Fallo radar control adaptativo

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@eskibias te dijeron en el concesionario que el coche tenía un sistema de seguridad que funcionaba en cualquier situación climatología o te dijeron que el coche tenia unas ayudas a la conducción que mejorarían tu seguridad?

Si te dijeron lo primero te mintieron y si se anuncia así en algun sitio seria publicidad engañosa y sería objeto de denuncia.

El manual está para algo, no nacemos sabiendo todo y aconsejo fervientemente leer las limitaciones que tienen estos nuevos sistemas porque nos pueden poner en más de un aprieto y porque se necesita un periodo de adaptación para saber cómo se va a comportar el vehículo en determinadas situaciones.

Pongo el ejemplo del iPhone 8 porque está relacionado con la publicidad engañosa como podría poner otra cosa.

FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa en el iPhone 8 (Fuente apple5x1/facua)
A mi lo que me digan en el concesionario me lo cojo con pinzas. Lo importante y esencial es leerse el manual y ahí no hay publicidad engañosa. Es muy claro con los sistemas de seguridad del coche e indican donde pueden fallar. El problema es la pereza que da leerse el manual.
Y otra es que tenemos expectativas del coche que pensamos que no puede fallar sus sistemas de seguridad en condiciones adversas. Somos nosotros los únicos resposables en la conducción, y el coche nos ayudará en según que situaciones.

Donde no te fallará el.coche es en la mecánica, donde otros SI.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que ni los comerciales se leen los manuales, yo tampoco, sino fuera por el foro. Hay un tema que son los problemas conocidos, que se obtienen en base a los problemas ocurridos en los test y las pruebas antes de poner el producto en el mercado. El fabricante para no pillarse los dedos los indica en el manual o en la documentación adjunta y así evita demandas y accidentes evitables. Hay problemas que físicamente son imposibles de solucionar, es la física el problema, el mundo es así y la tecnología actual.

Por ejemplo, en el tema de la onda electromagnética, tienen una atenuación por diferentes causas. Al viajar por un medio como es el aire, no hay una capa protectora, como puede ser el cable de red del ordenador que según la categoría (es el numerito que hay impreso 5 o 10), que proteja de los factores externos de atenuación que suelen ser climáticos, como dice el manual. El medio siempre tiene una atenuación. Para evitar la atenuación o solucionarla el emisor puede tener un control de ganancia automático, es decir, debe aumentar la potencia, pero una cosa es aumentarla hacia el cielo y otra hacia un coche donde viajan personas y animales de compañía, un ejemplo son la antenas satelitales, enormes y muy potentes para llevar la señal a un satélite, una simple nube atenúa su señal y si hay nevada y no están refrigeradas hay que quitar la nieve.

Otro elemento es el ruido, el ruido es diferente a la atenuación, atenuación de la señal es que no llega y ruido es que la señal no es correcta está distorsionada. Como objetos que produzcan distorsiones electromagnéticas, un cable que hace mal contacto, un cromadito mal puesto, etc... Una distorsión es un problema, especialmente en la transmisión de datos.

Entiendo que nuestro radar, está diseñado para trabajar en unas condiciones óptimas y cuando detecta un problema de señal por ruido o atenuación, más atenuación, para evitar problemas de seguridad se desactiva avisándolo. El coche tiene un cierto control autónomo, pero no deja de ser un coche con su volante y pedales.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo en un teléfono móvil, en un equipo de música, un lavavajillas, horno o similares no me leo el manual, pero en un coche o moto me los leo al menos una vez. En la moto porque hay más cosas manipulables (suspensiones, etc.) y en un coche, especialmente como este, porque trae muchos temas que conviene conocer y aprender antes de utilizarlos, porque si no lo lees o bien te quedas sin su utilidad, o no le sacas el máximo rendimiento, o piensas que no funciona bien cuando en realidad hay un apartado de advertencia sobre cuándo puede que no funcione como esperarías.

