Posible solución a la búsqueda por carpetas?

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Viendo que los tres meses de espera se me van a hacer largos, me he puesto a hacer las tareas y leyendo por el foro veo que comentáis que el sistema multimedia no permite seleccionar las carpetas del USB.

Yo acostumbro a llevar en el coche un USB con música organizada por carpetas a mi gusto normalmente por artistas o recopilaciones. El problema va a ser que mis archivos suelen tener los metadatos cada uno a su manera y el Toyota me va a hacer un estropicio y un desorden a la hora de reconocerlos.

Para adaptarlo un poco a mi costumbre de seleccionar por carpetas se me ha ocurrido cambiar los metadatos de los archivos de cada carpeta de modo que por ejemplo, en el apartado "género" ponga el nombre de esa carpeta, y posteriormente en el coche seleccionar los archivos por género, sería como seleccionar esas carpetas.

Para poder cambiar los metadatos de todos los archivos de una misma carpeta de una sola vez, basta con seleccionar todos los archivos, pulsar botón derecho del ratón - propiedades - detalles - y cambiar los metadatos que queráis que sean comunes a todos esos archivos, de este modo no hay que hacerlo uno a uno.

Si este método de selección por género es factible, no tardaré nada en adaptar los metadatos de mi USB para seguir seleccionando como en mi antiguo coche.

¿Como lo veis los que ya tenéis vuestro C-HR?

Espero que funcione y os sirva de ayuda.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo todavía no he conseguido seleccionar por carpetas con el Touch2 sin GO :cautious:
 

Manuben

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy editando metadatos, creo q lo más importante es el campo artista y album. Para discos que no son recopilatorios no hay problema ya que se selecciona el artista y luego el album, para recopilatorios estoy poniendo como artista "Maxima FM" por ejemplo y como disco el nombre del disco que sea, ya que sino un recopilatorio de 40 canciones tendrá 40 artistas y navegar por ese campo va a ser un infierno.
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy editando metadatos, creo q lo más importante es el campo artista y album. Para discos que no son recopilatorios no hay problema ya que se selecciona el artista y luego el album, para recopilatorios estoy poniendo como artista "Maxima FM" por ejemplo y como disco el nombre del disco que sea, ya que sino un recopilatorio de 40 canciones tendrá 40 artistas y navegar por ese campo va a ser un infierno.
Exacto, yo utilizaré como "género" en los metadatos el nombre de la carpeta recopilatorio y haré las búsquedas por genero musical en el coche. Como el género en los metadatos se puede cambiar en todos los archivos de una carpeta a la vez, no tardaré en hacerlo.
 

157865

Forero Experto
La solución que a mí me funciona es renombrar los títulos de los álbumes poniendo delante el nombre del artista que generalmente es lo primero que me viene a la cabeza tanto en álbumes completos como en recopilaciones pero me parece buena idea lo de cambiar un campo que no suelas utilizar.

Album: Madonna • True Blue
Album: Craig Armstrong • Mouling Rouge
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La solución que a mí me funciona es renombrar los títulos de los álbumes poniendo delante el nombre del artista que generalmente es lo primero que me viene a la cabeza tanto en álbumes completos como en recopilaciones pero me parece buena idea lo de cambiar un campo que no suelas utilizar.

Album: Madonna • True Blue
Album: Craig Armstrong • Mouling Rouge
Es otra buena opción.
 

157865

Forero Experto
@Toni GM me extrañaría mucho que lo consiguieras porque en nuestro reproductor depende de la información adjunta a las pistas.
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Viendo que los tres meses de espera se me van a hacer largos, me he puesto a hacer las tareas y leyendo por el foro veo que comentáis que el sistema multimedia no permite seleccionar las carpetas del USB.

Yo acostumbro a llevar en el coche un USB con música organizada por carpetas a mi gusto normalmente por artistas o recopilaciones. El problema va a ser que mis archivos suelen tener los metadatos cada uno a su manera y el Toyota me va a hacer un estropicio y un desorden a la hora de reconocerlos.

Para adaptarlo un poco a mi costumbre de seleccionar por carpetas se me ha ocurrido cambiar los metadatos de los archivos de cada carpeta de modo que por ejemplo, en el apartado "género" ponga el nombre de esa carpeta, y posteriormente en el coche seleccionar los archivos por género, sería como seleccionar esas carpetas.

Para poder cambiar los metadatos de todos los archivos de una misma carpeta de una sola vez, basta con seleccionar todos los archivos, pulsar botón derecho del ratón - propiedades - detalles - y cambiar los metadatos que queráis que sean comunes a todos esos archivos, de este modo no hay que hacerlo uno a uno.

Si este método de selección por género es factible, no tardaré nada en adaptar los metadatos de mi USB para seguir seleccionando como en mi antiguo coche.

¿Como lo veis los que ya tenéis vuestro C-HR?

