Error en EPB

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
HOLA a todos. Les comento que hoy apenas terminé de lavar el auto, cuando voy a encenderlo para llevarlo a la zona de aspirado, me aparecieron varios errores sucesivamente a medida que apagaba y encendía nuevamente.
Comenzó con "EPB interconectado xxxxxxx (o algo así ) no disponible. A medida que "apagaba" y "encendía" (es una forma de decir pues no me permitía encenderlo aunque sí cambiar la palanca a D por una cuestión mecánica) comenzaron a atenuarse tanto las luces que de pronto todo el tablero se apagó luego de parpadear el reloj y los pocos testigos que a ése momento encendían (por eso pensé no tiene batería? pero no podía ser....). Luego apareció éste error (que ni conocía hasta ahora que busqué): "EPB no disponible". Luego de otro par de intentos el último error que tiró en pantalla fue: "Avería de servodirección. Dirección asistida baja. Visite su concesionario". A ésa altura y antes de terminar de joder algo, llamé a la grúa, pues encima estaba en la zona de lavado y a pesar de que gasto muchas monedas en lavarlo y me conocen, tampoco era cuestión de clavarle el coche toda la tarde al dueño allí. Apenas llegó la grúa (10 minutos) y mientras modulaba por radio a su central para avisar que había llegado, hice el último intento y UPS!! encendió todo perfecto, allí y varias veces sucesivas por lo que obviamente el de la grúa se fue.
Dado los errores que tiró y leyendo todo lo que han escrito aquÍ, yo creo (mi humilde opinión) que tuvo que ver OBVIAMENTE con tema freno por la leyenda EPB (la dirección asistida es consecuencia de no poder arrancar pero creo no tiene que ver al igual que los parpadeos de testigos y luces), que al ser aplicado eléctricamente (en lugar de pedal o palanca), al yo haberme agachado y arrojado agua a presión en la parte baja e interior de llantas traseras, el agua para mí mojó (o al menos humedeció) algún sensor de los frenos traseros y produjo ese fallo en el sensor de activación del freno trasero eléctrico derivando sucesivamente en el resto de los errores que tiró... Otra no se me ocurre... Hasta ahora todo perfecto por lo cual obviamente cuando se "secó" dejó de fallar... Si a alguien le explicaron algo más bienvenido....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El problema que describes suena a fallo de la batería de servicio 12v que estarías un tiempo en la posición N. Vete preparando para cambiarla pronto.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Huele a fallo de batería 12v. Vigila que no te pase más en estos días si ya tiene unos años. ¿Dejaste las luces dadas o encendido el coche mientras lavabas en modo accesorios? Puede ser una descarga puntual y ya no te pase más.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Algunos del foro, también les ocurrio fallo de batería y dijerón que era ajustar la batería qu eno estaba bien conectada. Posiblemente llegan si la batería conectada y no estubiera bien.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El problema que describes suena a fallo de la batería de servicio 12v que estarías un tiempo en la posición N. Vete preparando para cambiarla pronto.
Te comento que nunca la dejo en N, siempre el coche lo coloco en P parking.... Por otro lado justamente la semana pasada realicé el servicio de 70mil km saliendo todo perfecto. Te refieres a la batería común de 12v que presta servicio en el arranque o sea la del térmico? Lo que no sé es si en dicho service controlan el estado de la batería...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Mira sólo que los conectores de la batería de 12V estén bien sujetos. Si los puedes girar con la mano haciendo fuerza pero no demasiada, estan flojos y debes apretarlos.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mira sólo que los conectores de la batería de 12V estén bien sujetos. Si los puedes girar con la mano haciendo fuerza pero no demasiada, estan flojos y debes apretarlos.
gracias. ya había controlado eso en el momento y están perfectos.
Hoy arranqué 6 o 7 veces y anduve todo el día sin problema como si nunca hubiese pasado... sigo pensando he humedecido con la pistola de agua un sensor de un caliper trasero pues justo me agaché para "lavarlo" un poco debajo (de maniático pues mi coche vive reluciente hasta debajo y motor pero...). De hecho en el servicio de Midas me preguntaron cómo lo tenía tan impecable, si no lo usaba? es que soy muy "franela"...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Alejourney no sé hasta que punto será bueno limpiar el motor con tanta "electricidad". De todos modos al llevar tanto tiempo con el lo tendrás controlado. ;)
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Alejourney no sé hasta que punto será bueno limpiar el motor con tanta "electricidad". De todos modos al llevar tanto tiempo con el lo tendrás controlado. ;)
no, lo mantengo limpio pero con trapos y franelas a los que le coloco productos meguiars y mothers (siempre al trapo, nunca directo al motor) pero a éste con el tema eléctrico que tiene jamás le echaría agua directamente. Igual siempre lavé muchos de los autos y camionetas que tuve con agua a presión, pero con la precaución de envolver con bolsas plásticas las partes eléctricas y todo lo susceptible de tener problemas al humedecerse.
Pero a éste por las dudas no le echaré agua por debajo otra vez. Sólo con trapo el motor y lavado con agua y shampoo por fuera mas los productos específicos que compro para cada parte (para burletes, cubiertas, partes plásticas de puertas y paragolpes, tapizados, etc. cada uno el suyo).
 
Arriba