Es cierto que este foro hace las funciones del manual con creces, y es mucho más cómodo que 600 páginas anodinas, pero aconsejaría al menos una lectura a quienes no lo hayan hecho todavía porque el manual de esta nave muestra una cierta complejidad para llegar a aprender todas las funciones y sacarle el máximo provecho.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo en un teléfono móvil, en un equipo de música, un lavavajillas, horno o similares no me leo el manual, pero en un coche o moto me los leo al menos una vez. En la moto porque hay más cosas manipulables (suspensiones, etc.) y en un coche, especialmente como este, porque trae muchos temas que conviene conocer y aprender antes de utilizarlos, porque si no lo lees o bien te quedas sin su utilidad, o no le sacas el máximo rendimiento, o piensas que no funciona bien cuando en realidad hay un apartado de advertencia sobre cuándo puede que no funcione como esperarías.

Es cierto que este foro hace las funciones del manual con creces, y es mucho más cómodo que 600 páginas anodinas, pero aconsejaría al menos una lectura a quienes no lo hayan hecho todavía porque el manual de esta nave muestra una cierta complejidad para llegar a aprender todas las funciones y sacarle el máximo provecho.
Sin duda una lectura al manual al menos para que te suene, sería más que conveniente, y más con todos lo cachivaches.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@eskibias te dijeron en el concesionario que el coche tenía un sistema de seguridad que funcionaba en cualquier situación climatología o te dijeron que el coche tenia unas ayudas a la conducción que mejorarían tu seguridad?
En realidad lo que no me dijeron es que los sistemas de seguridad no funcionan en determinadas situaciones. Ciertamente no me han mentido, pero sí podría decirse que han faltado a la verdad. A mí por lo menos no me dieron la opción de leerme el manual antes de comprar el coche, pero también opino que es importante leerlo. Prometo hacerlo (y)
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En realidad lo que no me dijeron es que los sistemas de seguridad no funcionan en determinadas situaciones. Ciertamente no me han mentido, pero sí podría decirse que han faltado a la verdad. A mí por lo menos no me dieron la opción de leerme el manual antes de comprar el coche, pero también opino que es importante leerlo. Prometo hacerlo (y)
Seguramente no te dijeron otras muchas cosas :D.

Lo mio es peor... el manual lo tenía yo antes de comprarme el coche, porque se puede conseguir facilmente por internet en la página de Toyota... pero aún así reconozco que no me lo he leido... solo alguna ojeada a algo que necesitara rápidamente :whistle:.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quien se lee un manual :LOL: si es sólo cuando hay problemas :confused:

PD: es una ironía. Con estos coches con sistemas de ayuda y lucecitas, un repasito es mejor (y) Y en pdf además buscas por palabras.
 

157865

Forero Experto
Estamos hilando ya muy fino diciendo que es faltar a la verdad el omitir algún epígrafe de las 713 páginas del manual del usuario o de las 268 paginas del Navegador sin haberlo preguntado, pero como tampoco pretendo llevar siempre la razón aceptamos "faltar a la verdad" como animal de compañía y para que veáis lo buena persona que soy :p aquí os dejo un presente :D

https://www.toyota.es/tme#/my-toyota/eManual

Quien no quiera que no se lea el funcionamiento del Aire Acondicionado, pero por todos los dioses... Leeros bien todas las ayudas a la conducción y sus respectivas limitaciones que hay mucho en juego.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues hay una duda que tengo .... En el manual pone ¿ cómo abrir las puertas traseras? Como van seudo ocultos los tiradores por la posición... El otro día pensaban que para entrar a las plazas traseras se hacía moviendo los asientos delanteros. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
@pirri Yo creo que el manual no es de fiar porque en ningún lugar dice que mi Batmóbil no sea a prueba de balas y lo tengo ya hecho unos zorros :ninja:



