Error grave en el asistente de aparcamiento

479685

Forero Experto
Por supuesto que no me lo tomo a mal, y agradezco vuestros comentarios, por eso lo pongo aquí, para poder comentar, opinar y en caso de ser fallo, poder avisar.
Pero el golpe el coche lo dio por girar antes de tiempo, no por no frenar. No sé, pero creo que es fallo del sistema
Puede ser, pero te dirán que el control final lo tienes tú y que debes frenar.

Ves, pero vigila las palabras que usas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aquí en este foro es que es muy difícil que se acepte un error del coche como fallo.
Aunque presentes pruebas :D
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
No es tanto eso, todos sabemos las virtudes y defectos del coche, por supuesto pueden pasar estas cosas, puede ser que el sistema falle, o puede ser error humano, pero la verdad es que a ojos de Toyota si vas a pedir explicaciones, te diran básicamente que el eror es tuyo, igual que pasa ocn el autopilot de Tesla.... las empresas siempre se lavan las manos... es ley de vida...
 

479685

Forero Experto
Yo la primera vez no choqué de milagro.
Esperaba algo más que un monton de pitidos y un mensaje en pantalla que además no se ve según sea la posición del volante.
:confused:

Al final frené porque vi por la cámara que le daría.

Y sí, por no haber entendido el funcionamiento.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
No es tanto eso, todos sabemos las virtudes y defectos del coche, por supuesto pueden pasar estas cosas, puede ser que el sistema falle, o puede ser error humano, pero la verdad es que a ojos de Toyota si vas a pedir explicaciones, te diran básicamente que el eror es tuyo, igual que pasa ocn el autopilot de Tesla.... las empresas siempre se lavan las manos... es ley de vida...
A ver y esto no va por @Coco que ya ha tenido bastante con el desgraciado incidente.

Tenemos la responsabilidad última sobre la conduccion del coche no porque se laven las manos ni Toyota ni Tesla si no porque es así y antes de lanzarse a la carretera con un Tesla o Toyota hay que saber cuál es su funcionamiento con el manual en mano y proceso de adaptación a la máquina.
 
Última edición:

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
A ver y esto no va por @Coco que ya ha tenido bastante con el desgraciado incidente.

Tenemos las responsabilidad última sobre la conduccion del coche no porque se laven las manos ni Toyota ni Tesla si no porque es así y antes de lanzarse a la carretera con un Tesla y pegarse una siesta hay mientras este conduce hay que saber cuál es su funcionamiento manual en mano y proceso de adaptación.
Amen
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que el fallo no es de sensores, posiblemente el fallo que tiene el coche sea el "relanti" (o como se diga con motor electrico) muy alto lo que hace que avance demasiado rápido sin tocar el acelerador.
Al ser la primera vez y no esperarme ese fallo creí que la velocidad sería la elegida por el coche para realizar la maniobra
Siento el estreno, vaya impotencia/rabia que da una de esas. Es posible que si el coche tiene tan pocos días los engranajes todavia no se hayan afinado (el tacto que vayamos cogiendo con los pedales es muy importante en esas maniobras). Yo si que note al principio de comprar el coche que a veces al soltar el freno parecia como que el coche salia más lanzado de lo que esperaba, más de lo que lo hace hoy en dia, ahora me da la sensación de que siempre sale igual de fino, pero me reitero en que supongo que formará parte del rodaje del coche/conductor. A ver si hay suerte y en el concesionario te contestan de forma grata ;)
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Si, llevalo a Toyota, y cuentanos que te dicen, esto sirve por si a cualquiera le pasa lo mismo o algo parecido, la verdad que es una putad*** pero ojala te den una respuesta coherente, sea lo que sea, compartelo por favor, porque harás que este foro crezca ;)
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Coco lamento mucho lo del golpe, mi experiencia en el aparcamiento asistido es poca solo lo he usado unas 6 veces y la verdad es que estaba más tiempo pendiente de los retrovisores y del pedal del freno, el pedal nunca lo solté de golpe fui muy a poco a poco y después le iba pisando porque no me acabo de fiar de los sensores prefiero tardar un poco más e ir sobre seguro, también reconozco que un aparcamiento normal en horizontal te calcula muy bien la distancia para decirte si el coche cabe ahí, lo peor del aparcamiento justo son los pitidos de detección, pero van bien para que estes alerta.
Donde me convenció mas el aparcamiento asistido es en batería, aunque estuve mas pendiente cuando hace el giro ya que parece que vayas a chocar con el otro coche pero no es así, las distancias las tomo bien, pero aun así siempre tuve el pie en el pedal del freno por si acaso.
 
Última edición:

LikideCai

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Peor me ha ocurrido hoy a mi cuando iba a iniciar la maniobra de aparcamiento. Doy solamente un toke al botón de Parking y mi sorpresa es que no funciona nada. Ni ayuda al Aparcamiento, ni los sensores delanteros y traseros, pruebo en marcha el de colisión y nada. Vaya broma, no he notado nada ni he tocado nada de configuración no se porque pasa esto y en un.coche con sólo un mes, cuesta mucho dinero para que ocurran estas cosas en un coche que viene con tanta tecnología. A lo mejor debería de llevar menos y de más garantía. Menos mal que ha fallado en un simple aparcamiento. En fin iremos al taller a ver que nos comentan.
 

