Gasoil en lugar de gasolina

La ventaja de ser tan cuadriculada como soy me salva muchas veces de muchas situaciones y en este caso pues también. Antes de descolgar la manguera me pongo en plan mindfulness TOC total en plan: “etiqueta verde, etiqueta verde, E95, E95…” (hasta apunto con el dedo la manguera correcta :roflmao:). Así que nunca me ha pasado lo de equivocarme…
Luego por otro lado hay gasolineras como la de gas express que, como pasas antes la tarjeta y seleccionas el producto y la cantidad, supongo que si descuelgas la manguera incorrecta te podría avisar. No lo sé porque no lo he comprobado :unsure:

La ventaja de ser tan cuadriculada como soy me salva muchas veces de muchas situaciones y en este caso pues también. Antes de descolgar la manguera me pongo en plan mindfulness TOC total en plan: “etiqueta verde, etiqueta verde, E95, E95…” (hasta apunto con el dedo la manguera correcta :roflmao:). Así que nunca me ha pasado lo de equivocarme…
Luego por otro lado hay gasolineras como la de gas express que, como pasas antes la tarjeta y seleccionas el producto y la cantidad, supongo que si descuelgas la manguera incorrecta te podría avisar. No lo sé porque no lo he comprobado :unsure:
Pues no es mala costumbre lo del mindfulness y el ritual. Ahí no hay errores. (y)

Yo también lo compruebo dos veces antes de apretar el gatillo. Y jamás he puesto diesel en un coche. Nivel de paranoia máximo. :roflmao:

Yo antes echaba e+10 y ahora 95 y el primer día vi en la Repsol de mi pueblo una 95+ que por la visto viene más aditivada que la 95 normal. Como veo que echáis cualquier gasolina, pues le echo la 95 normal.

Lo más recomendable es asumir el error, grúa, taller y que le quiten el gas-oíl, extrayendo con una bomba desde el tubo de aspiración del deposito por lo complejidad interior del serpentín y vaso interno. Sacarlo con una bomba por la boca de llenado no vale para mucho.
Si lo has puesto en marcha y circulas pues tocará cambiar bujías siempre y cuando no hayas realizado muchos km.
La "catástrofe" del diésel en la gasolina no es para dejar de dormir, no le va a pasar nada al catalizador ni fap ni películas de series de ficción,
Una vez sustituido todo el combustible, circular en carretera y km, para que todo vuelva a la normalidad.
La gasolina en el diésel, pues que la deflagración en el cilindro va a ser así como mas suave y poco aporte a que la biela se mueva.

Si lo has puesto en marcha y circulas pues tocará cambiar bujías siempre y cuando no hayas realizado muchos km.
La "catástrofe" del diésel en la gasolina no es para dejar de dormir, no le va a pasar nada al catalizador ni fap ni películas de series de ficción,
Eso va a depender de que en el taller donde lo lleves sean honrados y que no vayan a decir con carta en mano, de esa que habéis puesto foto, que hay que cambiar sí o sí todo lo que se lista.

Pues esto debe de ser más frecuente de lo que parece Proque una de las cosas que me recalcaron mucho mucho al recoger el coche fue que prestara mucha atención , que a muchos clientes les había pasado incluso al salir del concesionario con toda la explicación . Y me comentaron que la reparación era muy cara . Suerte y ya nos cuentas qué tal ha ido .

Buenas tardes compañeros esta tarde he ido a repostar con mi chr y me he equivocado y he echado 3,5 litros de gasoil tenía el depósito un poco menos de medio enseguida me di cuenta y le entraron 3,5 litros de gasoil y después le he llenado con gasolina. Le han entrado 19 litros.
Que me recomendáis. Muchas gracias de antemano.
Sin ninguna duda cuando pasa eso, ni arrancarlo. Se llama a la grúa y al taller a que vacíen en depósito. ( Al revés, echarle gasolina al diésel, prácticamente no pasaría nada) . Entiendo que te pusiste nervioso y ante el desconocimiento le echaste gasolina a mayores, pero grúa y taller. Ojalá no te haya pasado nada y sea una experiencia que te enseña. Un saludo y ánimo

Volver