Espero que funcione y os sirva de ayuda.
Hola @PedroR soy un negado con los ordenadores y me estoy volviendo loco intentando escuchar musica en nuestro coche por carpetas...creo que e medio entendido tu comentario pero algo hago mal porque no consigo escucharlas por carpetas...SOS necesito de vuestra ayuda,serias tan amable de explicarme paso a paso como lo haces tu a ver si de una vez por todas lo consigo???Gracias y perdona por tenerme que explicar de nuevo,pero este tema me lleva loco ya.Tengo unas 500 canciones en el pen,supuestamente todo separado en carpetas,desde carpetas con discos completos a carpetas con musica variada
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @PedroR soy un negado con los ordenadores y me estoy volviendo loco intentando escuchar musica en nuestro coche por carpetas...creo que e medio entendido tu comentario pero algo hago mal porque no consigo escucharlas por carpetas...SOS necesito de vuestra ayuda,serias tan amable de explicarme paso a paso como lo haces tu a ver si de una vez por todas lo consigo???Gracias y perdona por tenerme que explicar de nuevo,pero este tema me lleva loco ya.Tengo unas 500 canciones en el pen,supuestamente todo separado en carpetas,desde carpetas con discos completos a carpetas con musica variada
Hola @Dani3s, voy a intentar explicarte lo que haré yo cuando tenga mi nave.

Abres el pen en el ordenador y carpeta por carpeta tendrás que hacer los siguientes pasos:

-Entras en la carpeta y seleccionas con el ratón todos los archivos de esa carpeta.
-Una vez estén todos seleccionados pulsas sobre cualquiera de ellos con el botón derecho del ratón para que salga un desplegable con diferentes opciones.
-Pulsas en la que pone "Propiedades" y se abrirá una ventana.
-En esa ventana, arriba debes seleccionar la pestaña "Detalles".
-Ahí encontrarás todos los metadatos de los archivos de audio seleccionados, y por tanto, si cambias algún campo, se cambiará en todos esos archivos a la vez.
-Yo seleccionaría el campo "Género" y le pondría el nombre de la carpeta que contiene esos archivos tal como quiero que aparezca en el coche.
-Una vez cambiado el Género, pulsar "Aplicar" y "Aceptar".

De este modo todos los archivos de esa carpeta habrán cambiado la información del género musical por el nombre que nosotros queramos, en este caso, el nombre de la carpeta.

Al introducirlo en el coche y seleccionar los archivos por género musical nos aparecerán los nombres de las carpetas que hayamos puesto y al seleccionar un "género" nos aparecerán todos los archivos de esa carpeta.

Espero que te sirva de ayuda.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Dani3s, voy a intentar explicarte lo que haré yo cuando tenga mi nave.

Abres el pen en el ordenador y carpeta por carpeta tendrás que hacer los siguientes pasos:

-Entras en la carpeta y seleccionas con el ratón todos los archivos de esa carpeta.
-Una vez estén todos seleccionados pulsas sobre cualquiera de ellos con el botón derecho del ratón para que salga un desplegable con diferentes opciones.
-Pulsas en la que pone "Propiedades" y se abrirá una ventana.
-En esa ventana, arriba debes seleccionar la pestaña "Detalles".
-Ahí encontrarás todos los metadatos de los archivos de audio seleccionados, y por tanto, si cambias algún campo, se cambiará en todos esos archivos a la vez.
-Yo seleccionaría el campo "Género" y le pondría el nombre de la carpeta que contiene esos archivos tal como quiero que aparezca en el coche.
-Una vez cambiado el Género, pulsar "Aplicar" y "Aceptar".

De este modo todos los archivos de esa carpeta habrán cambiado la información del género musical por el nombre que nosotros queramos, en este caso, el nombre de la carpeta.

Al introducirlo en el coche y seleccionar los archivos por género musical nos aparecerán los nombres de las carpetas que hayamos puesto y al seleccionar un "género" nos aparecerán todos los archivos de esa carpeta.

Espero que te sirva de ayuda.
Joder @PedroR mejor explicado imposible,muchisimas muchisimas gracias...Ahora mismo me voy a poner a ver si lo consigo,me gusta el orden y tener que escuchar bunbury y que despues me venga yo que se...alejandro sanz que le gusta a la parienta me tiene harto ya jejeje me gusta escuchar o una cosa u otra...ahora pruebo a ver si lo consigo....En el apartado q dices cambiar el genero por el nombre de la carpeta,se puede hacer???Es q ayer toqueteando siguiendo tus pasos,los pasos puestos por ti dias antes en un comentario de dias anterior pues intente cambiar el genero y no me dejaba,puede ser? O hacia algo mal seguramente.Voy a probar Pedro otra vez.
Y repito muchisimas gracias de nuevo

Vale...edito el mensaje porque ahora me e puesto a mirarlo y cuando llego al apartado de Genero ejem.( Genero Pop) No me deja cambiar el genero.Hay algun modo de cambiarlo?
 
