Retrovisores exteriores

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias @Juan CHR por tu aportación ene este hilo, el uso del desempañado de retrovisores es muy eficaz, además de limpiarlo cuando se empaña, con la lluvia evapora las gotas. Lástima que no se inclinen los espejos al poner la R.
Así es amigo @Luis Quin No tenemos esa función de inclinación, y como siempre digo los medios existen para incorporarla. Todo sea que sea una patente que no se pueda aplicar. No obstante son cosas que están más en mano de las industrias que fabrican los retrovisores, ya que ni Toyota ni otras marcas los fabrican directamente. Seguramente Bosch u otros.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Tanto Honda como Hyundai, que yo sepa, llevan la función de párking en los retrovisores. Al menos en los SUV.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tanto Honda como Hyundai, que yo sepa, llevan la función de párking en los retrovisores. Al menos en los SUV.
No lo dudo @Marc P. y puede que sea un buen argumento de compra si alguna vez decido comprar alguno de ellos. Por alguna razón el nuestro no lo tiene, y el RAV4 de un colega mío, comprado este mes tampoco. Y no hay nada que impida el que no se instale de serie.

Lo que decíamos es que puede ser que sean de esas cosas que las tengan patentadas los fabricantes de retrovisores, o puede ser que Toyota no ha visto la necesidad de pagar el sobre coste de añadirlo. No obstante, puedes accionar tu mismo el retrovisor para ver el bordillo, pero a costa de perder el ajuste que tienes puesto habitualmente. Y tenemos el parking automático (SIPA) también (ya sé que a veces nos ha dado falsos positivos, por lo que lo llevaré a ver para que actualicen el soft de la centralita, cosa que suelen hacer en las revisiones). Saludos.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas Juan
Puedes explicar con mas detalle esto:
Una curiosidad que más de uno habrá notado es que tenéis que tener cuidado al lavar el coche cuando lo lleváis a un lavadero de coches, ya que cuando incide agua por la zona el espejo se despliega o se abate aunque el coche esté apagado
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas Juan
Puedes explicar con mas detalle esto:
Una curiosidad que más de uno habrá notado es que tenéis que tener cuidado al lavar el coche cuando lo lleváis a un lavadero de coches, ya que cuando incide agua por la zona el espejo se despliega o se abate aunque el coche esté apagado
Me ha ocurrido que cuando he llevado el coche a lavar manualmente (no lo he podido comprobar en un túnel de lavado automático, pero puede ocurrir también) y he incidido con la lanza de agua en esa zona (no hace falta que sea en la dirección de plegado), si el retrovisor estaba desplegado (el coche estaba apagado, pero probablemente no estuviera cerrado) el retrovisor, y solo el, sobre el que incidía el agua, se abatía automáticamente, sin que hubiera una gestión del mando para ello, y sin nadie dentro del coche.

Lo achaco a algún tipo de medida de protección del coche para lavados en túnel de lavado y evitar que se rompa. Pero sólo lo hace en ese espejo. Solo lo he probado en la posición "automático" y no sé si funcionaría en las otras., posiblemente no. Creo que incluso que cuando deja de incidir el agua a presión, vuelve a su posición.

Por favor, haced la prueba la próxima vez que laves el coche.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias @Juan CHR por tu aportación ene este hilo, el uso del desempañado de retrovisores es muy eficaz, además de limpiarlo cuando se empaña, con la lluvia evapora las gotas. Lástima que no se inclinen los espejos al poner la R.
Yo me he dado cuenta de esto al aparcar. En mi garaje a la derecha tengo una moto, y aparco justillo. El otro día toque un poco con el espejo en el manillar de la moto y se plegó solo! Al pasar el manillar, se desplegó nuevamente sin hacer nada. Los llevo siempre en automático.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero esteis aqui cuando tenga yo el mio y pueda poner en practica vuestros consejos.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El coste de un retrovisor sin abatimiento parcial para aparcar y con el puede variar unos 5€¡ pero........... el fabricante del coche a de programar el funcionamiento para que al colocar la marcha atrás de la señal al retrovisor para su inclinación, al colocar la marcha hacia adelante vuelva a su posición normal, y así hasta que el coche este aparcado del todo, y esto tiene ya un coste de ........... xx €

Yo lo he llevado ya un par de veces al túnel de lavado, siempre entro con los retrovisores plegados y de momento no se me han comportado de manera irregular
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero esteis aqui cuando tenga yo el mio y pueda poner en practica vuestros consejos.
Y si resulta que cuando tengas al coche ¿no quedamos ni el tato (tato = @pirri en este contexto)? Así que ¡date prisa compi! :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya puestos comentar que se pliegan manualmente en los dos sentidos. El otro día me dio una moto en uno de ellos y se abatió hacia fuera. Gracias a Dios sin ningún desperfecto en absoluto. Ya lo sabíais seguro. Pero lo digo..
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
el tema de la luz proyector de los retrovisores, alguien sabe en que modelos vienen de serie???, he reservado un advance con el pack plus (2018) y no encuentro información ninguna de qué modelos los llevan.....
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
el tema de la luz proyector de los retrovisores, alguien sabe en que modelos vienen de serie???, he reservado un advance con el pack plus (2018) y no encuentro información ninguna de qué modelos los llevan.....
Pues en el del 2018 no lo sé,en el de 2017 que es el que yo tengo, sí lo trae, creo que lo traian todos menos el Active.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
el tema de la luz proyector de los retrovisores, alguien sabe en que modelos vienen de serie???, he reservado un advance con el pack plus (2018) y no encuentro información ninguna de qué modelos los llevan.....
Yo le pregunté al concesionario y me dijo que sólo el dynamic y creo que el advance plus.. si no estoy equivocado..
 

caspic

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
entonces supongo que ahora que los modelos han cambiado, lo llevará de serie el style plus y dynamic , solo espero que el advance con el pack plus también lo lleve
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo he pedido el avance Plus y creo que no lo lleva... El lunes me enteraré...
 
Arriba