Sensibilidad de luces exteriores

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es un botoncito del volante. Viene explicado en el librito ese que te dan con el coche (ese que no se lee ni dios) .;)
No te equivoques @NachoT , @younglings lo tiene memorizado y guardado página a página. Asi que alguien incluso se lo sabe.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estos últimos días en los que cada vez anochece antes, lo que me está ocurriendo es que vuelvo a casa justo en el atardecer, y estoy observando a diario que la luz de cruce se enciende sin ser necesaria, cuestión de calibrar el sensor, imagino, pero tengo un conflicto con la larga cuando va en automático. Supongo que obedece a otro sensor por que no salta hasta que hay más oscuridad. No sé si es una sensación mía o es así ¿?

Creo que a eso se refería @Tetsuo
 

157865

Forero Experto
Gracias @Luis Quin pero advierto que la enciclopedia andante lleva unos días poco fiables o_O

Por lo que se y he comprobado, ese menú hace referencia a la sensibilidad de la pantalla multimedia que cambia según oscurece, entras en un túnel, aparcamiento techado etc.

sensibilidad.jpg

Creo que la forma más sencilla de comprarlo es estando en un lugar con poca luz como un aparcamiento techado y fijarse en la pantalla del multimedia mientras se sube y se baja la sensibilidad.

En el botón del volante se puede configurar la luz de los relojes tal y como decía hace poco @rafasierra en otro hilo.

No hay ninguna opción para cambiar la sensibilidad de las luces exteriores ni de las las luces de cruce automáticas.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @Luis Quin pero advierto que la enciclopedia andante lleva unos días poco fiables o_O

Por lo que se y he comprobado, ese menú hace referencia a la sensibilidad de la pantalla multimedia que cambia según oscurece, entras en un túnel, aparcamiento techado etc.

Ver el archivo adjunto 9068

Creo que la forma más sencilla de comprarlo es estando en un lugar con poca luz como un aparcamiento techado y fijarse en la pantalla del multimedia mientras se sube y se baja la sensibilidad.

En el botón del volante se puede configurar la luz de los relojes tal y como decía hace poco @rafasierra en otro hilo.

No hay ninguna opción para cambiar la sensibilidad de las luces exteriores ni de las las luces de cruce automáticas.
Si, @eskibias
Yo suponía que la sensibilidad de las luces exteriores era para que se enciendan las luces y como dice young para cambiar la sensibilidad del "modo noche" de la pantalla multimedia. Lo llevo en -1 y no sé si será efecto placebo pero me da la sensación de que no encienden tan pronto como antes.

La sensibilidad de las luces largas no hemos encontrado ninguna forma de regularlo salvo mantener limpia la luna delantera en la zona de la cámara y una bola que hay en el centro del salpicadero.

Estando todavía de día cuando el sol cae o al amanecer no se encienden las largas. A mí también me pasa, pero tampoco las necesito. Veo bastante lejos. La solución: quitar el modo automático. Yo nunca lo quito.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo también veo demasiado sensible el sensor. Salgo de trabajar ahora que está el sol más bajo y es pasar por debajo de un puente de ferrocarril y ya se encienden las luces para volverse a apagar a los 10mts y por dentro de la ciudad constantemente con las sombras de los edificios. En otro coche que tuve (honda) estaba mejor conseguido esto, no se si llevaría algún temporizador cuando la luz era dudosa para el sensor.
 
Arriba