Festival del humor :p pero siempre con cariño.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues hay una duda que tengo .... En el manual pone ¿ cómo abrir las puertas traseras? Como van seudo ocultos los tiradores por la posición... El otro día pensaban que para entrar a las plazas traseras se hacía moviendo los asientos delanteros. :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo he visto vídeos de reviews donde hacen la prueba de abrir la puerta con niños auténticos y son incapaces de abrirla ni localizar el tirador :whistle::whistle::whistle: yo me lo compré con esa idea y el mío de 4 años se tiró a la manilla como si hubiera nacido allí dentro. Claustrofobias aparte claro :D:D:D
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@pirri Yo creo que el manual no es de fiar porque en ningún lugar dice que mi Batmóbil no sea a prueba de balas y lo tengo ya hecho unos zorros :ninja:



Festival del humor :p pero siempre con cariño.
No son las balas amigo, son las chinas que.impactan en la carrocería..:LOL:
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí el otro día en Sevilla y lloviendo a cantaros se me desactivo el radar, me salía un aviso de que lo limpiara. Como es normal seguí conduciendo y a los 5 minutos se volvió a restablecer el radar de nuevo sin hacer yo nada
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Retomo para informar de que el fallo persistió y evolucionó a avería en unos meses, por lo que me tuvieron un poco mareado hasta solucionarlo. En el primer concesionario al que lo llevé me dijeron que no les salía ningún tipo de error en el ordenador. A los 15 días el mensaje de fallo en LDA quedó fijo en la pantalla y pudieron meterse con ello, aunque no acertaron a la primera. Recalibraron y siguió fallando, cambiaron la cámara y siguió fallando y por último cambiaron el radar y parece que ahora va mucho mejor y no se bloquea tanto.

Con esto sólo quiero decir que el sistema no es perfecto, pero que también puede estar averiado.
 

157865

Forero Experto
Con esto sólo quiero decir que el sistema no es perfecto, pero que también puede estar averiado.
Cuando el error persiste efectivamente pasa de ser una de las posibles limitaciones explicadas en el manual a avería y por eso ante la duda, lo mejor es pasar por taller aunque muchas veces no den con la tecla hasta que la avería termine de dar la cara y más aún en un coche tan joven.

Tenias razón en que lo tuyo era una avería y me alegra que por fin la solucionaran (y)
 
Última edición:

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Por si es de interes a alguien, ayer mismo cuando volvía a casa llovía bastante, tras unos 10 minutos de estar circulando me aparecio en naranja el testigo de precolision en el cuadro Captura de pantalla 2018-11-17 a las 18.47.55.png(en este momento ya no llovia curiosamente), y alli se quedo haste que llegue al garaje (otros 10 minutos despues) y apague el coche, probe a pulsar el botón de ON de nuevo y tras el chequeo inicial de los testigos ya no volvio a aparecer el error.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Por se es de interes a alguien, ayer mismo cuando volvía a casa llovía bastante, tras unos 10 minutos de estar circulando me aparecio en naranja el testigo de precolision en el cuadro Ver el archivo adjunto 10973(en este momento ya no llovia curiosamente), y alli se quedo haste que llegue al garaje (otros 10 minutos despues) y apague el coche, probe a pulsar el botón de ON de nuevo y tras el chequeo inicial de los testigos ya no volvio a aparecer el error.
Si el sensor se ensucia no puede calcular.
Hay que limpiar de agua o barro el logo frontal.
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si el sensor se ensucia no puede calcular.
Hay que limpiar de agua o barro el logo frontal.
:) en el levante estamos de suerte entonces, no llueve mucho y no nos tocará estar todo el día limpiando el logotipo de Toyota frontal, ¿pondrán el sensor tras el logo a propósito, para que siempre vaya limpia la marca? (n)
:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

luigeitor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer me ha pasado esto mismo. Era un día con algo de lluvia, para nada intensa, por la mañana, casi amaneciendo y sin niebla. Al salir de la autopista se desactivo el sistema de precolisión. A la vuelta, ya de tarde, al arrancar el coche todos los sistemas OK. En las semanas que llevo con el coche nunca me había pasado, y hubo un par de días de lluvia intensa. Curioso, ¿no?
 
Arriba