Gasoil en lugar de gasolina

luise

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Buenas tardes compañeros esta tarde he ido a repostar con mi chr y me he equivocado y he echado 3,5 litros de gasoil tenía el depósito un poco menos de medio enseguida me di cuenta y le entraron 3,5 litros de gasoil y después le he llenado con gasolina. Le han entrado 19 litros.
Que me recomendáis. Muchas gracias de antemano.

Creo que lo mejor será vaciarlo. Sé que los gasoil soportan una parte de gasolina pero viceversa nunca lo he oído. En todo caso te arriesgas a estropear filtros y catalizador diría. Sólo es una opinión.

En serio te ha entrado la manguera de gasoil??:eek:

Llama al taller mañana a primera hora y les cuentas. Lo que ellos te recomienden

Buenas tardes compañeros esta tarde he ido a repostar con mi chr y me he equivocado y he echado 3,5 litros de gasoil tenía el depósito un poco menos de medio enseguida me di cuenta y le entraron 3,5 litros de gasoil y después le he llenado con gasolina. Le han entrado 19 litros.
Que me recomendáis. Muchas gracias de antemano.

Lo que no entiendo de tu comentario es que te hayas equivocado poniendo 3.5 litros de diésel y luego hayas terminado llenando con gasolina. En serio te equivocas, asumes que te has equivocado y para rematar la faena le pones gasolina a posteriori? En serio? Con qué motivo? Para seguir circulando?

Léete este link...........y ya tú decides que hacer.............pero vamos, espero que hayas tomado la decisión correcta de no circular con él aunque hayan sido solo 3.5 litros de gasoil, lo lleves al taller y que te hagan una limpieza del circuito de combustible.

.

He llenado con gasolina para que la proporción de gasoil sea mucho menor que la de gasolina. Pero no se si sirve de algo. Muchas gracias.

¿En la gasolinera donde te ha ocurrido eso no tenían bomba para extraer lo máximo posible del depósito?

Yo hace unos años atras vi a uno equivocarse con un Corolla o Auris híbrido, que me quedé un poco pensando si Toyota realmente tenía motores híbridos diesel. Obviamente si hubiera pasado a día de hoy le hubiera advertido.

Recuerdo que entrar entró el boquerel desde luego. Lo que me sorprendió es cuando entré yo, estaba preguntando al gasolinero que podía pasar y este le dijo que llamara a su seguro que ellos no tenían para extraerle el combustible.

He llenado con gasolina para que la proporción de gasoil sea mucho menor que la de gasolina. Pero no se si sirve de algo. Muchas gracias.
Si no lo has arrancado, quizás con vaciar el tanque y ya esta. Si has arrancado el coche, habrá que limpiar todo el circuito. De todas formas, llamas al taller y al seguro

Siendo cabrón y práctico, NO. No vale para nada.

El motivo, la densidad del gasoil es de 850 kg/m3, que es menor que la del agua (1000 kg/m3), y a su vez la de la gasolina es de entre 680~770 kg/m3, que es menor que las dos anteriores.

Suponiendo que la toma de la bomba de combustible esté en la parte más baja del depósito (que lo desconozco pero será lo más lógico y si no corregirme), lo primero que va a aspirar va a ser el gasoil, pues al ser más denso que la gasolina se va a quedar por debajo de esta.

Lo único que se me ocurre es mezclarlo todo muy bien, para lo cual tendrías que subirte en el asiento de atrás y darle un buen meneo a la nave para convertir en homogénea la mezcla heterogénea que has creado.

Ya en serio, no circules más con la nave y que te la lleven al taller en grúa. Ya nos cuentas como se salda el despiste.

A los que preguntáis si entra la manguera... Si sí entra y no fueron 3 litros...creo que llegaron a ser 10 litros, menos mal que no lo llegamos a arrancar, coche al taller y un cartel bien grande de "No se puede arrancar" en el parabrisas y la puerta del conductor.

Idea de Bombero...
Si te equivocas, llamas a la grúa y el coche directo al taller.
Si pasa algo ni seguro ni garantía te van a cubrir nada

Última edición:
ostias menuda liada preparastes compañero que sea leve la cosa te toca rascarte el bolsillo y bien rascao
ninguno estamos libres de que nos pueda pasar esto yo desdeque tengo el coche miro dos o tres veces haber si cojo la manguera de la gasolina fueron muchos años con gasoil casi vas por inercia a cojer la maguera que no es ijiajaiaji

En serio te ha entrado la manguera de gasoil??:eek:

Llama al taller mañana a primera hora y les cuentas. Lo que ellos te recomienden
El surtidor de gasoil es más pequeño que el de gasolina, por lo menos en Repsol. En mi anterior coche cuando abrías la tapa había como una tapa que al introducir el de gasolina no lo dejaba. Y así no te podías equivocar. En el nuestro es entrada libre cuando abrimos la tapa sin introducir demasiado, osea le puedes echar cualquiera y equivocarte. De todas formas en la tapa pone en una pegatina el combustible que le puedes echar. Yo como vengo de varios diésel le he puesto adicionalmente una pegatina y suelo repostar en gasolineras con surtidores de gasolina solamente por si acaso.

Yo os voy a contar el caso pero al revés, gasolina en vez de gasoil.
Ya que estamos en Carrefour echamos 20€ de gasolina sin darse cuenta. Por el camino a casa se acuerda que debería haber echado gasoil. Paramos en una gasolinera cercana y llenamos de gasoil. Continuamos el viaje de vuelta y se enciende una luz y el coche se para. Llamamos grúa y al taller. En taller vacían el depósito, abren filtro de gasoil y estaba tupido de mierda que había movido la gasolina. Limpiaron el circuito de alimentación de gasoil y poco más. La mezcla que sacaron la fueron mezclando llenando de gasoil hasta arriba. Cuando es gasoil en vez de gasolina imagino que llenará más de hollín cuando explosiones la gasolina y al final al taller por mala combustión. Así que al taller cuanto antes.

Volver