Aditivos para gasolina

cbm116

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días, quería preguntaros vuestra opinión sobre los aditivos de la gasolina, yo suelo repostar en gasolineras CEPSA y alguna vez en gasolineras low cost, aunque dicen que están aditivadas las gasolinas yo cada 6 meses le añado al depósito del coche un aditivo que limpia inyectores etc. qué opináis de esto? Saludos.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
 

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Mi opinión y de momento me va bien, es que los aditivos no valen1 para nada. En mis 30 años de carnet siempre he reportado en la gasolinera más barata, tanto para diesel como gasolina y nunca he tenido una avería relacionada con el combustible.
Y ahora que hay Apps para localizar el mejor precio cuando vas de viaje, ni me lo pienso, a la más barata de cabeza.
Yo veo mucho más importante realizar una buena conducción , darle caña de vez en cuando al motor para quemar carbonilla, realizar los mantenimientos un poco antes de lo recomendado, vigilar los niveles, etc, que usar aditivo.
Pero es mi opinión nada más.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Creo que el tema esta duplicado en los MK2, porque he respondido alli.
Eso o tengo un DejaVu
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El único aditivo que uso es Bacardí.
Me gusta más echarle un Lagavulin de 16 años que le sube el octanaje , a falta de, un Knokando o Macallan de 12 que también evita corrosión y lubrica bien los motores.

Na, ahora más en enserio @cbm116 , para gustos los colores , hay un debate largo y extenso al respecto , creo yo.
Si a gasolineras lowcost , no a ellas a falta de aditivos ,mejor las primeras marcas que echan más y mejor.
Luego está el precio , que si está más cara , está más barata.... en lo que entra también si o no más o menos servicios en la gasolinera...

Yo soy más simple que el mecanismo de un chupachups:
-Por comodidad si me preocupan los aditivos que lleva la gasolina me voy a una primera marca y me evito andar con botecitos.

-Si me quiero ahorrar algo en el depósito me voy a una low cost, y paso de andar con botecitos, pq si se siguen las instrucciones del fabricante cada x depósitos o cada deposito hay que echarle un bote a una media de 12/15€ ,... no salen cuentas de ahorro.

-Y el exceso tampoco es bueno , en fin de año aditive demasiado con el Lagavulin y acabe gripando los motores , menos mal que la grúa (mi mujer) estaba cerca...

Yo solo le hecho en invierno para evitar la humedad que hay o pueda haber en los fosos de las gasolineras y a veces ni eso , pq aquí en Madrid llueve poco , en Bilbao ya era diferente con los "monzones" que tenemos 9/10 meses al año.
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lanzo una pregunta o varias no lo sé aún :), que creo, daría respuesta a todo ese debate de unas gasolinas u otras, y más o menos aditivos (utilizo la lógica de uno de Bilbao):

En los países que fabrican los vehículos , motores, cuando hacen los test de los mismos , durabilidad,... ¿Que gasolina creéis que le echan? ,¿Estándar o premium?, todas las gasolinas premium o estarndar ¿Son iguales en todos los países?

¿Metemos nuestros coches en circuitos? y ¿Necesitamos un reloj suizo en el motor de tanto que se le exprime?

Ah! Y luego está la parte que muchos fabricantes usan el mismo motor para diferentes potencias, si el mismo motor rinde bien y va fino, por ejemplo en 140/160 CV, ¿No va a ir en 100/120cv?
*En el caso de nuestros coche no se ese dato.

Yo me preocuparía mucho si tengo un Porche , Ferrari ,.... y andaría rascando en echarle 95 y no 98, pero estando dentro de los estándares de lo que le echamos a nuestros coches creo que no habria que preocuparse tanto.

*EDITO: Va, es que yo quiero que mi motor y mi coche dure lo que no está escrito,...
Vale , nos leemos todo lo anterior de nuevo , y le sumamos 15 años de garantía en todos los aspectos que nos da Toyota.
No convence? Pos dejamos el coche en el parking :)

No me toméis nada a mal , de verdad, pero como he dicho antes si estamos dentro de los estándares, no es necesario complicarse tanto la vida, que quieres darle un capricho al coche? perfecto!! yo también me los doy.
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se que es otro debate aparte , aceites , presiones de neumáticos,... pero me parece algo similar.

Un ejemplo absurdo, si han testeado los aceites y comportamiento del mismo en el Polo Norte y en el Sáhara ,y consideran que son óptimos , me preguntó :
¿Vivo en el Polo Norte? No! ¿Vivo en el Sáhara? No!. ¿Entonces porque voy a echarle aceite de almendras al coche?

Insisto, no me toméis a mal nada :) pero yo si me he decidido por Toyota , es por su fiabilidad , su sencillez en mantenimientos, y los datos están ahí , y me limitó a los estándares que me proporciona el fábricante, paso las revisiones en sus talleres (ahí es donde me dejó el dinero) para evitar problemas con garantías y a medio "largo' plazo, ya está.

Simple , sencillo y para toda la familia Patxiiiii!! :)
 
Última edición:

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siempre que puedo utilizo las gasolineras low cost y de preferencia BonArea y CERO problemas.

En cuanto a las revisiones, durante el período de garantía a Toyota, pasado el período de garantía lo hago yo, el anterior Prius con este método lo cambié a los 15 años Cero averías.

Respeto que cada uno se gaste el dinero de la manera que mejor le plazca.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@antoni28 estoy completamente de acuerdo contigo. Si pisas al coche en frío, te puedes pegar la gran Hos..ia. No pasa nada por acelerar estos motores en frío pero con moderación. Llevan un aceite sintético para bajas temperaturas. No el recomendado por la casa que es mucho más caro, pero es muy bueno.

Como nota; bajando el puerto el motor en invierno a 10º bajo cero quemando gasolina el aceite está a una temperatura óptima de trabajo 100 - 120º ya que en bajadas solo tira del motor de gasolina y regenera en las subidas.

Bueno... dejo de liar el tema. Toyota usa motores gordos con poca relación de cilindrada potencia, porque no quiere usar turbos, por esa misma razón. Un turbo, trabaja a una temperatura muy alta y para un motor de combustión normal, más o menos la mantiene. Pero si lo montas en un híbrido que de repente trabaja a 600º y en unos segundos baja a 10º lo escacharras o está frío en un llaneando en modo eléctrico y de repente aceleras estando el motor y el turbo fríos... Bueno que cada cual saque sus conclusiones.
 
Arriba