Maikel
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante
Para todos los que quieran cambiar las luces interiores, y en el proceso conecten una de las lámparas led con el interruptor en on , como estas lámparas tienen polaridad, si la ponemos al revés , no lucirá, pero además, fundiremos el fusible, como le pasó a otro forero, no recuerdo quién fue, que optó por poner las originales otra vez y acudir al concesionario, allí, el contó un rollo, y estos le contaron otro, algo de una bombilla mal puesta, pero simplemente se había fundido el fusible. Bien este se encuentra en la caja de fusibles del interior del coche, está localizada en el lateral delantero que está junto al umbral de la puerta del conductor, según nos sentamos , a la izquierda de los pedales, y a esa altura. En el manual, señala dicha caja, que tiene una pequeña tapa de fusibles, y como quitar esta, pero realmente, es bastante inaccesible , para acceder bien, tendremos que quitar el guarnicionado de plástico que la rodea, y oculta, si, ya lo sé, como es tan complicado acceder a esta caja , pues los de Toyota lo han decidido así,( supongo que para que acudas al taller), y es lo que hay. En realidad son dos tornillos de estrella,y ya se puede acceder con toda comodidad. Pues bien , en la pequeña tapa, por la parte de dentro, describe a que pertenece cada fusible i su amperaje,bueno , en inglés, y una traducción algo extraña, pero vamos al asunto, el fusible de las luces interiores es el que está en un extremo y pone "DOME", la traducción literal sería " Cúpula ". Ese fusible controla todas las luces interiores, incluidas las azules de ambiente, la del maletero y quiero recordar que también las de la matrícula. Bien, pues ya lo sabéis, si se os olvida apagar en las pruebas de polaridad apagar el interruptor, y salta el fusible, lo podéis cambiar, eso si, en la caja de fusibles del baño motor, la del lado del conductor, tenéis tres fusibles de repuesto, uno de ellos es de 10 Am, es el que necesitaréis, no valen los fusibles corrientes, pues este tiene unas patillas de contacto , muy muy cortas , si lo miráis por curiosidad, veréis lo que os quiero decir, así que estos tipos de fusible, me imagino que habrá que comprarlos en Toyota si queremos reponer el de repuesto. Los corrientes que todos conocemos , si valen para la caja del vano motor que tiene los de repuesto.
He tratado de describir todo lo más detalladamente posible, dado que muchos, como yo, no entenderán mucho de Mecánica, así que he intentado que lo pueda entender cualquier profano como Yo.
En el peor de los casos , si no os atrevéis, a pesar de que es bastante fácil hasta para mí
, siempre podéis hacer como nuestro compañero 
He tratado de describir todo lo más detalladamente posible, dado que muchos, como yo, no entenderán mucho de Mecánica, así que he intentado que lo pueda entender cualquier profano como Yo.
En el peor de los casos , si no os atrevéis, a pesar de que es bastante fácil hasta para mí