Fallo radar control adaptativo

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todo@s me podéis decir dónde se limpia el radar ya que me dice que lo limpie he limpiado el símbolo de Toyota ya que no lo encuentro en el manual si que es cierto que aquí en Bizkaia no para de llover y podría ser eso pero he limpiado la zona delantera incluso el cristal y nada gracias
 

157865

Forero Experto
@aitorchr La base del espejo retrovisor tiene una serie de sensores y cámaras que entre otras cosas sirven para el funcionamiento del control adaptativo y tienen que estar limpias para un buen funcionamiento del sistema.

“Visión de la cámara
delantera bloqueada. Limpie y desempañe el parabrisas"


Screenshot_20180203-192125~2.png
 
Última edición:

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Muchísimas gracias lo he limpiado y sigue igual a ver mañana qué pasa cuando lo coja de nuevo y muchas gracias por responder
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esel algo que.citan con cierta frecuencia en el foro de UK. La lluvia fuerte y mucha niebla le afecta a la cámara, si es ese el fallo que cita @younglings.
Hola a todo@s me podéis decir dónde se limpia el radar ya que me dice que lo limpie he limpiado el símbolo de Toyota ya que no lo encuentro en el manual si que es cierto que aquí en Bizkaia no para de llover y podría ser eso pero he limpiado la zona delantera incluso el cristal y nada gracias
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola a todo@s me podéis decir dónde se limpia el radar ya que me dice que lo limpie he limpiado el símbolo de Toyota ya que no lo encuentro en el manual si que es cierto que aquí en Bizkaia no para de llover y podría ser eso pero he limpiado la zona delantera incluso el cristal y nada gracias
En el manual que yo tengo está en la página 269

Captura de pantalla 2018-02-04 a las 1.51.10.png
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Precisamente he tenido este fin de semana este problema y me he venido directo al foro a ver si encontraba información.
Circulando por una autovía con mucha niebla me salió este mensaje y el radar dejó de funcionar. Está claro que es debido a la condensación del agua, pero no entiendo como es posible que pueda ocurrir tal cosa, precisamente en circunstancias de niebla, que es uno de los momentos en los que el radar se convierte en un elemento de seguridad muy útil. Yo paré en cuanto pude y lo limpié, pero a la media hora volvió a ocurrir lo mismo. Seguí viaje y, cuando llegué a una zona despejada, se quitó el testigo y volvió a funcionar.

No me gusta nada esto.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pienso que no debe ser del agua que se acumula en la parte del sensor, porque con lluvia sería peor y no ocurre. Más bien parece que sea por la concentración de niebla en los metros que detecta el sonar. La niebla al fin y al cabo es una cortina de micro gotas de agua en suspensión. Me da la sensación que toda esa densidad de micro gotas van tapando la señal del sonar a medida que traspasa más metros de niebla y no lo dejan actuar hasta el 100% de su recorrido, que creo recordar que tiene un campo de actuación de hasta 50 metros en nuestro coche. ¿Puede ser por esto?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que puede ser combinación de la cámara y el sonar.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pienso que no debe ser del agua que se acumula en la parte del sensor, porque con lluvia sería peor y no ocurre. Más bien parece que sea por la concentración de niebla en los metros que detecta el sonar. La niebla al fin y al cabo es una cortina de micro gotas de agua en suspensión. Me da la sensación que toda esa densidad de micro gotas van tapando la señal del sonar a medida que traspasa más metros de niebla y no lo dejan actuar hasta el 100% de su recorrido, que creo recordar que tiene un campo de actuación de hasta 50 metros en nuestro coche. ¿Puede ser por esto?
A mi me a ocurrido varías veces y siempre con lluvia torrencial
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si tus ojos no ven, las cámaras tampoco pero en condiciones extremas, donde vivo yo hay niebla muchos días y funciona bien, pero claro si es super cerrada pues le cuesta por no decir que no va. Con lluvia extrema parará lo mismo.

Como bien han anotado viene en el manual.
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola respecto a este fallo que me da me dice el comercial que lo tengo que llevar para mirar si tienen que actualizar el software y mirar si tiene una resistencia en la parte del cristal de la cámara os iré informando a medida sepa algo
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si tus ojos no ven, las cámaras tampoco
Una lástima, por que el radar se podría convertir en un elemento de seguridad muy útil en circunstancias de baja visibilidad, como niebla o lluvia.
aitorchr, a ver que te dicen.
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Así lo veo yo pero después del dineral que vale este coche tener estos fallos manda cojones y perdón por la expresión ya iré contando pero lo primero pegas que si limpie el cristal que pare el coche etc ya veremos lo que pasa y si no queja tras queja no queda otra
 

157865

Forero Experto
military-radar-1-638.jpg

Se ruega No confundir las ayudas a la conducción de un utilitario con las de un Submarino Nuclear :p

Una cosa es que el sistema tenga fallos y otra muy diferente el que el sistema tenga ciertas limitaciones que además parecen lógicas por temas de seguridad.
 
Última edición:

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ver el archivo adjunto 4768

Se ruega No confundir las ayudas a la conducción de un utilitario con las de un Submarino Nuclear :p

Una cosa es que el sistema tenga fallos y otra muy diferente el que el sistema tenga ciertas limitaciones que además parecen lógicas por temas de seguridad.
Exacto!

Señores que tenemos un coche moderno, bonito y eficiente, que cuando la llamamos como "la nave" no lo decimos en modo literal!:roflmao:

El radar es una ayuda a la conducción que busca complementar la conducción del humano, nunca sustituirla, siempre debemos ser nosotros los que tengamos 100 ojos en la carretera y luego si tenemos alguna ayuda de la electrónica mejor pero es lógico que tenga ciertas limitaciones, y que si detecta que las condiciones no son las más idóneas o favorables para ofrecer un funcionamiento correcto, lo mejor es que se deshabiliten y nos avise.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ver el archivo adjunto 4768

Se ruega No confundir las ayudas a la conducción de un utilitario con las de un Submarino Nuclear :p

Una cosa es que el sistema tenga fallos y otra muy diferente el que el sistema tenga ciertas limitaciones que además parecen lógicas por temas de seguridad.
Si porque si no como bien dijiste

Esto es lo que pasa cuando no te lees el manual y te lanzas a la aventura :p


Fail nivel: estrellar un coche intentando demostrar lo buena que es tu tecnología de conducción autónoma (Fuente Motorpasion)
Qué carita se les queda, murciélago ;) igual que la mía cuando le dije al nuestro la primera vez aparca aquí... no me llevé al de atrás puesto de milagro jajajaja
 
Arriba