Última edición:

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joder @PedroR mejor explicado imposible,muchisimas muchisimas gracias...Ahora mismo me voy a poner a ver si lo consigo,me gusta el orden y tener que escuchar bunbury y que despues me venga yo que se...alejandro sanz que le gusta a la parienta me tiene harto ya jejeje me gusta escuchar o una cosa u otra...ahora pruebo a ver si lo consigo....En el apartado q dices cambiar el genero por el nombre de la carpeta,se puede hacer???Es q ayer toqueteando siguiendo tus pasos,los pasos puestos por ti dias antes en un comentario de dias anterior pues intente cambiar el genero y no me dejaba,puede ser? O hacia algo mal seguramente.Voy a probar Pedro otra vez.
Y repito muchisimas gracias de nuevo

Vale...edito el mensaje porque ahora me e puesto a mirarlo y cuando llego al apartado de Genero ejem.( Genero Pop) No me deja cambiar el genero.Hay algun modo de cambiarlo?
De nada, para eso estamos.

Tienes que pinchar sobre la palabra "Pop", si pulsas sobre "Género" no puedes cambiarlo. Prueba y me cuentas. No olvides darle a aplicar antes de cerrar.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De nada, para eso estamos.

Tienes que pinchar sobre la palabra "Pop", si pulsas sobre "Género" no puedes cambiarlo. Prueba y me cuentas. No olvides darle a aplicar antes de cerrar.
Pinche en Pop,Justo donde pone genero al lado pone Pop pincho encima se marca en azul pero no me deja ni borrar ni editar ni escribir...unicamente me lo marca en azul y ya esta.
No te preocupes @PedroR seguire investigando a ver si lo consigo.
Gracias por tu tiempo dedicado
Creo que todavia no tienes tu nave,espero poder ayudarte cuando la tengas en dudas que te puedan surgir
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pinche en Pop,Justo donde pone genero al lado pone Pop pincho encima se marca en azul pero no me deja ni borrar ni editar ni escribir...unicamente me lo marca en azul y ya esta.
No te preocupes @PedroR seguire investigando a ver si lo consigo.
Gracias por tu tiempo dedicado
Creo que todavia no tienes tu nave,espero poder ayudarte cuando la tengas en dudas que te puedan surgir
Cuando pulses con el botón derecho y le des a propiedades, en la pestaña general asegúrate que no esté marcada la casilla de solo lectura. Si está marcada no te permitirá cambiar los metadatos.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando pulses con el botón derecho y le des a propiedades, en la pestaña general asegúrate que no esté marcada la casilla de solo lectura. Si está marcada no te permitirá cambiar los metadatos.
Quizas sea eso...en eso no me fije,soy un negado con los ordenadores jejeje mañana me pondre a revisarlo y mirare si en lo que fallo es eso.
Gracias de nuevo Pedro,si lo logro ya te dire si me a funcionado
 

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quizas sea eso...en eso no me fije,soy un negado con los ordenadores jejeje mañana me pondre a revisarlo y mirare si en lo que fallo es eso.
Gracias de nuevo Pedro,si lo logro ya te dire si me a funcionado
De nada, espero que funcione, ya nos contarás
 

SergiusVK

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si lo que queréis es editar el tag de muchos ficheros mp3 rápidamente tenéis que usar el programa "Mp3Tag" (Pinchad el nombre para descargarlo)
Ese es el que utilizo yo y va bien. Yo lo que hago es poner las etiquetas de los géneros (por ejemplo las canciones de mi hija pongo "infaltiles"), los álbumes (me suelo bajar sesiones de música electrónica y suelo poner "Sesiones Diciembre 2017" por ejemplo), los autores y nombre de las canciones. Es más rollo que tenerlo por carpetas la verdad, pero una vez te acostumbras...
 

David_evo

Forero Activo
Buenas, ando peleándome con el reproductor del chr, esto que comentáis se podría hacer también para organizar las canciones del iPod??

Yo voy a conectar un iPod que tenia por casa haber si así me resulta más fácil.

Un saludo
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes amigos del foro.

La verdad es que he seguido vuestros consejos, pero de momento no consigo ver las carpetas en el sistema del coche.

He conseguido el programa que recomendasteis “Exact Audio Copy” y grabo los cds sin problemas en formato “Wav” creo que se llama (debe ser parecido al “Flac”) y suena superbien! Mi equipo es el “Touch 2 GO” con funciones avanzadas.

También uso el “Mp3 Tag” para cambiar las etiquetas. Resultado: todo bien organizado y con sus etiquetas correspondientes, pero en el PC claro, en el sistema del coche imposible visualizar carpetas, ni por genero, ni por álbumes, ni por artistas....Solo canciones a mogollón y a reproducir en modo aleatorio, que esta bien, pero a veces quieres oír un álbum o una lista de reproducción concreta.

No lo termino de entender, cuando se esta reproduciendo una canción, en el equipo puedes leer el nombre de la canción y el de la carpeta a la que pertenece, pero no puedes acceder a dicha carpeta!

Mis conocimientos la verdad son limitados, pero si se os ocurre alguna solución os lo agradecería.

Saludos.
 
Arriba