Colocar mp3 en el usb ... ¿se puede?

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos. Imagino que estará hablado el tema pero no he encontrado nada en el buscador. (encontré algo pero no me enteraba de nada)

A ver si me podéis ayudar.

El caso es que grabé en un usb 300 canciones aleatorias pero para que las reprodujera en el orden que yo quiero y las fui numerando en su nombre como 01. 02. 03. 04. 05. y así sucesivamente, también las numeré en las propiedades de la canción; dentro de Detalles donde pone numero de pista, pero al poner el usb las reproduce en orden alfabético, con lo cual el orden que yo le he puesto se lo pasa por el forro...

También cree carpetas pero tampoco las lee y se las salta, empieza a reproducir directamente sin dejarte seleccionar nada.

Es simplemente así ?? o puedo modificarlo de alguna manera ??? He leído que es mejor tener la música en formato flac pero toda la música que tengo la tengo en mp3, por lo tanto seria un poco coñazo pasarlo todo pero si hay algún programa que lo haga pues también se agradece la aportacion.

Pongo la imagen para que se vea.

Salu2
 

Adjuntos

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo te diría que probaras a modificar las propiedades con el programa AIMP AIMP le puedes poner hasta una foto en cada canción en vez de usar botón derecho del ratón y "Propiedades". En cuanto a convertirlas en flac... ni idea pero si quieres echa un vistazo a esto Como convertir FLAC a MP3 | Pasar de FLAC a MP3 con Movavi
Muchas gracias, he descargado el programa y estoy "trasteando un poco" pero no veo que se pueda hacer de una manera más rápida lo que comento ya que hay que darle a propiedades y cambiar el numero de Pista....
Sabes si haciendo eso ya te las coloca a la hora de reproducirlas en el coche ??
Sigo investigando....

Salu2
 

Canijo

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De forma "rápida=automática" Yo no se, es ir una a una :(:(:(:(:(, bueno yo las coloco por Nombre de Albúm, ya por pista....no te puedo decir por que no me lo plantee. Siento no ser de mas ayuda:unsure::unsure::unsure:
 

157865

Forero Experto
Pasar de MP3 a FLAC sería como tener el mismo perro con diferente collar.

Deberías pasar tus CD a FLAC o renovar tus discografías.

Hay varios hilos sobre el tema pero si no los encuentras seguro que más tarde podemos decirte en cuáles buscar.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De forma "rápida=automática" Yo no se, es ir una a una :(:(:(:(:(, bueno yo las coloco por Nombre de Albúm, ya por pista....no te puedo decir por que no me lo plantee. Siento no ser de mas ayuda:unsure::unsure::unsure:
No no, para nada.... Si que me has sido de ayuda y te lo agradezco. (y)
Yo lo que quiero por ejemplo es añadir 100 canciones y ponerles el orden que yo quiera para que se reproduzca así.... Igual no me explico bien en lo que quiero hacer. Seria numerarlas y que se reproduzcan en ese orden y no por el titulo como lo hacen.

No se si poniendo un numero antes del mismo titulo ya se haría, por eso estoy preguntando...
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pasar de MP3 a FLAC sería como tener el mismo perro con diferente collar.

Deberías pasar tus CD a FLAC o renovar tus discografías.

Hay varios hilos sobre el tema pero si no los encuentras seguro que más tarde podemos decirte en cuáles buscar.
Muchas gracias por tu respuesta. Esto para mi ahora mismo es lo de menos ya que estoy viendo programas que son conversores y lo hacen automáticamente (creo ...).

Quiero incidir más sobre el tema de colocar las canciones....

Salu2
 

157865

Forero Experto
Tienes que cambiar el número con algún programa que cambie las propiedades ocultas de los archivos de audio (Etiquetas ID3) o crear una lista de reproducción, no vale cambiar el número del archivo.

Para empezar KID 3 es gratuito y podría valerte.

Hay varios hilos en los que se explica cómo hacerlo pero en este momento no puedo buscarlos, haz una batida y si no los encuentras, más tarde o más temprano te decimos dónde encontrarlos.
 

