque me parece lo más justo, aunque mi cabeza me pide poner solo 2.

Pros:
- Consumos ajustadísimos, una maravilla
- Suavidad de marcha
- Comodidad
- Rumorosidad

Contras:
- Caja de cambios pésima, no se como Toyota aún sigue usando este sistema por ahorro de costes alegando que es por fiabilidad. Destroza la experiencia al conducir, es incómoda, desagradable y hace perder claramente prestaciones al vehículo. Con 140cv las cifras de aceleraciones y recuperaciones son muy discretas. He probado otros 2 modelos híbridos con cajas de cambio de doble embrague y son una delicia. Ambos de una marca que el último ranking de fiabilidad está solo 2 posiciones por debajo de toyota.
- En mi caso, en los tramos de autovía por los que circulo, al ser continuas subidas y bajadas, en algunas subidas me quedo temporalmente solo con el empuje del motor térmico (menos de 100 cv) al acabarse la batería, situación muy incómoda.
- Consumos similares a un vehículo diesel a 115-125 km/h, si vas más ràpido es muy sensible a los consumos, en mi anterior diesel si circulaba más deprisa consumía solo un poco más.
- Ruido de rodadura isoportable cuando el asfalto tiene determinas superficies rugosas, ojo, no me refiero al asfalto drenante ni en mal estado.
- Imposible encontrar la postura del asiento correcta, y eso que llevo 11.500 km con él, cosa que no me ha pasado con todos mis coches anteriores.
- Acabados interiores con poca calidad
- Android Auto que se desconecta continuamente a pesar de tener mi teléfono siempre actualizado.
- Algunas ayudas a la conducción muy intrusivas si no vas extremadamente despacio, sobre todo en ciudad.
- Chapa exterior muy delgada, cuando cierras las puertas el ruido no es nada agradable
- Iluminación delantera nocturna mejorable, comparada con otros muchos vehículos que he conducido con el mismo tipo de iluminación.
- El apoyabrazos en la puerta del conductor es de tela y se ensucia enseguida, podría ser del mismo material que el delantero central.
- Cargador inalambrico del teléfono sin refrigeración, provocando que el teléfono se caliente muchísimo y limite la carga.
- A la altura a la que estamos, donde practicamente todos los vehículos traen iluminación interior led y en este vehículo se molestan en poner iluminación blanca indirecta pero no led, que si la traen en el mismo acabado en otros paises y acabados superiores en España.
- Sonido de alerta cuando superas el límite de velocidad que no se puede desconectar.

A algunos le pereceran un sacrilegio algunas cosas que me parecen mal de este vehículo, pero se de muchos otros que si se identifican conmigo.

MI hermana ha tenido dos C-HR de primera generación y yo probé el nuevo antes de comprarlo, así que no me valen los que dicen que eso es que no lo he probado ni sabía lo que compraba. Sabía perfectamente lo que compraba y me he adaptado a este vehículo, no se lo que he ganado respecto a los vehículos anteriores que he tenido pero si se lo que he perdido, ya no disfruto de la conducción como antes disfrutaba.

Hay cosas de las que te das cuenta con el paso de los kilómetros tras hacer miles de ellos. Lo siento soy sincero y así lo cuento.

Un cordial saludo.
Han utilizado su hegemonía para crear un coche que pese a su belleza y tecnología carece de lo esencial para viajes cómodos y largos. Como se ha dicho y le pese a quien le pese es interesante para uso en ciudad pero pobre para viajar.
Pero bueno todo tiene solución.

Ya sabemos que lo deberíamos haber probado mucho mas y, a ser posible, haberlo tenido alquilado un día entero para ver sus bondades (que las tiene y muchas), pero también sus defectos. Pero es que hay cosas que se ven con el tiempo y calma, cosas que no se aprecian en 20 minutos de prueba. Creo que para paliar esto, están estos foros para ayudar mejor a los futuros compradores de vehículos a elegir mejor.

Os pongo un ejemplo de lo que a mí me parece una Toyotada en cuanto a carrocería y su deficiente ensamble en estos dos videos:

Ya sabemos que lo deberíamos haber probado mucho mas y, a ser posible, haberlo tenido alquilado un día entero para ver sus bondades (que las tiene y muchas), pero también sus defectos. Pero es que hay cosas que se ven con el tiempo y calma, cosas que no se aprecian en 20 minutos de prueba. Creo que para paliar esto, están estos foros para ayudar mejor a los futuros compradores de vehículos a elegir mejor.