LikideCai

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A la hora de iniciar el aparcamiento, no me responde el asistente. Con cuidado aparcando manual y viendo que los sensores de aproximación no suenan y por último también con cuidado acercándome a un obstáculo y no haciendo nada. De momento lo he vuelto a arrancar el coche y sigue sin funcionar. Debería de funcionar una vez apagado y volver a encenderlo?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A la hora de iniciar el aparcamiento, no me responde el asistente. Con cuidado aparcando manual y viendo que los sensores de aproximación no suenan y por último también con cuidado acercándome a un obstáculo y no haciendo nada. De momento lo he vuelto a arrancar el coche y sigue sin funcionar. Debería de funcionar una vez apagado y volver a encenderlo?
Comprueba que el sistema esté activado. Tanto el de aparcamiento como los sensores de aparcamiento. Una posibilidad es que te hayan dado un golpe en el paragolpes y se haya soltado un sensor. O que estén sucios. Si no es eso, lo más probable es que no funcionen aunque es difícil. Cuando son nuevos se suelen calibrar una vez y sucede lo que comentas.

Lo que no me queda claro es lo del sistema de precolision cuando dices que lo has probado y tampoco funciona... ninguno de esos sistemas funciona a baja velocidad...
 

965637

Forero Experto
A la hora de iniciar el aparcamiento, no me responde el asistente. Con cuidado aparcando manual y viendo que los sensores de aproximación no suenan y por último también con cuidado acercándome a un obstáculo y no haciendo nada. De momento lo he vuelto a arrancar el coche y sigue sin funcionar. Debería de funcionar una vez apagado y volver a encenderlo?
Si debería funcionar
 

157865

Forero Experto
A la hora de iniciar el aparcamiento, no me responde el asistente. Con cuidado aparcando manual y viendo que los sensores de aproximación no suenan y por último también con cuidado acercándome a un obstáculo y no haciendo nada. De momento lo he vuelto a arrancar el coche y sigue sin funcionar. Debería de funcionar una vez apagado y volver a encenderlo?
Un fallo podría tener el sistema pero antes de comentar nada te tengo que preguntar si has mirado el manual para saber cómo funciona el aparcamiento asistido.
 
Última edición:

LikideCai

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si claro young, aparte las explicaciones del comercial, antes de darme el coche me empape bien de todos los sistemas mediante videos y lecturas de la misma casa.
 

157865

Forero Experto
Solo era por confirmar porque no me quedaba claro si se habían realizado las operaciones tal y como dicta el manual, avanzando despacio, pulsando el botón antes de llegar al hueco estando a un metro en paralelo de los coches aparcados, rebasar el hueco, ver el mensaje de que se ha detectado el hueco... etc etc etc

Si los pasos fueron tal y como se describen en el manual y "no responde el asistente" que entiendo significa que no encuentra los aparcamientos o que no aparece ningún mensaje en pantalla al pulsar el botón de SIPA debe de ser que algo tienes suelto o desajustado y te lo tendrán que ver en el taller.

Aprovecho para recordar cuales son los pasos del aparcamiento en paralelo, recomiendo leer también cuales son sus limitaciones además del aparcamiento perpendicular en el manual y sobretodo tener en cuenta que las manos hay que quitarlas del volante, que hay que estar atento a los retrovisores y la cámara, que el sentido de la marcha, la velocidad y la frenada dependen del conductor y tener muy en cuenta que soltando el pie del freno en D o R el vehículo se mueve siempre aún sin pisar el acelerador.

Screenshot_20181209-173117~2.png
Screenshot_20181209-173141~2.png
Screenshot_20181209-173148~2.png
Screenshot_20181209-173156~2.png Screenshot_20181209-173208~2.png
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces según el manual entiendo que simplemente hay que circular despacio, no con el intermitente accionado. Es decir, solo hay que accionar el intermitente si detecta huecos a ambos lados, para especificar en cuál quieres aparcar. ¿Es así?

Cuando recogimos el coche íbamos justos de tiempo y era de noche, de modo que el comercial nos dijo que pasáramos otro día para enseñarnos eso. Sin embargo, una amiga mía que no sabe aparcar tenía mucho interés en el sistema así que lo probamos. A la primera quería subirse a la acera así que desistí y lo atribuí a un bordillo rebajado. A la segunda, en otro sitio, aparcó perfectamente. Lo probé una tercera vez y quiso volver a subirse al bordillo, esta vez más alto. Ahí descubrí que si le doy para adelante ya se recoloca y rectifica la maniobra. Normalmente aparco en el parking sin coches cerca, pero si aparco en la calle, normalmente la ver hueco me apresuro a pulsar el botón y a poner el intermitente y aparco así. Yo seguramente haría alguna maniobra más que el coche. De todos modos, alguna vez lo deja bastante separado de la acera y lo tengo que acercar yo con maniobras extras.
 
Arriba