Ruido como metálico

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Como un leve roce de piezas metálicas entre si
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Este coche está lleno de ruidos, nada molestos para mi gusto,, normales para todo lo que actúa en cada momento. Frenada regenerativa, cambio de eléctrico a térmico... Tiene un montón de historias. Si te parece molesto o fuera de lo normal,, ya sabes. Taller de cabeza.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si si, son ruidos fantásticos , llevo con el
Coche 2 días y me parece una autentica maravilla ,
Mi temor era el consumo en autovía pero ayer hice unos 100 km autovía por la costa granadina con subidas y bajadas y el consumo fue de 5,1
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Me fijo mucho en el eco que hace el ruido del coche al pasar entre otros y venía del C4 que era como un ruido de cojinetes y esas cosas.

Los primeros momentos con el transformer me han parecido bastante raros. El coche no se escucha si no hay coches a los lados, no hay ruido pero cuando pasas una calle estrecha con coches a los lados se escucha el eco de un sonido como metálico, como si rozaran metales unos con otros. No sé como explicarlo. Como si se pusieran varias bandejas de camarero mal colocadas una encima de otra en una mesa y hubiera un temblor. Es más bien un eco, ese sonido no se escucha desde el coche si no vuelve el sonido.

¿Es simplemente el eco del zumbido del motor eléctrico quizás?
No será que vas muy rápido?? ;) ... por lo que dices parece que estás compitiendo en el circuito de Adelaida, cuando se corría allí el Gran Premio de Australia..:p (era el eco en las vallas del sonido aerodinámico...) ...

Bromas a parte... yo noto ruido aerodinámico cerca del anclaje del cinturón de seguridad cuando marcho con la ventanilla bajada (posiblemente debido a la aerodinámica del coche y la altura de los mismos)... o cuando circulo cerca de una valla con pilotes...
 

Anayocon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A alguien le pasa que al ir por una carretera bacheada, suena en la parte teasera del coche como un ruido de "lata" metalico?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Uy no.... Y yo ya te digo que lo hubiera oído !! :sneaky::sneaky:
 

Anayocon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi coche tiene un año 30000 km y lo escucho desde el principio.ya lo e comentado en el taller pero sigue igual
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A alguien le pasa que al ir por una carretera bacheada, suena en la parte teasera del coche como un ruido de "lata" metalico?
Dale un vistazo a este enlace: Ruido en la suspensión delantera
Verás una chapa detrás de los discos de freno, es un protector, está chapa a veces con los baches roza y hace un ruido a lata o metalalico (No lo hace en todos los vehículos, pero verás que a algunos foreros le ha pasado) y se soluciona moviendola con un palo o con la propia mano.
Pero no obstante ves al taller y que lo hagan ellos.
 

Roscoe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo notaba un ruido metálico en la parte trasera al ir en modo eléctrico por calles bacheadas. Fui al concesionario, me lo revisaron y era alguna chapa anti calórica de la zona del maletero.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo nunca he notado ningún ruido de esa clase y mira que llevo gato, llave de ruedas y varias herramientas más. No será que tienes algo suelto por ahí.:unsure:
 

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mira a ver si la matricula trasera están flojos los tornillos a mi me paso.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ya hace tiempo hice una revisión a las mias con el método del golpeteo, me soñaba la delantera dch, un empujoncito con el mango de un martillo y todo solucionado en menos de 5 minutos....:cool:
 

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hoy he notado yo un ruido metálico por la parte delantera derecha del coche, una vibración metálica o roce, las bandejas del camarero... Calle de adoquines, velocidad baja, ventana del copiloto abierta. Cuando he llegado a casa, del tirón a mirar los bajos del coche :cautious:, lo único que he visto sospechoso es el aluminio aislante que va entre el cubrecarter y el motor... El Lunes paso por el conce y aprovecho para que escuchen otro ruidito que viene del elevalunas del copiloto, al empezar a bajar la ventanilla suena como si estuviera un poco desencajada. A ver que me cuentan
 

479685

Forero Experto
Hoy he notado yo un ruido metálico por la parte delantera derecha del coche, una vibración metálica o roce, las bandejas del camarero... Calle de adoquines, velocidad baja, ventana del copiloto abierta. Cuando he llegado a casa, del tirón a mirar los bajos del coche :cautious:, lo único que he visto sospechoso es el aluminio aislante que va entre el cubrecarter y el motor... El Lunes paso por el conce y aprovecho para que escuchen otro ruidito que viene del elevalunas del copiloto, al empezar a bajar la ventanilla suena como si estuviera un poco desencajada. A ver que me cuentan
Hay un hilo, que no encuentro, donde se comenta un "problema" común de que en las ruedas hay unos discos por la parte interna que protegen a los discos de freno. Están muy cerca de elementos metálicos de la suspensión, creo, y al tocar hacen ruido como de cencerro.
Seguramente será eso, es una tontería que se soluciona moviendo un poco dicho disco.
Algunos se lo han hecho ellos mismos dominando haciendo palanca un poco. Pero que lo miren en el concesionario sería lo suyo.

EDITO. este es el Hilo y un vídeo con el sonido.

Ruido en la suspensión delantera

A ver si te coincide.
 

157865

Forero Experto
Añadir que yo tenía o tengo ese ruido en una rueda (solo lo he escuchado un par de veces a muy baja velocidad en una calle adoquinada y en un parking) y me dijeron que al venir este y otro Toyota (creo que el Prius) con unos discos de freno muy gruesos y haber poco espacio libre hasta esa chapa protectora se podia escuchar ese ruido por las vibraciones pero que en cuanto el disco se desgasta un poco se va solo. En todo caso en muchos talleres están al tanto y empujando un poco esa chapa o ajustandola os lo solucionan.
 
Arriba