Fusible de luces interiores

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para todos los que quieran cambiar las luces interiores, y en el proceso conecten una de las lámparas led con el interruptor en on , como estas lámparas tienen polaridad, si la ponemos al revés , no lucirá, pero además, fundiremos el fusible, como le pasó a otro forero, no recuerdo quién fue, que optó por poner las originales otra vez y acudir al concesionario, allí, el contó un rollo, y estos le contaron otro, algo de una bombilla mal puesta, pero simplemente se había fundido el fusible. Bien este se encuentra en la caja de fusibles del interior del coche, está localizada en el lateral delantero que está junto al umbral de la puerta del conductor, según nos sentamos , a la izquierda de los pedales, y a esa altura. En el manual, señala dicha caja, que tiene una pequeña tapa de fusibles, y como quitar esta, pero realmente, es bastante inaccesible , para acceder bien, tendremos que quitar el guarnicionado de plástico que la rodea, y oculta, si, ya lo sé, como es tan complicado acceder a esta caja , pues los de Toyota lo han decidido así,( supongo que para que acudas al taller), y es lo que hay. En realidad son dos tornillos de estrella,y ya se puede acceder con toda comodidad. Pues bien , en la pequeña tapa, por la parte de dentro, describe a que pertenece cada fusible i su amperaje,bueno , en inglés, y una traducción algo extraña, pero vamos al asunto, el fusible de las luces interiores es el que está en un extremo y pone "DOME", la traducción literal sería " Cúpula ". Ese fusible controla todas las luces interiores, incluidas las azules de ambiente, la del maletero y quiero recordar que también las de la matrícula. Bien, pues ya lo sabéis, si se os olvida apagar en las pruebas de polaridad apagar el interruptor, y salta el fusible, lo podéis cambiar, eso si, en la caja de fusibles del baño motor, la del lado del conductor, tenéis tres fusibles de repuesto, uno de ellos es de 10 Am, es el que necesitaréis, no valen los fusibles corrientes, pues este tiene unas patillas de contacto , muy muy cortas , si lo miráis por curiosidad, veréis lo que os quiero decir, así que estos tipos de fusible, me imagino que habrá que comprarlos en Toyota si queremos reponer el de repuesto. Los corrientes que todos conocemos , si valen para la caja del vano motor que tiene los de repuesto.
He tratado de describir todo lo más detalladamente posible, dado que muchos, como yo, no entenderán mucho de Mecánica, así que he intentado que lo pueda entender cualquier profano como Yo.
En el peor de los casos , si no os atrevéis, a pesar de que es bastante fácil hasta para mí :), siempre podéis hacer como nuestro compañero :)
 

jorgejuke

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,tuve un problema al cambiar las bombillas por led, me puse a cambiar las de la entrada de cortesía, y cuando quise poner la led se me fundieron todas las luces del interior del coche más la del maletero, no se si se fastidiaria un fusible, me puse a mirar los fusibles, y hay un mogollón, no me atreví a quitar y mirar, fui a la toyota y me dijo que tienen que chequear el coche a ver si se fastidió otra cosa, me dicen que no entra en garantía por a ver manipulado el coche, vosotros me podíais ayudar a decirme que fusible puede ser? Para miralo y si esta fastidiado cambiarlo, a ver si me funciona, el coche por lo demás no noto nada raro va perfecto, me dieron cita para el martes
 

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un aporte que puede ser muy útil para algunos, si decidís cambiar las bombillas del interior por Led tener encuenta lo que comenta el compañero Maikel, al llevar positivo y negativo si cambiáis la polaridad fundireis el fusible, bien pues hos pongo una foto para ahorraros de buscar la fase positiva y negativa , y así no perderéis tiempo en colocar vuestras Led., Screenshot_2017-11-02-15-27-05-354_com.miui.gallery(1).jpg


Las bombillas de la parte trasera no llevan positivo y negativo solo las delanteras.
 

