Ruido de copela

• Autor de tema Autor de tema Dan.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dan.

Forero Novato
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Ágata
Hola. Tengo un. Chr 2022 125h con 29000 kilómetros. La semana que viene me cambian la copela de suspensión delantera por ruidos al girar en velocidad lenta. Me lo cubre la garantía. Pero a una bieleta de suspensión. No sé cómo, se la escapado la grasa. Me dicen que está pinchado y eso no cubre la garantía. Por cambiar la bieleta me pasan presupuesto de 278 euros. Cuando la bieleta vale 14 euros. Y no se ve pinchado, si no escapado la grasa. No lo cambiarán ellos. Me siento engañado, juzguen ustedes.
No uso el coche mal, todo lo contrario, lo cuido y mimo demasiado, nunca a pisado el campo, ni carriles en la estado, para tener estos fallos.

Adjuntos

• IMG20240913125049.jpg
    IMG20240913125049.jpg
    64,6 KB · Visitas: 40
Última edición:
¿Estás seguro de que esa grasa proviene de la rótula de la bieleta? No la toques. Espera y si está mal la cambias. ¿Si tu coche es del 2022 no tiene 3 años de garantía de fábrica? Además según términos y condiciones de "Toyota Relax" eso está cubierto.

Correcto. Es grasa de la bieleta. Y no lo cubre, porque según Toyota dice que la goma está picada y al estar picada por algún golpe de una piedra o algo. Dicen que no lo cubre. Y según la foto y lo he estado mirando no tiene picadura, se aprecia que a salido la grasa por la goma. Por eso me siento engañado. Esa pieza vale solo 14 euros y se cambia en 10 minutos. Esa foto se la pasé al jefe de taller .
Esa bieleta la cambio yo. Toyota tiene mucha garantía pero los trabajadores no están muy preparados.

Pues esa, te la han roto allí porque está limpísima la grasa. No se si es de la estabilizadora, la de suspensión o dirección.

Y la copela no me la querían cubrir, porque según la garantía en la parte de suspensión, la goma no entra, y le dije yo. Que una copela no es una goma es un rodamiento. Me miro y miro el despiece y me dijo, los rodamientos si entra en garantía. Vamos que si no le respondo me quedo con el ruido. No es por Toyota , es los trabajadores. No cumple. Y creo que después de los 3 años no lo llevaré más.

@Dan. pierdes la garantía Toyota Relax de 15 años y si la batería falla es un pastón.

Volver