Fallo radar control adaptativo

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Es muy respetable nuestra opinión pero respetar las de los demás yo digo que un coche de 30000 euros no puede dar este tipo de problemas y si pensáis que si los puede dar es muy respetable mi opinión es contraria y no son limitaciones si no fallos a un sistema de seguridad FALLOS
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es muy respetable nuestra opinión pero respetar las de los demás yo digo que un coche de 30000 euros no puede dar este tipo de problemas y si pensáis que si los puede dar es muy respetable mi opinión es contraria y no son limitaciones si no fallos a un sistema de seguridad FALLOS
Hombre, yo antes de tildar de fallo el funcionamiento de una tecnología o un sistema, primero tendría que saber la funcionalidad que ésta puede dar, las limitaciones que tiene y así saber si el funcionamiento es el esperado o es erróneo.

Un fallo es cuando un sistema tiene una capacidad para hacer algo y por alguna incidencia no es capaz de desarrollar su funcionamiento tal y como está previsto y desarrollado. Si en el manual te dice que bajo ciertas condiciones climatológicas el funcionamiento no está garantizado y se desconecta el sistema para evitar una anómalia que pueda ser peor, lo puedes llamar como quieras, pero fallo no es.

Si consideras que el sistema debe ser más potente o tener más capacidad para funcionar en estos casos, para mi entonces estamos hablando de una limitación en su funcionamiento en esas condiciones.

Esa es mi opinión, y no considero que sea mejor ni peor que la tuya, solo diferente.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es muy respetable nuestra opinión pero respetar las de los demás yo digo que un coche de 30000 euros no puede dar este tipo de problemas y si pensáis que si los puede dar es muy respetable mi opinión es contraria y no son limitaciones si no fallos a un sistema de seguridad FALLOS
Hace poco en Madrid nevó, de forma bastante intensa, se acumuló nieve en el capó, parabrisas y retrovisores en una hora o así 10cm, los copos eran grandotes... al arrancar el vehículo limpié lo que pude del morro y parabrisas. A los 300m me desactivó el sistema, paré y lo limpié porque como bien dices, es una ayuda. A los 5min lo desactivó otra vez y volví a parar para limpiar el morro. A la tercera me quedé mosca... y lo dejé por imposible. Cuando llegué a casa (tardo 20min) que iba acojonado, me encontré en el garaje con un vecino, que me contó que había tenido un percance con el coche porque le había frenado y el de atrás se lo había comido. Así que no contento con el funcionamiento, parece poco maduro, prefiero que lo desactive a que el de atrás me embista.
No te quito la razón y por supuesto respeto tu opinión, perdona si te ha molestado ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hombre, yo antes de tildar de fallo el funcionamiento de una tecnología o un sistema, primero tendría que saber la funcionalidad que ésta puede dar, las limitaciones que tiene y así saber si el funcionamiento es el esperado o es erróneo.

Un fallo es cuando un sistema tiene una capacidad para hacer algo y por alguna incidencia no es capaz de desarrollar su funcionamiento tal y como está previsto y desarrollado. Si en el manual te dice que bajo ciertas condiciones climatológicas el funcionamiento no está garantizado y se desconecta el sistema para evitar una anómalia que pueda ser peor, lo puedes llamar como quieras, pero fallo no es.

Si consideras que el sistema debe ser más potente o tener más capacidad para funcionar en estos casos, para mi entonces estamos hablando de una limitación en su funcionamiento en esas condiciones.

Esa es mi opinión, y no considero que sea mejor ni peor que la tuya, solo diferente.
No sólo es que tu opinión sea diferente. Es la correcta, tal cual indica el manual. Lo que pasa es que hay que leerselo para no llevarse sorpresas mas tarde.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no lo veo como un fallo, mas bien es un aviso, para que sepas cuando el sistema no va a funcionar debido a condiciones para las que no está preparado para funcionar
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Para madame a molestado creeme,y referente a tu comentario York totalmente de acuerdo pero para mi punto de vista es un fallo y grave entiendo con una niebla intensa pueda ocurrir pero lloviendo que se supone que constantemente lo está limpiando y sin llover también lo haga me hace que pensar esperemos que tan solo sean fallos los cuales se puedan subsanar un saludo familia
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No es un fallo desde el momento que avisa claramente en el manual cuándo el sistema deja de estar habilitado. Un fallo son los accidentes que está teniendo Tesla con su conducción autónoma o sus malos componentes (pantalla hecha añicos y destrozó la cara del conductor) de su último accidente. Y ojo! es una pena porque me encanta Tesla y les puede pasar factura.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@aitorchr perdona si mi respuesta ha parecido poco respetuosa disculpa por ello pero pienso que no se puede tachar de fallo a algo que el manual denomina limitación.