Roche1610

Forero Activo
Para todos los que quieran cambiar las luces interiores, y en el proceso conecten una de las lámparas led con el interruptor en on , como estas lámparas tienen polaridad, si la ponemos al revés , no lucirá, pero además, fundiremos el fusible, como le pasó a otro forero, no recuerdo quién fue, que optó por poner las originales otra vez y acudir al concesionario, allí, el contó un rollo, y estos le contaron otro, algo de una bombilla mal puesta, pero simplemente se había fundido el fusible. Bien este se encuentra en la caja de fusibles del interior del coche, está localizada en el lateral delantero que está junto al umbral de la puerta del conductor, según nos sentamos , a la izquierda de los pedales, y a esa altura. En el manual, señala dicha caja, que tiene una pequeña tapa de fusibles, y como quitar esta, pero realmente, es bastante inaccesible , para acceder bien, tendremos que quitar el guarnicionado de plástico que la rodea, y oculta, si, ya lo sé, como es tan complicado acceder a esta caja , pues los de Toyota lo han decidido así,( supongo que para que acudas al taller), y es lo que hay. En realidad son dos tornillos de estrella,y ya se puede acceder con toda comodidad. Pues bien , en la pequeña tapa, por la parte de dentro, describe a que pertenece cada fusible i su amperaje,bueno , en inglés, y una traducción algo extraña, pero vamos al asunto, el fusible de las luces interiores es el que está en un extremo y pone "DOME", la traducción literal sería " Cúpula ". Ese fusible controla todas las luces interiores, incluidas las azules de ambiente, la del maletero y quiero recordar que también las de la matrícula. Bien, pues ya lo sabéis, si se os olvida apagar en las pruebas de polaridad apagar el interruptor, y salta el fusible, lo podéis cambiar, eso si, en la caja de fusibles del baño motor, la del lado del conductor, tenéis tres fusibles de repuesto, uno de ellos es de 10 Am, es el que necesitaréis, no valen los fusibles corrientes, pues este tiene unas patillas de contacto , muy muy cortas , si lo miráis por curiosidad, veréis lo que os quiero decir, así que estos tipos de fusible, me imagino que habrá que comprarlos en Toyota si queremos reponer el de repuesto. Los corrientes que todos conocemos , si valen para la caja del vano motor que tiene los de repuesto.
He tratado de describir todo lo más detalladamente posible, dado que muchos, como yo, no entenderán mucho de Mecánica, así que he intentado que lo pueda entender cualquier profano como Yo.
En el peor de los casos , si no os atrevéis, a pesar de que es bastante fácil hasta para mí :), siempre podéis hacer como nuestro compañero :)
Hola Maikel, gracias por tu aportacion, es muy interesante y detallada y se ajusta totalmente a mi caso, porque me ha pasado exactamente lo que dices. O sea que he debido fundir el fusible de las luces interiores porque ahora no me funciona ninguna de ellas ni la del maletero. He intentado acceder a la caja de fusibles del interior del coche pero no he dido capaz de encontrarla. He desmontado dos guarnicionados pero ninguno de ellos cubre la caja de fusibles, el inferior del paso de puerta, y el que está junto a la palanca de apertura del capó del motor. No será el lateral que queda pegado a la puerta cuando esta se cierra? Pero este no veo como desmontarlo, no le encuentro los tornillos a los que te refieres. El que sí tiene dos tornillos es el que ésta junto a la palanca de apertura del capó, pero cuando lo he desmontado lo que veo dentro es una caja blanca de conectores eléctricos , pero no la caja de fusibles. Perdona mi torpeza, pero, como te digo, no soy capaz de encontrar la dichosa caja de fusibles. Lo malo es que el manual del coche tampoco parece que se refiera a nuestro modelo porque situa la caja de fusibles en un sitio que no coincide con el de nuestro coche. No sé si es mucho pedir, pero una o dos fotos tal vez me puedan ayudar para dar con ella.
Si finalmente no consigo localizarla tendre que resignarme a llevar el coche al taller del concesionario y confesar mi atrevimiento de cambiar las luces por mi cuenta sin fener conocimientos suficientes para ello. Lo que mas me molesta es que en algun momento de todo este lio he conseguido instalar las luces led interiores (las de los espejos de cortesia, la de la parte de atras de la cabina, la del maletero y las de la matricula) y todas ellas funcionaban bien, excepto la del plafon anterior, que el pack que compré en Aliexpres trae una tira en forma de boomerang que debe quedar genial pero trae los conectores orientados de forma que no encajan bien con los del plafon y al instalarlo fue cuando debió fundirse el fusible. Ahora he vuelto a poner las dos lamparitas originales en el plafon y el resultado es el que te indico al principio, o sea , solo me funcionan las luces de la matricula.
A ver si me puedes echar una mano, porfa.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Roche, si miras debajo del salpicadero, a la izquierda, al lado del tirador del capó, seguramente la verás.
Saludos
 

J Ramon Repeto

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, Maikel, volveré a mirar, a ver si doy con ella.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas, creo q los led en forma de boomerang que tienes para el plafón delantero , no coinciden la forma y polaridad, están hechos para Japón , que debe ser diferente, eso he leído por aquí, yo puse Dos bombillas Led, y sin problemas
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo puse dos bombillas led para el plafón delantero y da suficiente luz como para poder ver bien. Con forma boomerang no tenían en la tienda de repuestos que fui.
 

