Error en EPB

Victor SG

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos!

Espero que estéis disfrutando tanto del coche como yo... y es curioso que con todos los que se ven ya por la calle, la gente aún se queda mirando.

A todo esto, casi que desde lo compré, detecto que en ocasiones, cuando enciendo el coche, en la consola aparece un mensaje que indica algo así "Error en EPB Avise al concesionario".

Es cierto que el mensaje aparece de manera ocasional y durante 1 segundo y que se quita, pero siempre algo mosquea.

Hoy lo he llevado ala revisión de cortesía, y me indican que no hay ningún mensaje almacenado en el "log" del coche, pero que por si acaso, lo han reseteado.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nunca me ha salido mensajes raro.....solamente...!!!Conduce y disfruta¡¡¡ jajaaaja
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es normal, si te vuelve a aparecer no dudes en llevarlo.
 

gussansan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,me gustaria saber si te han resuelto el tema de averia epb,a mi me pasa lo mismo,lo he llevado dos veces,y me salen por peteneras,que si el los sensores del parabrisas se ensucian,que puede ser debido a las condiciones climatologicas,cuando llevamos con las mismas desede mayo.etc...
La semana que viene voy a volver a llevarlo y espero que me den una solucion.Si a ti te lo han resuelto te ruego que te pongas en contacto conmigo
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi coche a veces aparece ése mensaje en el momento de pulsar el botón de arranque.
Se borra rápido. No tarda más que unas décimas de segundo. No da tiempo ni a leerlo.
Yo no le doy importancia.
 

Nick Cave

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi coche a veces aparece ése mensaje en el momento de pulsar el botón de arranque.
Se borra rápido. No tarda más que unas décimas de segundo. No da tiempo ni a leerlo.
Yo no le doy importancia.
Otro por aquí que le pasa lo mismo. Esperemos que no sea nada.
 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Espero que no sea nada, pero insiste en el concesionario lo que comentas como dicen varios compañeros no es normal.
 

Pablo

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas noches a todos soy nuevo por aquí y comentaros que a mi me pasa lo mismo solo aparece alguna vez y es un segundo o menos, también lo lleve y me dijeron lo mismo que no tenia ninguna alarma de averia seguiremos vigilando.
 

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, otro igual. Aunque creo saber cuándo ocurre:

- Si rozo el pedal del freno (sale el logo de llave) y arranco, NO aparece. solo un pitido cuando marca Ready.

Si piso más fuerte el freno (por prisas,....) y arranco, UN PITIDO + ERROR, se va rápido y otro pitido cuando marca Ready

A los que os pasa, probadlo. Si os ocurre también así, entonces la respuesta sería que marca error porque no hay presión en el servofreno. Los sensores marcan antes que el encendido del vehículo
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi también me pasa y no se a qué es debido, si averiguáis algo avisad. El mio tiene 2000km y casi desde el principio me sucede
 

Pablo

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas he probado lo que ha comentado Paco_DVB y efectivamente, si rozas el freno muy poco y arrancas sale el mensaje un segundo, pero si lo pisas con firmeza al arrancar no aparece el fallo, debe ser que aparece el error porque no tiene suficiente presión el freno. comprobarlo y contáis.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En 2 días llevo el coche al concesionario para la pieza del freno de mano y les comentaré éste aviso de avería del EPB. A ver qué me dicen.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que ya sé dónde viene el fallo, he comprobado que cuando falla el coche no tiene nada que ver con la fuerza que ejerces en el freno sini con la rapidez que pisas el acelerador, es decir, si arrancas el coche, mueves la lapanca de cambio de la "P" a la "D" y aceleras un poco, casi ni le da tiempo a quitarse automáticamente el Freno de mano automático y por eso salta siempre ese error, sin embargo si lo quitas tu manualmente antes de mover la palanca de cambio de la posición "P" a la "D" verás como JAMÁS salta dicho error.

Cuando vaya a la primera revisión se lo comentaré.

En 2 días llevo el coche al concesionario para la pieza del freno de mano y les comentaré éste aviso de avería del EPB. A ver qué me dicen.
Hazme el favor y coméntales ésto que he escrito a ver si así les ayuda...
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que ya sé dónde viene el fallo, he comprobado que cuando falla el coche no tiene nada que ver con la fuerza que ejerces en el freno sini con la rapidez que pisas el acelerador, es decir, si arrancas el coche, mueves la lapanca de cambio de la "P" a la "D" y aceleras un poco, casi ni le da tiempo a quitarse automáticamente el Freno de mano automático y por eso salta siempre ese error, sin embargo si lo quitas tu manualmente antes de mover la palanca de cambio de la posición "P" a la "D" verás como JAMÁS salta dicho error.

Cuando vaya a la primera revisión se lo comentaré.



Hazme el favor y coméntales ésto que he escrito a ver si así les ayuda...
En mi coche el aviso salta en el momento de pulsar el botón Start, lógicamente con el freno pisado.

Todavía no me ha dado tiempo ni a poner la mano en la palanca de cambio.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ya me han puesto la pieza de la tecla del freno de mano.

He comentado éste mensajes del EPB y me han dicho que si desaparece y no se queda fijo, es que está todo bien.

Me han dicho que es es un "reseteo" que el coche hace al ponerlo en marcha.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya me han puesto la pieza de la tecla del freno de mano.

He comentado éste mensajes del EPB y me han dicho que si desaparece y no se queda fijo, es que está todo bien.

Me han dicho que es es un "reseteo" que el coche hace al ponerlo en marcha.
A mi lo que me molesta es que me tomen por estúpido, prefiero que me digan: "oye mira no lo se, me informaré en el tema" a que me digan tonterías del estilo de reseteos y tal pq de ser cierto lo harían en todos los crh´s y no habría disparidad como la hay.
 
Arriba