Escuchar musica

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
En el equipo de audio de chr se puede escuchar música grabada en un pen, como hay que grabarla?. En mi actual Verso de 13 años y a traves de club corolla verso nos hicimos fabricar un aparatejo para poder escuchar mp3 desde un pen, habia que grabar en carpetas, hasta 10, con 99 temas en cada una, no se si en el equipo del CHR hay una norma para grabar musica en un pen. Tambien me gustaria saber que formatos de musica lee nuestro equipo de audio.
Gracias.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, Fredu,

El equipo no lee carpetas, quiero decir, si guardas en el usb una carpeta y la nombras "mis preferidas", no vas a ver esta carpeta en la pantalla del Touch para escuchar las canciones que has metido dentro.

La lectura que hace el coche de la música guardada en el usb la hace por etiquetas, si la canción contiene los metadatos necesarios como artista, albúm, título de la canción, etc. podrás buscar a través de estos metadatos.

Ahora te hago una búsqueda de algunos hilos que hablan de ello y te los indico aquí:

 
Última edición:

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
O sea que lo que hay que grabar los temas sin carpetas y el que tenga informacion de titulo y autor el sistema lo detectara y saldra en la pantalla, y sabes que formatos puede leer? mp3, flac.... Cuanta lectura entre lo de las velocidades y la musica, y eso antes de tener el trasto nuevo.
Muchisimas gracias.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que te comento es en base al C-HR anterior al nuevo modelo del 2020, aunque he mirado el manual del C-HR 2020 y creo que sigue siendo igual que con el anterior multimedia la clasificación de las canciones en el USB:

1601120186567.png

Yo las canciones las guardo en formato FLAC, tengo el Touch Go plus y lee formato FLAC, el modelo más base no sé si lee FLAC y solo lee MP3, no lo recuerdo.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
El mío dice que el sistema es multimedia Toyota touch 2 de 8”
 

479685

Forero Experto
Muy resumido:
Puedes crear carpetas en el USB para tenerlo tú ordenado, pero el equipo reproducirá por álbum, por artista, por todo el USB de manera continua o aleatoria. Esto obliga a que los archivos MP3 o similar tengan esta información. O si no la tiene lo leerá y reproducirá por orden.

En los links de @Beni encontrarás información sobre el multimedia anterior, pero seguro que te podrá sevir como base.

¿Alguien con el multimedia 2020 que confirme o aclare?
 
Última edición:

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Ahora si lo entendí creo, que si los temas no contienen metadatos el sistema los reproducirá como quiera tanto si están por carpetas o sueltos.
 

479685

Forero Experto
Ahora si lo entendí creo, que si los temas no contienen metadatos el sistema los reproducirá como quiera tanto si están por carpetas o sueltos.
No recuerdo bien, porque me curro los metadatos, pero creo que los reproduce por orden y por carpeta, el problema es que es algo interno que no puedes elegir. No puedes elegir que carpeta reproducir. Algo así.

Pero si te curras los metadatos no tendrás problemas.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que no te leerá es el nombre de la carpeta, las canciones que hay dentro sí, incluso si no tienen metadatos, pondrá sin nombre o alguna descripción general que ahora no recuerdo, pero oírlas las oirás pero sin organización, si tienes el multimedia plus, salen unas notas de música abajo que si le das te genera una lista de reproducción automática según el estilo de la canción que estés escuchando, a veces va bien cuando llevas diferentes estilos de música en el coche como música electrónica o música clásica, o heavy metal o pop.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mío dice que el sistema es multimedia Toyota touch 2 de 8”
Te salen las notas de música de la ilustración que he puesto del manual? El icono que tiene el número 8?

Si te sale tendrás el multimedia plus o funciones avanzadas.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
No se, aún no tengo el coche, lo compre el miércoles y tardará un mes aprox.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En las versiones anteriores al nuevo multimedia creo que tu puedes tener en el USB lo que quieras en las carpetas que quieras... el CHR letra todo el USB ( carpetas y subcarpetas) y de las ordenara por orden alfabético de los nombres de los archivos.

Después como dicen los compis si tiene metadatos podrás encontrarlas con las opciones de búsqueda d Artista, album...
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
No he probado en el chr actual pero supongo que sera al menos igual que en mi anterior Toyota. Puedes hacer tus propias listas de reproducción. Si son ficheros mp3, puedes hacer las listas en ficheros m3u, que no son más que ficheros de texto planos pero con esa extensión, en los cuales de indicas los nombres de ficheros mp3 que contenga, y en el orden que quieres que aparezcan. Además puedes organizarlo por carpetas. El sistema reconocerá cualquier m3u esté donde esté dentro del usb. Al menos así lo usaba antes cuanto no tenía Spotify.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hola, tengo que sustituir mi pendrive usb, ¿¿ alguien ha probado uno 3.0 ?? no sé si será compatible
gracias
 
Arriba