Roche1610

Forero Activo
Yo puse dos bombillas led para el plafón delantero y da suficiente luz como para poder ver bien. Con forma boomerang no tenían en la tienda de repuestos que fui.
Efectivamente, como he contado en mi anterior intervencion, la pletina en forma de boomerang no la pude conectar y al intentar hacerlo, forzando los conectores, lo que conseguí fue que saltara el fusible. Ahora he comprado dos lamparitas led para el plafon, pero necesito cambiar el fusible. Ya os contaré como lo resuelvo.

Efectivamente, como he contado en mi anterior intervencion, la pletina en forma de boomerang no la pude conectar y al intentar hacerlo, forzando los conectores, lo que conseguí fue que saltara el fusible. Ahora he comprado dos lamparitas led para el plafon, pero necesito cambiar el fusible. Ya os contaré como lo resuelvo.
Finalmente tuve que llevar el coche al concesionario de Toyota porque no fui capaz de encontrar la caja de fusibles del interior del coche. Alli me dijeron que para que ellos repusieran el fusible fundido yo tenia que desmontar las luces led que había puesto y volver a poner las originales, asi que no me quedó mas remedio que hacer eso y volver a llevar el coche al taller. Una vez cambiado el fusible volvi a instalar las leds y ahora todo funciona como yo queria. Para esta ultima instalacion me han sido de gran ayuda las observaciones hechas en su dia por nuestros compañeros de foro, especialmente las que se refieren a la necesidad de conectar las luces del plafon delantero teniendo en cuenta su correcta polaridad, para que no volviera a saltar el dichoso fusible.

Finalmente tuve que llevar el coche al concesionario de Toyota porque no fui capaz de encontrar la caja de fusibles del interior del coche. Alli me dijeron que para que ellos repusieran el fusible fundido yo tenia que desmontar las luces led que había puesto y volver a poner las originales, asi que no me quedó mas remedio que hacer eso y volver a llevar el coche al taller. Una vez cambiado el fusible volvi a instalar las leds y ahora todo funciona como yo queria. Para esta ultima instalacion me han sido de gran ayuda las observaciones hechas en su dia por nuestros compañeros de foro, especialmente las que se refieren a la necesidad de conectar las luces del plafon delantero teniendo en cuenta su correcta polaridad, para que no volviera a saltar el dichoso fusible.
Muchas gracias, pues, a Maikel
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El día 4 recogí al fin mi coche, y hoy he decidido poner todas las chuches que tengo... al llegar al tema luces led del interior la jodí, cambié perfectamente las del malatero y la del techo de la parte de los asientos traseros, pero al llegar al plafon delantero tuve un percance, os comento:

a mi me ha pasado lo mismo solo que compre el plafon led delantero y al parecer no iban bien porque segun la ponía funcionaban pero al cerrar la caja supongo que darian contacto o algo porque la luz del centro en la parte derecha no se encendía así que decidí con el destornillador y la corriente dada moverlo un poco y ZAS! chispazo y se apagaron, supongo que será el fusible, me podéis indicar cual es el que debo cambiar y de donde lo cojo? muchisimas gracias chicos
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
también agradecería que alguien me explique donde he de poner las otras dos luces que son dos plaquitas pequeñas que me venían en el kit de luces, he cambiado la del maletero, la del plafon de los asientos de atrás y las de los asientos delanteros (jodiendo supongo el fusible), ahora tengo dos mas que no se donde van. gracias
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
también agradecería que alguien me explique donde he de poner las otras dos luces que son dos plaquitas pequeñas que me venían en el kit de luces, he cambiado la del maletero, la del plafon de los asientos de atrás y las de los asientos delanteros (jodiendo supongo el fusible), ahora tengo dos mas que no se donde van. gracias
Deben de ser las de ambos parasoles
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
cierto... voy a probar... y quien me ayuda con el fusible? :( 2 dias con el coche y ya lo he fastidiado
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
cierto... voy a probar... y quien me ayuda con el fusible? :( 2 dias con el coche y ya lo he fastidiado
Esta en la caja de fusibles INTERIOR, bajo el volante y muy difícil de encontrar, la tienes en la pagina 564 de manual, si no lo tienes en papel te lo puedes bajar de la web de Toyota. La parte superior de la tapa de la caja, está serigrafiada con los fusibles, y este se llama DOME, y es de 10 amperios.