Canijo

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No no, para nada.... Si que me has sido de ayuda y te lo agradezco. (y)
Yo lo que quiero por ejemplo es añadir 100 canciones y ponerles el orden que yo quiera para que se reproduzca así.... Igual no me explico bien en lo que quiero hacer. Seria numerarlas y que se reproduzcan en ese orden y no por el titulo como lo hacen.

No se si poniendo un numero antes del mismo titulo ya se haría, por eso estoy preguntando...
Tranquilo te entendi desde el principio, lo que pasa que lo que no he probado es de donde tira el coche, si por título, artista, album....lo mejor es que pruebes con 10 por ejemplo y luego probarlo en el coche
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tienes que cambiar el número con algún programa que cambie las propiedades ocultas de los archivos de audio (Etiquetas ID3) o crear una lista de reproducción, no vale cambiar el número del archivo.

Para empezar KID 3 es gratuito y podría valerte.

Hay varios hilos en los que se explica cómo hacerlo pero en este momento no puedo buscarlos, haz una batida y si no los encuentras, más tarde o más temprano te decimos dónde encontrarlos.
No te preocupes cuando puedas y tengas tiempo me comentas... no hace falta que esto sea un chat jejeje
El programa que me comento @Canijo puede cambiar lo que comentas del ID3 (Lo pongo en la imagen), pero no sé si cambiando el número ya te las coloca el coche en ese orden o las sigue colocando en orden alfabético...
Lo de las listas de reproducción parece interesante, miraré a ver si me entero de algo

Tranquilo te entendi desde el principio, lo que pasa que lo que no he probado es de donde tira el coche, si por título, artista, album....lo mejor es que pruebes con 10 por ejemplo y luego probarlo en el coche
Yo lo que he ido poniendo lo hace en orden alfabetico e imagino que tira directamente de Titulo de la canción.
Iré probando y veremos que pasa....
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Tendrías que cambiar el nombre del Álbum a todas las pistas por el de la recopilación que tengas en mente y luego a todas las de esa recopilación ponerles el número (el orden) en el que quieres que suenen. Más tarde en el coche tendrías que buscar por albúm esa recopilación.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tendrías que cambiar el nombre del Álbum a todas las pistas por el de la recopilación que tengas en mente y luego a todas las de esa recopilación ponerles el número (el orden) en el que quieres que suenen. Más tarde en el coche tendrías que buscar por albúm esa recopilación.
Iré probando, pero vaya lío con el dichoso USB
 

479685

Forero Experto
Iré probando, pero vaya lío con el dichoso USB
Lo del USB con música por artista, álbum, etc. al principio me asustó un poco. Vengo acostumbrado de reproducir por carpetas.
La verdad que utilizando el "Mp3Tag_portable", que comento creo @younglings en otro hilo, se seleccionan todas las pistas de golpe y se le asignan artista, albúm y carátula. Todo rápido y fácil (bueno lo de fácil es relativo, todo depende de cada uno).

Formatos audio (wav, flac, mp3, wma) FUNCIONA

(y)
 

157865

Forero Experto
Lo cierto es que las etiquetas hace mucho que se utiliza en fotografía, música etc lo que ocurre es que con el bum del MP3 hay demasiada música danzando de dudosas descargas en las que no se tenían en cuenta todos estos parámetros pero para los que empezamos en el tema de la música portable con iPod en vez un USB Airis (no es una crítica, es por poner un ejemplo) es de lo más normal que los archivos tengan que llevar información incrustada como la carátula, el año etc.

Aún así yo he tenido que pasar toda mi discografía (o la que más me interesaba) a FLAC teniendo en cuenta las carátulas y los datos de las etiquetas ID3 una vez comprobé la ganancia que había en calidad.

Es solamente cambiar el chip y dedicarle un rato.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo cierto es que las etiquetas hace mucho que se utiliza en fotografía, música etc lo que ocurre es que con el bum del MP3 hay demasiada música danzando de dudosas descargas en las que no se tenían en cuenta todos estos parámetros pero para los que empezamos en el tema de la música portable con iPod en vez un USB Airis (no es una crítica, es eponer un ejemplo) es de lo más normal que los archivos tengan que llevar información incrustada como la carátula, el año etc.

Aún así yo he tenido que pasar toda mi discografía (o la que más me interesaba) a FLAC teniendo en cuenta las carátulas y los datos de las etiquetas ID3 una vez comprobé la ganancia que había en calidad.

