Error grave en el asistente de aparcamiento

Coco

Forero Habitual
Hola compañeros, a muy desgracia mía ayer le si un golpe a mi chr con sólo 5 días de vida,

Iba conduciendo por una calle cuando de pronto se me ocurrió probar el asistente de aparcamiento, sólo quería ver que tal iba.

Pulsé el botón, detectó el aparcamiento y seguí las instrucciones que mandaba el coche, mi sorpresa es que la maniobra la realizó el coche super rápido y terminó golpeando al coche de delante con el lateral del paragolpes delantero, el coche giró el volante mucho antes de lo que debería de hacerlo.
Total... el coche de delante era una furgoneta y no le hizo nada, pero mi coche nuevo un restregon en el paragolpes que pude quitarle y la aleta delantera izquierda abollada y descuadrada.

La semana que viene quiero ir a la toyota y pedir responsabilidades, ya que es un defecto clarísimo del sistema de aparcamiento que ha terminado con mi coche abollado.

POR FAVOR, PROBAR CON MUCHA CAUTELA EL SISTEMA
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
No sé cómo será el sistema, tengo entendido que no acelera solo sino que es el conductor el que acelera y el coche lo que hace es calcular y girar el volante básicamente, no me fiaria de ninguna de esas cosas automáticas que tienen hoy día los coches, ninguna máquina es mejor que un humano, aunque parezca que puede procesar más información, no puede ser consciente de la realidad, por lo que tiene un factor clave que falta en toda inteligencia artificial, y es el entorno real, aunque sobre la mesa sea correcto, nunca superará la realidad de un ser humano ya que no es consciente de algo que no se puede programar ni virtualizar, no obstante espero te den alguna solución aunque siendo una marca mundial no lo creo ... Suerte amigo!!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Coco primero de todo, lo siento. Lo arreglas y listo.

Segundo, yo el aparcamiento asistido lo acostumbro a utilizar a diario, siempre vigilo mucho, pero ahora con lo que cuentas vigilaré más...

De todas formas, y hablo desde mi experiencia, mi cochazo siempre aparca mucho mejor que yo , eso sí, solo mueve el volante, el resto, pedales y marchas es responsabilidad mía. Me es de gran utilidad las líneas naranjas que indican el límite que queda para tirar adelante o hacia atrás.

Incluso me detecta huecos donde solo hay un coche delante y atrás no.
 

Coco

Forero Habitual
Imagino que será error del mío. Pero fué una decepción y una putada gordisima. No se si es error de los sensores o error de ir demasiado rapido, lo único que hice fué levantar el pie del freno, el resto y sin tocar el acelerador lo hizo el coche sólo
 

157865

Forero Experto
Lo siento mucho mira si tienes algo mal en el asistente de aparcamiento si quieres asegurarte pero la velocidad la frenada y la marcha hacia adelante o hacia atrás son responsabilidad del conductor por lo que me temo ha sido un desgraciado percance.
 

Coco

Forero Habitual
Lo siento mucho mira si tienes algo mal en el asistente de aparcamiento si quieres asegurarte pero la velocidad la frenada y la marcha hacia adelante o hacia atrás son responsabilidad del conductor por lo que me temo ha sido un desgraciado percance.
Insisto younglings, yo no toque el acelerador sólo levanté el pie del freno, el resto incluida la velocidad lo ha hecho el coche. No soy de los que busco que me paguen mis fallos, si soy yo el que me equivoco lo asumo y listo. Soy camionero, llevo toda la vida conduciendo y se cuando cometo yo un fallo, y te aseguro que no fue mío. Lo dicho una putada.
 

479685

Forero Experto
Insisto younglings, yo no toque el acelerador sólo levanté el pie del freno, el resto incluida la velocidad lo ha hecho el coche. No soy de los que busco que me paguen mis fallos, si soy yo el que me equivoco lo asumo y listo. Soy camionero, llevo toda la vida conduciendo y se cuando cometo yo un fallo, y te aseguro que no fue mío. Lo dicho una putada.
Si levantas el pie del freno acelera solo.
Con o sin asistente de aparcamiento.
 

Coco

Forero Habitual
Creo que el fallo no es de sensores, posiblemente el fallo que tiene el coche sea el "relanti" (o como se diga con motor electrico) muy alto lo que hace que avance demasiado rápido sin tocar el acelerador.
Al ser la primera vez y no esperarme ese fallo creí que la velocidad sería la elegida por el coche para realizar la maniobra
 

479685

Forero Experto
Lo siento, pero todo indica error humano por desconocimiento del sistema.
No te lo tomes a mal.
 

479685

Forero Experto
Creo que el fallo no es de sensores, posiblemente el fallo que tiene el coche sea el "relanti" (o como se diga con motor electrico) muy alto lo que hace que avance demasiado rápido sin tocar el acelerador.
Al ser la primera vez y no esperarme ese fallo creí que la velocidad sería la elegida por el coche para realizar la maniobra
Eso sí, en esos casos la velocidad es muy alta para mi gusto.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Yo creo, es lo que te dirán en Toyota, se cubrirán en eso, pero ojalá tengas suerte
 

Coco

Forero Habitual
Lo siento, pero todo indica error humano por desconocimiento del sistema.
No te lo tomes a mal.
Por supuesto que no me lo tomo a mal, y agradezco vuestros comentarios, por eso lo pongo aquí, para poder comentar, opinar y en caso de ser fallo, poder avisar.
Pero el golpe el coche lo dio por girar antes de tiempo, no por no frenar. No sé, pero creo que es fallo del sistema
 

157865

Forero Experto
Este tipo de asistentes a la que la mayoría no estábamos acostumbrados hay que probarlos con sumo cuidado una vez se ha leído bien ese capítulo del manual para saber cuáles podrían ser sus posibles limitaciones y además suelo insistir mucho en el radar dinámico, las frenadas de emergencia y aparcamiento.
 
Arriba