Neo72
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Azul Nébula
Buenas....yo la llevo y la llevaba en anteriores vehículos: es legal la grabación pero no su difusión
¿Es legal llevar una cámara de vídeo grabando en el coche?
Además hace poco ha salido la Guardia Civil en tv recomendando grabar los acosos de tráfico.
Os pongo imágenes de la que llevo: vista desde izquierda/derecha, desde mi posición de conducción (no me molesta al estar detrás del retrovisor) y desde fuera casi ni se aprecia (en la foto hay flash y se ve más) pero como es negra hay que fijarse mucho al estar pseudo integrada con el panel central superior.
Esta además se puede quitar y poner con un click, y puedes gestionarla con el movil.
Os pego el link también:
WiFi FHD Motion Detection Hidden Camera Mini Car DVR Dash Cam Video Recorder | eBay
Y unos consejos por mi experiencia si queréis alguna:
Que vaya directamente conectada al mechero para no tocar la instalación eléctrica por la garantía (el cable se esconde perfectamente), y que no tenga pantallita ya que por la noche deslumbra al conductor y además canta mucho desde fuera.
Un saludo
Pd: voy mas tranquilo y las llevo porque hay mucho loco, pero por el momento sólo me ha servido como prueba de un accidente entre un camión y una moto, culpa del camión que ademas se dio a la fuga dejando al motorista herido..y le pillaron y condenaron claro jeje
Buenas, compañero.
Se comentaba en otro foro que los videos de estas cámaras no pueden usarse como pruebas en seguros/juicios. ¿Nos puedes confirmar que en ese caso que comentas sí se tuvo en consideración? (me parecería lo más lógico)
Por cierto, ese tipo de cámara es la que quiero montar yo, sin pantalla, no te quita campo de visión... la recomiendas?