Os pongo un ejemplo de lo que a mí me parece una Toyotada en cuanto a carrocería y su deficiente ensamble en estos dos videos:
Yo creo que en vez de ayudar lo que se hace es desanimar, en algunas cosas puedo estar de acuerdo pero en la mayoría estoy en desacuerdo, puede ser que como dice @Mariajo debo ser un facilón, pero, encuentro super cómodos los asientos, para mi la iluminación es perfecta,, yo creo que se debería dar las sensaciones de cada uno y no intentar desprestigiar con cosas que dependen de cada uno..
Espero no se ofenda nadie pero como todos o muchos dicen es lo que siento...

Me resulta complicado valorar el consumo de mi chr PHEV ... habria que ver las cargas que hago y no hago, como influye el tipo de recorrido, la distancia recorrida... no es que haya que hacer logaritmos neperianos y usar tablas trigonometricas, pero para mi, con apenas unos meses me resulta complicado valorar el consumo del coche (por ej. con bateria recargada al maximo, lo mismo a veces puedo hacer 70 km en 100% EV, otras incluso mas y otras menos).
¿Tan difícil es hacer una sencilla cuenta aritmética?, la que se ha hecho toda la vida: dividir los litros de gasolina entre los Kilómetros recorridos y para calcular el consumo cada 100 km, multiplicarlo por 100.
Otra cosa es que tú coche fuera 100 x 100 eléctrico.

¿Tan difícil es hacer una sencilla cuenta aritmética?, la que se ha hecho toda la vida: dividir los litros de gasolina entre los Kilómetros recorridos y para calcular el consumo cada 100 km, multiplicarlo por 100.
Otra cosa es que tú coche fuera 100 x 100 eléctrico.
No es 100 x 100 eléctrico, ni es simplemente híbrido. Es enchufable (PHEV). Y las recargas que hago, en mi caso, no tienen un patrón fijo, ni los recorridos que hago son los mismos (a veces gasto más en eléctrico, a veces gasto más en gasolina). A mi entender, no creo que sea tan sancillo como una regla de tres.

No es 100 x 100 eléctrico, ni es simplemente híbrido. Es enchufable (PHEV). Y las recargas que hago, en mi caso, no tienen un patrón fijo, ni los recorridos que hago son los mismos (a veces gasto más en eléctrico, a veces gasto más en gasolina). A mi entender, no creo que sea tan sancillo como una regla de tres.
Yo te entiendo perfectamente, tenía un híbrido enchufable de otra marca y eso es lo mismo que yo veía. A ver no sé cómo irá este de Toyota, pero el que llevaba yo cuando iba en eléctrico pues el consumo era de 0, pero cuando gastaba la batería y se ponía en modo híbrido el consumo subía bastante más que un híbrido convencional, porque cargaba la batería también, total que lo comido por lo servido. A eso le sumas las cargas, a veces en casa, a veces fuera en centros comerciales o en sitios en los que permitía una recarga gratuita que no viene nada mal, también tienes la opción de ponerlo en híbrido con batería con consumos de 1 litro a 2 máximo, la verdad que en ese caso consumen bastante menos, tiene sus ventajas el enchufable, pero es difícil calcular el ahorro. Si haces mucha ciudad es una motorización ideal, si haces carretera no tanto, porque esos 66 o 70 de autonomía es irreal, cuando se sube de 110 o 120, en función de la velocidad, el coche estima una autonomía que siempre será inferior a la marcada inicialmente al cargarlo al completo, aunque si usas el modo híbrido y que gestione por sí mismo esa batería el consumo y la autonomía (irrealmente) subirá. Es decir, para que me entiendas, modo híbrido con batería al 100% cargado, consumo muy bajo de combustible y autonomía que en la próxima carga se extenderá, irrealmente tal y como te he comentado. Yo, en este coche, seguiré apostado por el híbrido solo, porque el enchufable no me termina de convencer o que para mi uso no es el adecuado.

Lo que te quiero decir es que no te compliques y hagas el cálculo tradicional, aunque no sea cierto.