Es solamente cambiar el chip y dedicarle un rato.
Cuota de mercado del iPod llegó a ser el 75% en reproductores mp3. Y se fumigó por el camino al zune de Microsoft que salvo por Sheldon Cooper y cuatro más no llegó a cuajar :whistle:

Pero el éxito dependía del “ecosistema” creado con iTunes y la tienda de canciones sueltas ;)
 

157865

Forero Experto
Cuota de mercado del iPod llegó a ser el 75% en reproductores mp3. Y se fumigó por el camino al zune de Microsoft que salvo por Sheldon Cooper y cuatro más no llegó a cuajar :whistle:

Pero el éxito dependía del “ecosistema” creado con iTunes y la tienda de canciones sueltas ;)
Este juicio si lo ganaron pero una vez más tuvo que intervenir antimonopolio por todo esto de su "ecosistema" :)

"La demanda colectiva está relacionada con los reproductores iPod que originalmente solo podían reproducir música adquirida en iTunes, la tienda de contenidos multimedia de la empresa."

"La política, que ha cambiado desde entonces, no permitía a los clientes escuchar canciones que hubiesen sido compradas en alguna de las tiendas rivales."

"Conocido como FairPlay, el código impedía que las canciones compradas en iTunes pudieran reproducirse en los dispositivos de la competencia, como el Xune de Microsoft y Rio de Diamond Multimedia. De la misma manera, aquellas compradas en otras tiendas no podían reproducirse en el iPod."

"La tecnología fue retirada por iTunes en 2009."

El juicio donde Steve Jobs testificará después de muerto Fuente: BBC año 2014
 
Última edición:

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos. Imagino que estará hablado el tema pero no he encontrado nada en el buscador. (encontré algo pero no me enteraba de nada)

A ver si me podéis ayudar.

El caso es que grabé en un usb 300 canciones aleatorias pero para que las reprodujera en el orden que yo quiero y las fui numerando en su nombre como 01. 02. 03. 04. 05. y así sucesivamente, también las numeré en las propiedades de la canción; dentro de Detalles donde pone numero de pista, pero al poner el usb las reproduce en orden alfabético, con lo cual el orden que yo le he puesto se lo pasa por el forro...

También cree carpetas pero tampoco las lee y se las salta, empieza a reproducir directamente sin dejarte seleccionar nada.

Es simplemente así ?? o puedo modificarlo de alguna manera ??? He leído que es mejor tener la música en formato flac pero toda la música que tengo la tengo en mp3, por lo tanto seria un poco coñazo pasarlo todo pero si hay algún programa que lo haga pues también se agradece la aportacion.

Pongo la imagen para que se vea.

Salu2
Yo encontre la solucion creandome listas de reproduccion, me explico.

Uso el MP3TAG y pongo toda la musica que quiero ya sean artistas con varios cds o un mixto de musica, pero yo la pongo en el orden que deseo, despues me creo lista de reproduccion, una vez dentro del usb, en la nave seleccionas lista de reproduccion y te saldran todas las que tengas en el usb.

Esto se lo dije a un chico estando yo en el concesionario y se quedo flipao por que llevaba ya tiempo con unos mosqueos con la musica, no sabia que se podia hacer esto y vio la luz :roflmao::roflmao::roflmao:, me dijo me has salvao la vida y yo le dije tas pasao compañero :roflmao::roflmao::roflmao:

Cualquier duda ya sabes.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Iré probando, pero vaya lío con el dichoso USB
yo las ultimas que meto en el pen , son las ultimas en reproducirse.osea, se ponen al final de la lista. no se si te sirve...
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El problema que tengo es que no lo puedo probar porque mi mujer es la que tiene el coche y lo que hago yo en casa no lo puedo probar hasta el fin de semana....

Ahora he creado en el pendrive de todas las canciones que tenia he hecho varias listas de reproducción con el orden que he querido con el Mp3 TAG... espero que así me deje reproducirlo bien.... en cuanto pruebe comento.

Esto es lo que he hecho por si alguien me confirma si esta bien.

Pd: No me digáis nada de la música que os veo venir ..... :roflmao::roflmao:

prueba 3.jpg
 
Arriba