Aqui tienes una foto de la dichosa caja que parece que es muy pequeña, esta junto al conector OBD bajo el volante:

Primer tuning C-HR
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
muchas gracias chicos lo he logrado jejeje todas cambiadas a led y fusible cambiado :) lo cambié por uno de los de recambio.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He leído con mucho interés este foro por que he sido una victima más. Regalo de Reyes kit de Alí express con luces led completas del interior, la delantera en forma de boomerang. Muy contento empiezo a colocar las luces del maletero, techo, parasoles y quedan perfectas sin problemas, llego al plaflón delantero y ya veo aquí que no es igual al que aparece en los videos de los japoneses - chinos que hay unos tornillos....por fuera es igual pero por dentro es diferente el de nuestro coche, aún así trato de ponerlo aunque no encaja bien yZAS me quedo sin luz interior y ya veo en nuestro club que me he cargado el fusible por la polaridad. Por lo tanto si teneis ese kit bajo ningún concepto pongáis la luz del plafon delantero, las otras no tienen pelgro y en el plafon delantero podéis sustituir las bombillitas por led pero por el boomerang que es altamente peligroso
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He leído con mucho interés este foro por que he sido una victima más. Regalo de Reyes kit de Alí express con luces led completas del interior, la delantera en forma de boomerang. Muy contento empiezo a colocar las luces del maletero, techo, parasoles y quedan perfectas sin problemas, llego al plaflón delantero y ya veo aquí que no es igual al que aparece en los videos de los japoneses - chinos que hay unos tornillos....por fuera es igual pero por dentro es diferente el de nuestro coche, aún así trato de ponerlo aunque no encaja bien yZAS me quedo sin luz interior y ya veo en nuestro club que me he cargado el fusible por la polaridad. Por lo tanto si teneis ese kit bajo ningún concepto pongáis la luz del plafon delantero, las otras no tienen pelgro y en el plafon delantero podéis sustituir las bombillitas por led pero por el boomerang que es altamente peligroso
+1000 yo lo he puesto al final el bomerang, pero con mucho mucho cuidado pq cuando cierras el "cristal" hace como no contacto y se apaga, lo mueves un poco y funciona, la verdad es que es un poco dificil de cerrar el cristalillo sin que toque el bomerang...

Por cierto, tu tienes el mismo kit que yo, en la luz del parasol, al ponerlo, le pusiste cinta de doble cara o algo? porque a mi cada panel de cada parasol se me quedó en sitios diferentes... tendré que abrirlo de uevo y ponerle algo para fijarlos los dos en el mismo lugar
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Esta en la caja de fusibles INTERIOR, bajo el volante y muy difícil de encontrar, la tienes en la pagina 564 de manual, si no lo tienes en papel te lo puedes bajar de la web de Toyota. La parte superior de la tapa de la caja, está serigrafiada con los fusibles, y este se llama DOME, y es de 10 amperios.

Aqui tienes una foto de la dichosa caja que parece que es muy pequeña, esta junto al conector OBD bajo el volante:

Primer tuning C-HR
Por cierto donde estaban los fusibles de recambio ubicacion dentro del cuadro de fusibles del compartimento motor?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He leído con mucho interés este foro por que he sido una victima más. Regalo de Reyes kit de Alí express con luces led completas del interior, la delantera en forma de boomerang. Muy contento empiezo a colocar las luces del maletero, techo, parasoles y quedan perfectas sin problemas, llego al plaflón delantero y ya veo aquí que no es igual al que aparece en los videos de los japoneses - chinos que hay unos tornillos....por fuera es igual pero por dentro es diferente el de nuestro coche, aún así trato de ponerlo aunque no encaja bien yZAS me quedo sin luz interior y ya veo en nuestro club que me he cargado el fusible por la polaridad. Por lo tanto si teneis ese kit bajo ningún concepto pongáis la luz del plafon delantero, las otras no tienen pelgro y en el plafon delantero podéis sustituir las bombillitas por led pero por el boomerang que es altamente peligroso
@JERO ¿Te refieres a este? Es que por aquí ya se ha hablado de varios kits con el boomerang...
Julio Rey 6000 K Luces de Lectura Interior Del Coche para Toyota C-HR 2017 ~ ON, 2835SMD, 5 unids/set, alto Brillo
 
Arriba