Pros:
- Consumos ajustadísimos en ciudad y carretera convencional, una maravilla
- Suavidad de marcha
- Comodidad
- Rumorosidad

Contras:
- Ruido de rodadura insoportable cuando el asfalto tiene determinas superficies rugosas, ojo, no me refiero al asfalto drenante ni en mal estado.
- Acabados interiores con poca calidad y malos ajustes.
- A la altura a la que estamos, donde practicamente todos los vehículos traen iluminación ambiental interior led y en este vehículo se molestan en poner iluminación blanca indirecta pero no led, que sí la traen en el mismo acabado en otros paises y acabados superiores en España.

A algunos le pareceran un sacrilegio algunas cosas que me parecen mal de este vehículo, pero se de muchos otros que si se identifican conmigo.

Mi hermana ha tenido dos C-HR de primera generación y yo probé el nuevo antes de comprarlo, así que no me valen los que dicen que eso es que no lo he probado ni sabía lo que compraba. Sabía perfectamente lo que compraba y me he adaptado a este vehículo, no se lo que he ganado respecto a los vehículos anteriores que he tenido pero si se lo que he perdido, ya no disfruto de la conducción como antes disfrutaba.

Un cordial saludo.
Se agradece la reseña para los que aun no lo tenemos.
Es curioso que te parezca buena la rumosoridad y el acceso a las plazas traseras.
Lo de quedarse sin batería para ayudar al motor térmico supongo q es en ocasiones puntuales y que empeoran al llevar el 140H. Una pena que después de gastar esa pasta vayas a disgusto

Pues nada, ponte a estudiar cálculo infinitesimal y a hacer cuentas con integrales, derivadas y ecuaciones diferenciales a ver cuanto más se aproxima a la realidad que con la regla de tres :roflmao:
En otro hilo ya hubo uno que se estaba haciendo la picha un lío y ni me compliqué lo más mínimo porque bueno...

Me causa mucha pena que tengas que seguir con un coche donde ya no disfrutas la conducción. Pero por suerte todo tiene solución, aunque quizás tardía: VÉNDELO y compra uno de los otros que cuando los probaste te gustaron más. Salvo que te guste sufrir...
Estoy contigo, si no está cómodo con el vendelo y cambia a los que has probado. Yo la verdad es que estoy contento con el. Es diferente a los que he tenido. Si quedarte sin batería y quedarte con 98 CV del térmico te parece incómodo, tenías que haber tenido un 1900/63cv diesel.

Que manía con meteros con los Audi Q3 que tienen el mismo espesor de chapa de 0'6 milímetros pero valen mucho más.
A buenas horas avisas que estuve a punto de coger un Q2. Pero al final me decanté por el CHR. Hihi

Estoy contigo, si no está cómodo con el vendelo y cambia a los que has probado. Yo la verdad es que estoy contento con el. Es diferente a los que he tenido. Si quedarte sin batería y quedarte con 98 CV del térmico te parece incómodo, tenías que haber tenido un 1900/63cv diesel.
Estamos en el siglo 21. Solo falta q cualquier coche de hoy en día de cerca de 6.000.000pts no vaya mejor que un coche de hace X años con 63cv

Estamos en el siglo 21. Solo falta q cualquier coche de hoy en día de cerca de 6.000.000pts no vaya mejor que un coche de hace X años con 63cv
Yo los 98cv no lo noto corto es la ecvt que lo hace más lento a la hora de reaccionar, cosa que sabemos cuando adquirimos este coche. Mira yo probé el Mitsubishi ASX híbrido y no tiene nada que ver con Toyota, caja cambios automática y turbo y no bajada de 6l. Es cierto que vale de 6 kilos en adelante como dices pero también sabemos que es un motor 1800cc atmosférico con e cvt que no tiene nada que ver con una caja de cambios tradicional.

Última edición:
Yo creo que en vez de ayudar lo que se hace es desanimar, en algunas cosas puedo estar de acuerdo pero en la mayoría estoy en desacuerdo, puede ser que como dice @Mariajo debo ser un facilón, pero, encuentro super cómodos los asientos, para mi la iluminación es perfecta,, yo creo que se debería dar las sensaciones de cada uno y no intentar desprestigiar con cosas que dependen de cada uno..
Espero no se ofenda nadie pero como todos o muchos dicen es lo que siento...
Yo creo que lo único que ha hecho es mostrar una realidad (que pasará tb en otros c9ches supongo)... de hecho, valen más esos videos que la opinión de cualquiera de nosotros sobre ese tema porque lo está demostrando.

Volver