Screenshot_20180220-181048~2.png

"Asistir al conductor en situaciones de conducción normal"

"La precisión de reconocimiento y la capacidad de control que ofrece este sistema son limitados"
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
E
Para madame a molestado creeme,y referente a tu comentario York totalmente de acuerdo pero para mi punto de vista es un fallo y grave entiendo con una niebla intensa pueda ocurrir pero lloviendo que se supone que constantemente lo está limpiando y sin llover también lo haga me hace que pensar esperemos que tan solo sean fallos los cuales se puedan subsanar un saludo familia
En el Reino Unido varios foreros han.comentado eso que dices. Allí las condiciones climatológicas son mas adversas que en nuestro país. Bien es cierto que pasa lo mismo con otros modelos de vehículo. No es un sistema infalible, es algo que nos ayuda en condiciones favorables, pero no debemos fiarnos del todo de su utilidad, al igual que de el resto de seguridades del 'Safety Sense'. No olvidemos que nuestro coche está en nivel 1 de 6 en conducción autónoma. Nosotros somos los responsables totales en la conducción. Lo que pasa es que queremos adelantarnos al futuro, y todavía no toca. A no ser que tengas un Tesla, claro. Ese es el futuro.
 

157865

Forero Experto
@York esto de parte de la chica esa de la lejía que viene del futuro :p

Screenshot_20180220-195001.png

"Limitations"

"Visibility is poor (due to heavy rain, snow,
fog, etc.)."
(Fuente Manual del Tesla Model X)

PD. Esas mismas limitaciones se repiten en dicho manual en todas las situaciones en las que se depende de las cámaras y sensores.

PD. @York Ya sabes que es de broma y con cariño :love:
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York esto de parte de la chica esa de la lejía que viene del futuro :p

Ver el archivo adjunto 4772

"Limitations"

"Visibility is poor (due to heavy rain, snow,
fog, etc.)."
(Fuente Manual del Tesla X)

PD. Esas mismas limitaciones se repiten en dicho manual en todas las situaciones en las que se depende de las cámaras y sensores.

PD. @York Ya sabes que es de broma y con cariño :love:
Pues claro amigo, lo sé.
El futuro es Tesla, o eso esperamos muchos. De momento, tenemos tecnología que se adapta a nuestras necesidades, pero parece que requerimos lo último de lo último en todo, móviles, televisión, y un largo etcétera, y debemos pararnos un poco. Todo a su tiempo..
 

157865

Forero Experto
Pues claro amigo, lo sé.
El futuro es Tesla, o eso esperamos muchos. De momento, tenemos tecnología que se adapta a nuestras necesidades, pero parece que requerimos lo último de lo último en todo, móviles, televisión, y un largo etcétera, y debemos pararnos un poco. Todo a su tiempo..
Yo con Tesla he pasado de tener mucha fé a tener muchas dudas pero en todo los demás estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas

PD. El manual del Tesla Model X lo he subido para que se vea que tanto Toyota como Tesla tienen mismas limitaciones

https://www.tesla.com/sites/default/files/model_x_owners_manual_north_america_en.pdf (Fuente Tesla)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo con Tesla he pasado de tener mucha fé a tener muchas dudas pero en todo los demás estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas

PD. El manual del Tesla Model X lo he subido para que se vea que tanto Toyota como Tesla tienen mismas limitaciones

https://www.tesla.com/sites/default/files/model_x_owners_manual_north_america_en.pdf (Fuente Tesla)
Yo también tengo muchas dudas, pero creo que han sido los primeros en mostrarnos el camino por donde debe ir el futuro del automóvil. Fallos graves tienen, todavía se está en pañales en ese mundo autónomo, pero dentro de unos años nos acordaremos quien dio el primer paso, pese a sus errores, pienso.
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Os agradezco los comentarios pero yo sigo diciendo en humilde opinión que es un fallo,por qué lo hace cuando el tiempo es el adecuado?y si es un sistema de seguridad como lo vende Toyota puede tener sus limitaciones pero no fallo que es lo que al final parece que lo reconocen escondiendo lo de otra forma,y sinceramente Tesla,mercedes,etc me da igual yo lo que no quiero es que este sistema me falle
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una cosa es que el sistema tenga fallos y otra muy diferente el que el sistema tenga ciertas limitaciones que además parecen lógicas por temas de seguridad.
Sí, yo también me quedo con esto por que me parece lo más lógico, pero no es lo que te venden en el concesionario ;)
 

157865

Forero Experto
@eskibias te dijeron en el concesionario que el coche tenía un sistema de seguridad que funcionaba en cualquier situación climatología o te dijeron que el coche tenia unas ayudas a la conducción que mejorarían tu seguridad?

Si te dijeron lo primero te mintieron y si se anuncia así en algun sitio seria publicidad engañosa y sería objeto de denuncia.

El manual está para algo, no nacemos sabiendo todo y aconsejo fervientemente leer las limitaciones que tienen estos nuevos sistemas porque nos pueden poner en más de un aprieto y porque se necesita un periodo de adaptación para saber cómo se va a comportar el vehículo en determinadas situaciones. (Esta parte no la digo por nadie en particular)

Pongo el ejemplo del iPhone 8 porque está relacionado con la publicidad engañosa como podría poner otra cosa.

FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa en el iPhone 8 (Fuente apple5x1/facua)
 
Última edición:
Arriba