Error grave en el asistente de aparcamiento

  • Autor de tema Autor de tema Coco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando das al botón, sin dar al intermitente, te busca a la derecha, ya que es el lado más frecuente. Con darle un toque al intermitente izquierdo, ya te empieza a buscar en el lado izquierdo. Pero no, no necesitas mantener todo el rato, tan sólo para indicar el lado, salvo eso, que cuando le das al botón no necesitas dar al derecho para que empiece a buscar por ese lado.
Una vez creo que lo probé sin darle al intermitente y encontró sitio a la izquierda, lo probaré otra vez para estar seguro y edito mensaje y lo confirmo 100×100.

@ansuken correcto todo lo que dices, lo he probado esta tarde y es tal cual lo describes, (la vez que recordaba que lo había probado y mal recordado, por cierto, seguramente le daría al intermitente) funciona tanto en línea como en batería, con un solo toque al intermitente cambia de lado:thumbsup:.
 
Debes de tener en cuenta que el sistema de aparcamiento utiliza como referencia los vehículos u objetos, y cuando digo objetos me refiero a un contenedor por ejemplo, que tengas delante y detrás, en el caso de dos vehículos, si alguno de ellos o los dos están separados de la acera o incluso un bordillo alto, la nave la dejará también separada de la acera.

Sí, estoy al caso de eso, pero en esa situación en concreto, el único mal aparcado era el mío. Hice un par de maniobras y arreglado.
 
Hola compañeros, a muy desgracia mía ayer le si un golpe a mi chr con sólo 5 días de vida,

Iba conduciendo por una calle cuando de pronto se me ocurrió probar el asistente de aparcamiento, sólo quería ver que tal iba.

Pulsé el botón, detectó el aparcamiento y seguí las instrucciones que mandaba el coche, mi sorpresa es que la maniobra la realizó el coche super rápido y terminó golpeando al coche de delante con el lateral del paragolpes delantero, el coche giró el volante mucho antes de lo que debería de hacerlo.
Total... el coche de delante era una furgoneta y no le hizo nada, pero mi coche nuevo un restregon en el paragolpes que pude quitarle y la aleta delantera izquierda abollada y descuadrada.

La semana que viene quiero ir a la toyota y pedir responsabilidades, ya que es un defecto clarísimo del sistema de aparcamiento que ha terminado con mi coche abollado.

POR FAVOR, PROBAR CON MUCHA CAUTELA EL SISTEMA
:roflmao::roflmao::roflmao: eso me ocurrió a mi, hace algo más de dos años, en el paragolpes trasero con el comercial del concesionario enseñándome a utilizarlo. El comercial tampoco tenía idea de tal asunto.
 
Hoy me ha pasado. El asistente de aparcamiento no detecta hueco y los sensores no pitan.
Apagar y encender y listo.
Fallo generalizado.
 
Mi SIPA sí que funciona pero como han dicho hay que tener mucho cuidado, no suelo utilizarlo mucho pero ya van 2 veces que me ha fallado, la primera directamente estaba intentando aparcar en una zona ocupada y la segunda, me decía que fuera para atrás pero si lo hubiera hecho seguro le daba un buen golpe al coche de al lado, otra vez intentó aparcar en la zona peatonal del parking que estaba señalizada con un paso de peatones, aún así, es solo hacer lo que dice el manual y estar atento por si hay algún fallo.
 
Yo lo he usado un par de veces y la verdad es que va bastante bien.
Lo que sí el otro día encontré un roce en el parachoques delantero, parece ser que rocé con algún murillo y no me enteré. Los sensores van como quieren, ...
 
yo lo he probado de varias maneras y hasta ahora mas o menos bien, alguna vez se me ha quedado separado de la acera pero por norma suele hacerlo bien, eso si, siempre es recomendable desactivar el hold para no pegar el primer tiron brusco y mas que acelerar lo que suelo hacer es dejar de frenar y que se mueva despacito por la inercia
 
El otro día lo probé para aparcar en batería en un sitio complicado en el aeropuerto de Sevilla y lo aparco en una sola maniobra.
 
Estooo, en el manual viene que desaparca en paralelo pero ¿¿ y en bateria ?? Lo habéis probado ?
Gracias
 
Estooo, en el manual viene que desaparca en paralelo pero ¿¿ y en bateria ?? Lo habéis probado ?
Gracias
Desaparcar?

Yo nunca lo he visto desaparcar eso sí aparcar aparca en paralelo y en batería ambos probados
 
Si, esto ya lo leí, pero no explica cómo salir de un aparcamiento en bateria, las fotos y el aparcamiento lo hace de culo, dejando el morro hacia,afuera, yo en la oficina lo aparco de morros por que es más fácil abrir la puerta
Tendré que probar si sale de culo ..
Salut
Edito, me dice IPA no disponible, sólo sabe aparcar/desaparcar de culo en bateria
 
Última edición:
Error grave en el asistente de aparcamiento = a la no lectura del manual ese gran desconocido.

Modo de ayuda para la salida del aparcamiento en paralelo

Ver el archivo adjunto 17280
Yo he probado la salida del aparcamiento en paralelo y me ha funcionado perfectamente igual que el aparcamiento, lo probé un día después de leerme el manual, que es la parte que ha puesto el compañero @younglings
Lo que no he probado es en batería.
 
Si, esto ya lo leí, pero no explica cómo salir de un aparcamiento en bateria

No lo decía por tí que si que lo has leído :) lo decía más bien en general.

En batería es salir hacia adelante o hacia atrás, no hay más que yo recuerde, supongo que como está maniobra no tiene mucho misterio excepto por los vehículos en movimiento con los que podamos tener un percance al salir hacia atrás o al sacar el morro esta maniobra solamente es manual.

Screenshot_20191021-150952~2.png
 
Última edición:
Yo he probado la salida del aparcamiento en paralelo y me ha funcionado perfectamente igual que el aparcamiento, lo probé un día después de leerme el manual, que es la parte que ha puesto el compañero @younglings
Lo que no he probado es en batería.
yo probé ayer a salir en bateria y no me hizo ni mu, o no lo hice bien o desaparcar en bateris ( aparcado de culo) no lo hace
 
yo probé ayer a salir en bateria y no me hizo ni mu, o no lo hice bien o desaparcar en bateris ( aparcado de culo) no lo hace
Yo ya dije que en batería no o había probado (desaparcar), lo primero porque creo que es algo más simple que el mecanismo de un chupete y no es necesario ayuda por parte de ningún sistema... o dicho de otra forma como lo dijo el compañero que viene a ser lo mismo pero con otras palabras:
En batería es salir hacia adelante o hacia atrás, no hay más que yo recuerde, supongo que como está maniobra no tiene mucho misterio excepto por los vehículos en movimiento con los que podamos tener un percance al salir hacia atrás o al sacar el morro esta maniobra solamente es manual.
;)
 
Volver
Arriba