Goma anti-ruido?

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buscando por AliExpress, me he topado con varios anuncios de una goma para colocar entre parabrisas el tablero supuestamente para insonorizar esa parte, os pongo dos capturas de pantalla.

F95FEA31-434C-4E74-BDEE-2B92F7A4E6E7.png C7A24C01-4B4F-449D-8E19-2DB06A372568.png

Creéis que esto hara algo? O simplemente otro engaña bobos de los chinos?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Dónde iría colocada? No me queda claro...

Lo dices por el aire en la ventana?
 

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Perdonad, eso no reducirá ningún ruido ni de rodadura ni de la fricción del aire, parte del ruido del aire lo produce el diseño de los retrovisores exteriores, si probáis a cerrar los retrovisores a 100 o 120 kmh notareis como el ruido aumenta. Además compañero, esa junta de goma da imagen de las de unión de las ventanas de aluminio con los vidrios de cualquier casa.
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que si tiene que hacer,yo a veces tengo un ruido que también se reproduce a veces al ponerse el limpia y en mi coche antiguo puse una pelota de esponja entre limpia y salpicadero para quitar un ruido, con eso te digo todo, yo voy a probar de nuevo con una pelota.

Tenéis ruido vosotros ahí?
 

Furacu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo tengo un ruido cuando esta el coche varias horas al sol que es como una leve vibracion
cuando pongo el aire acondicionado desaparece.
Es algo que me trae de cabeza porque no acabo de saber de donde carajo sale el ruidito.
Os pasa igual??
 

965637

Forero Experto
Yo tengo un ruido cuando esta el coche varias horas al sol que es como una leve vibracion
cuando pongo el aire acondicionado desaparece.
Es algo que me trae de cabeza porque no acabo de saber de donde carajo sale el ruidito.
Os pasa igual??
A mi no !!
 

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo un ruido cuando esta el coche varias horas al sol que es como una leve vibracion
cuando pongo el aire acondicionado desaparece.
Es algo que me trae de cabeza porque no acabo de saber de donde carajo sale el ruidito.
Os pasa igual??
Yo tenía un par de ruidos que me volvían loco mira a ver si son estos:

1.- el plástico que cubre los sensores y cámara del espejo retrovisor interior, suena también la activar el limpia si no llueve mucho, se soluciona con una esponja,goma o similar de un color similar
2.- el plástico que cubre, interiormente, el travesaño que va desde el altavoz delantero derecho, junto al parabrisas delantero, hasta el techo, se soluciona igual que el otro poniendolo entre el parabrisas y dicho plástico, de hecho si le das golpecitos suaves con la mano verás que hay olgura entre el Plástico, igual en el lado del conductor pero este no suena con las vibraciones.

Prueba y comparte tu experiencia please, espero que te sirva.

Saludos.
 

157865

Forero Experto
@DDM también yo he detectado ese ruidito escuchas en el salpicadero por la zona del altavoz derecho pero solo cuando circulo por un camino bacheado.

En mi caso este ruidito se elimina ejerciendo una mínima presión sobre la rejilla del altavoz y es algo que comentare en el taller en unas semanas para que le den solución.

El otro ruidito que tengo viene del ventilador de la batería (parte baja a la derecha las plazas traseras) y es algo así como un silbido que también tendrán que mirarme por si el ventilador tiene algo o el filtro está un poco obstruido.
 
Última edición:

DDM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@younglings a mi también se me quitaba al presionar sobre el altavoz, pero volvía de nuevo y me tocaba un poco las narices, especialmente porque está en la otra punta del conductor, así que le puse una gomita en el travesaño y chimpun, nunca más supe de él

Cuando te identifiquen lo del ventilador coméntalo.

