Función manillas exteriores plegables

PickAFlor

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Parece muy básico pero siendo que es viernes necesito de vuestra ayuda… ¿alguien sabe en qué se diferencian estas dos situaciones? ?qué quiere decir una y qué quiere decir la otra?

Adjuntos

• IMG_0146.jpeg
    IMG_0146.jpeg
    39,1 KB · Visitas: 32
La primera es cuando te subes al coche y arrancas. Al poner D las manillas de las puertas se meten de golpe las cuatro.
La segunda, cuando te bajas del coche (por ejemplo a echar gasolina) al cabo de unos segundos las manillas se meten para dentro solas también. Aunque solo sea la del conductor y copiloto por ejemplo. Pasados unos segundos, bam!, se pliegan. OJO a esto último. Que se plieguen en este caso NO quiere decir que el coche se bloquee. El coche sigue abierto ;)

es curioso como el manual usa la palabra repliegue y después retracción. Da a confusión.

La primera es cuando te subes al coche y arrancas. Al poner D las manillas de las puertas se meten de golpe las cuatro.
La segunda, cuando te bajas del coche (por ejemplo a echar gasolina) al cabo de unos segundos las manillas se meten para dentro solas también. Aunque solo sea la del conductor y copiloto por ejemplo. Pasados unos segundos, bam!, se pliegan. OJO a esto último. Que se plieguen en este caso NO quiere decir que el coche se bloquee. El coche sigue abierto ;)

Respecto de la primera situación, se puede ajustar que se replieguen las manillas a 5km/h, 10, 15 o 20, ¿qué podéis recomendar aquí en base a vuestra experiencia?

Yo lo tengo configurado como viene de fábrica: en cuanto te subes, enciendes y pones la D o la R se repliegan. Aún con el coche frenado. Para mí es la opción más adecuada.

A veces uno puede pensar que sería más útil más tarde si, por ejemplo, arranca y se desplaza unos metros a baja velocidad para recoger a alguien que se va a subir al coche. Puede pensar que sería más cómodo para esa persona que las manillas estuvieran desplegadas. Pero según mi experiencia, no es necesario. A priori el sistema de la manilla replegada y tenerla que empujar por la zona rehundida para que salga puede parecer complicada, pero en mi caso y con una madre de 86 años, no he tenido que explicarle más que la primera vez cómo se hace y no ha tenido problemas.

Yo lo tengo configurado como viene de fábrica: en cuanto te subes, enciendes y pones la D o la R se repliegan. Aún con el coche frenado. Para mí es la opción más adecuada.

A veces uno puede pensar que sería más útil más tarde si, por ejemplo, arranca y se desplaza unos metros a baja velocidad para recoger a alguien que se va a subir al coche. Puede pensar que sería más cómodo para esa persona que las manillas estuvieran desplegadas. Pero según mi experiencia, no es necesario. A priori el sistema de la manilla replegada y tenerla que empujar por la zona rehundida para que salga puede parecer complicada, pero en mi caso y con una madre de 86 años, no he tenido que explicarle más que la primera vez cómo se hace y no ha tenido problemas.

De fábrica según el manual se repliegan a partir de 10km/h…

pues segun el dia a dia en el momento que metes la velocidad se cierran sin mas el manual difiere del coche van descompaginaos ijijaijaijaiajia
Vamos no me jodas… Una tragedia más del gobierno autoritario de Toyota XD

Yo circulo con las manillas desplegadas. En mi caso cumple el manual. De todas formas es una cosa que me da bastante igual, que se cierren al meter la marcha o al circular. No me parece significativo.

Yo ni se cómo está configurado... creo q al poco de arrancar, se repliegan las manetas... no se si va por velocidad o incluso tiempo, porque si toy dentro y no me muevo... también se cierran al rato.
Al salir del coche creo q se despliegan en las 4 puertas, como si se desbloquease... pero no me he fijado mucho.
Nunca o casi nunca uso el pulsador del mando de radiofrecuencia, abro pisando el botoncito de la maneta, no me gusta la radiofrecuencia, aunq con la próximidad no hay mas... tampoco es cuestión de sacar el espadín ni llaves como siglos pasados

Yo circulo con las manillas desplegadas. En mi caso cumple el manual. De todas formas es una cosa que me da bastante igual, que se cierren al meter la marcha o al circular. No me parece significativo.
En serio?? Joe… Voy a hacer pruebas hoy a ver…

A mí se me pliegan nada más pongo la D o la R. Y no le he pedido ningún cambio de configuración de esto al concesionario. Y creo q es lo adecuado ya que no he echado de menos q no lo haga así jaja

A mí se me pliegan nada más pongo la D o la R. Y no le he pedido ningún cambio de configuración de esto al concesionario. Y creo q es lo adecuado ya que no he echado de menos q no lo haga así jaja
efectivamente

Yo ni se cómo está configurado... creo q al poco de arrancar, se repliegan las manetas... no se si va por velocidad o incluso tiempo, porque si toy dentro y no me muevo... también se cierran al rato.
Al salir del coche creo q se despliegan en las 4 puertas, como si se desbloquease... pero no me he fijado mucho.
Nunca o casi nunca uso el pulsador del mando de radiofrecuencia, abro pisando el botoncito de la maneta, no me gusta la radiofrecuencia, aunq con la próximidad no hay mas... tampoco es cuestión de sacar el espadín ni llaves como siglos pasados
En mi caso pulso en el tirador para que salga y se abren las cuatro manillas, si estando parado con el coche encendido tardo en accionar alguna marcha se repliegan solos como si estuviera cerrado. Al meter alguna marcha se pliegan automáticamente. Cuando estoy repostando y solo he abierto la puerta del conductor al cabo de un rato se vuelve a cerrar ( llevando la llave encima con el coche en off).

Lo de las manillas es curioso, pero más allá de la estética que le dan al coche, me resultan poco prácticas comparadas con unas manillas más "tradicionales". La gente que no conoce el coche no sabe cómo abrir sin están cerradas, si las ves abiertas les da por meterlas para dentro o tiran de ellas con mucha fuerza... Además, no se qué tal resultarán con el uso, no parecen tan robustas como otro tipo de manillas

Pues mejor que los aficionados a lo ajeno no sepan como funcionan. Y si alguien tiene que familiarizarse con ellas tarda como dos segundos en hacerlo, y creo que me he pasado y con medio segundo vale. No es que requiera un master.

Mi pregunta es la siguiente, que pasaría si en el momento que se pliegan automáticamente metes la mano?. No tienen algún tipo de sensor para que no te pille la mano?

Mi pregunta es la siguiente, que pasaría si en el momento que se pliegan automáticamente metes la mano?. No tienen algún tipo de sensor para que no te pille la mano?
No he probado pero no creo que haga gran cosa a la mano de un adulto. La manilla es como de plástico por detrás. Si es de niño la manita… la cosa cambia…
El golpe que dan al cerrar es más escandaloso por el ruido que por otra cosa. Pero vamos, que yo no me atrevo a probar por si acaso :LOL:

He puesto el dedo y ni fuerza tiene. Creo que voy a poner algo de espuma adhesiva fina a ver si reduzco el ruido del golpe.

Volver