Fallo radar control adaptativo

157865

Forero Experto
Ayer me ha pasado esto mismo. Era un día con algo de lluvia, para nada intensa, por la mañana, casi amaneciendo y sin niebla. Al salir de la autopista se desactivo el sistema de precolisión. A la vuelta, ya de tarde, al arrancar el coche todos los sistemas OK. En las semanas que llevo con el coche nunca me había pasado, y hubo un par de días de lluvia intensa. Curioso, ¿no?
Más que curioso yo diría que normal dentro de sus limitaciones para evitar accidentes por culpa de confiar más de la cuenta en un sistema que no es infalible y mucho menos cuando hay factores meteorológicos de por medio (y)

Yo lo utilizo con moderación y con lluvia ni se me pasa por la cabeza.
 

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Más que curioso yo diría que normal dentro de sus limitaciones para evitar accidentes por culpa de confiar más de la cuenta en un sistema que no es infalible y mucho menos cuando hay factores meteorológicos de por medio (y)

Yo lo utilizo con moderación y con lluvia ni se me pasa por la cabeza.
Si, si, no me quejo de que se desactive, lo veo perfecto, como bien dices tú.
Me resulta curioso que se haya desactivado en condiciones bastante normales, cuando estuvo funcionando en condiciones muy adversas.
De hecho cuando lo vi me quedé mosca pensando que podía ser avería del sensor. Que se desactive lloviendo mucho, no niebla, etc. es completamente normal. Pero cuando está remitiendo la lluvia me extrañó.

De todas formas, esta muy bien que se desactive si hay dudas.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por si es de interes a alguien, ayer mismo cuando volvía a casa llovía bastante, tras unos 10 minutos de estar circulando me aparecio en naranja el testigo de precolision en el cuadro Ver el archivo adjunto 10973(en este momento ya no llovia curiosamente), y alli se quedo haste que llegue al garaje (otros 10 minutos despues) y apague el coche, probe a pulsar el botón de ON de nuevo y tras el chequeo inicial de los testigos ya no volvio a aparecer el error.
A mi esa adverténcia ya me ha salido un par de veces. En mi caso ni con lluvia ni niebla, en un día soleado normal y corriente y con el coche impoluto como lo llevo siempre. Al poco rato el indicador desapareció en los dos casos. Ni idea de por que me salió. Si me vuelve a pasar sin motivo aparente lo llevo al taller a ver que me cuentan.
 

157865

Forero Experto
Quizás parecían condiciones normales como bien dices pero se me ocurren condiciones a parte de la lluvia como haber atravesado un charco, el espray dejado por algún camión o coche que tenías delante o que se empañaran los sensores después de la lluvia.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
A mi esa adverténcia ya me ha salido un par de veces. En mi caso ni con lluvia ni niebla, en un día soleado normal y corriente y con el coche impoluto como lo llevo siempre. Al poco rato el indicador desapareció en los dos casos. Ni idea de por que me salió. Si me vuelve a pasar sin motivo aparente lo llevo al taller a ver que me cuentan.
En este caso no dudes en llevarlo a que te lo miren por si tienes algún elemento en su radio de acción, lo tienen que recalibrar o alguna cosa sobretodo si te ocurre frecuentemente sin ningún motivo (y)
 
Última edición:

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quizás parecían condiciones normales como bien dices pero se me ocurren condiciones a parte de la lluvia como haber atravesado un charco, el espray dejado por algún camión o coche que tenías delante o que se empañaran los sensores después de la lluvia.
Si, tiene sentido, sería algo así porque ha sido puntual.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Volviendo de un viaje y con algo de lluvia. Me ha saltado un fallo.
En el que ponía,:
Limpie el sensor del radar.
He tenido que parar en una área de descanso y limpiar dicho sensor. Y se ha quitado el error. Esperemos que no vuelva a salir
Porque sucede esto?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Volviendo de un viaje y con algo de lluvia. Me ha saltado un fallo.
En el que ponía,:
Limpie el sensor del radar.
He tenido que parar en una área de descanso y limpiar dicho sensor. Y se ha quitado el error. Esperemos que no vuelva a salir
Porque sucede esto?
Cuando detecta que el radar situado en el morro detrás del logo, no da la suficiente información. Al final un radar es una señal de onda que rebota, si hay hielo, lluvia intensa o algo que provoque fallo de señal mostrará este aviso por precaución y que sepamos que hay algo que provoca fallo en esa señal de radar.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@marguiydani tanto cámaras como radares deben estar limpios para su perfecto funcionamiento y ese mensaje puede saltar con niebla, con lluvia, con los cristales empañados, manchas de barro etcétera y así lo dice en el manual.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Volviendo de un viaje y con algo de lluvia. Me ha saltado un fallo.
En el que ponía,:
Limpie el sensor del radar.
He tenido que parar en una área de descanso y limpiar dicho sensor. Y se ha quitado el error. Esperemos que no vuelva a salir
Porque sucede esto?
El radar es como tus ojos, si los tienes llenos de lágrimas no ves bien, pero cuando se secan vuelves a ver perfectamente.
 

Ana 19

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
A ver esta semana que anuncian lluvias torrenciales!!! No se ha mojado mucho mi coche, pero si es cierto que con el agua la cámara se ve diferente.
 
Arriba