Saludos
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si el chr fuera un modelo de RollsRyce llevaría salpicadero y guarnecidos Interiores de puertas en madera de nogal y piel legítima hecho a mano, pero como es un modelo de una marca generalista todo es de plástico, piel sintética y etc. Etc. Así que siempre habrá algún que otro ruidito, crujido, grillo o lo que sea, es normal en el mundo de los plásticos. Lo mejor es ignorarlos y llevar el magnífico JBL un poquito más alto. Segun el refranero español, el que no se consuela es porque no quiere.:LOL::roflmao:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si el chr fuera un modelo de RollsRyce llevaría salpicadero y guarnecidos Interiores de puertas en madera de nogal y piel legítima hecho a mano, pero como es un modelo de una marca generalista todo es de plástico, piel sintética y etc. Etc. Así que siempre habrá algún que otro ruidito, crujido, grillo o lo que sea, es normal en el mundo de los plásticos. Lo mejor es ignorarlos y llevar el magnífico JBL un poquito más alto. Segun el refranero español, el que no se consuela es porque no quiere.:LOL::roflmao:
AMEN!
 

157865

Forero Experto
@DDM Tal y como sospechaba el ruido en el altavoz derecho provenía de la tapa.

Resulta que la goma espuma que hay entre la tapa del altavoz y el altavoz estaba un poco doblada y por eso hacia ese ruido pero ya me lo han solucionado cambiándola o colocándola correctamente.

El sonido del ventilador (como un silbido muy fino) me lo han mirado pero ha resultado ser algo normal y aún se escucha aún habiendo cambiado el filtro que tiene delante.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Finalmente, alguien colocó esta goma entre el final del salpicadero y la luna delantera?

¿Algun comentario al respecto?

Supongo que lo que mas se notará será en la eliminación de crujidos de los plasticos, en caso de existir por esa zona, al aumentar la presión entre las piezas.

Tengo un pequeño crujido por esa zona que se escucha de noche y sin musica, y no se si esta goma podria solucionarlo.
 

652896

Forero Experto
Por si os sirve de referencia y como ayuda a todos aquellos que tienen ruidos entre el salpicadero y la luna delantera, en el foro del Qashqai que tampoco carecía de ruidos, crujidos, grillos; pues alguien colocó esta pieza de goma comprada en AliExpress y dijo que se le resolvió el problema para siempre:


€3.17 30% de DESCUENTO|Pegatinas de coche tablero de sellar tiras de aislamiento acústico tira de goma para Mazda Toyota BMW Audi KIA LADA Auto accesorios interiores-in Pegatinas de coche from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

No son exáctamente iguales que las que ya puso aquí anteriormente otro compañero.
 

652896

Forero Experto
¿Finalmente, alguien colocó esta goma entre el final del salpicadero y la luna delantera?

¿Algun comentario al respecto?

Supongo que lo que mas se notará será en la eliminación de crujidos de los plasticos, en caso de existir por esa zona, al aumentar la presión entre las piezas.

Tengo un pequeño crujido por esa zona que se escucha de noche y sin musica, y no se si esta goma podria solucionarlo.
Pues casi dos años después el asunto de los ruiditos, crujidos, grillos y demás parece ser que se ha solucionado con las gomitas ya que nadie ha vuelto a decir nada... eso o que han aplicado la solución que daba Gatopardo en el comentario #12.

 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevaba buscando un ruidito de vibraciones de lado copiloto casi un año y pico...k si marco puerta, k si salpicadero, k si asiento, k si cinturon...en fin....una locura.
Un día se me dio por mirar debajo asiento copiloto y me encontre con uno de los tubos que llevan cables dentro, suelto de la agarradera que tiene (vamos, encajado en un plastico).
Y eso era lo que vibraba al chocar el tubito de plastico con los demas plasticos duros.....parecia una abeja....
Y ese era el mayor ruido k tenia, pk cierto es que hay más ruiditos menores propios de plasticos, que dependiendo el frio o calor que haga vibran o no....pero esos por desgracia son inevitables, ya que por lo k cuesta el coche no deberia hacerlos....peeeeerooo !!!! Asi k music on fire !!!!
 

Fastman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Parece que coincidimos mucho con los grillos en el altavoz delantero derecho.
Al hacer una pequeña presión sobre este el ruido desaparece.
Si metemos la mano por la parte entre el parabrisas y el salpicadero, queda una pequeña separación que esa goma tapa y evita que se mueva topando conectado o quedando colgado en el aire.
Probaré a pillarme una que seguro que se quita el sonido.
A la espera de recibirla y hacer los comentarios sobre el tema.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba