Alejourney
Forero Habitual
HOLA a todos. Les comento que hoy apenas terminé de lavar el auto, cuando voy a encenderlo para llevarlo a la zona de aspirado, me aparecieron varios errores sucesivamente a medida que apagaba y encendía nuevamente.
Comenzó con "EPB interconectado xxxxxxx (o algo así ) no disponible. A medida que "apagaba" y "encendía" (es una forma de decir pues no me permitía encenderlo aunque sí cambiar la palanca a D por una cuestión mecánica) comenzaron a atenuarse tanto las luces que de pronto todo el tablero se apagó luego de parpadear el reloj y los pocos testigos que a ése momento encendían (por eso pensé no tiene batería? pero no podía ser....). Luego apareció éste error (que ni conocía hasta ahora que busqué): "EPB no disponible". Luego de otro par de intentos el último error que tiró en pantalla fue: "Avería de servodirección. Dirección asistida baja. Visite su concesionario". A ésa altura y antes de terminar de joder algo, llamé a la grúa, pues encima estaba en la zona de lavado y a pesar de que gasto muchas monedas en lavarlo y me conocen, tampoco era cuestión de clavarle el coche toda la tarde al dueño allí. Apenas llegó la grúa (10 minutos) y mientras modulaba por radio a su central para avisar que había llegado, hice el último intento y UPS!! encendió todo perfecto, allí y varias veces sucesivas por lo que obviamente el de la grúa se fue.
Dado los errores que tiró y leyendo todo lo que han escrito aquÍ, yo creo (mi humilde opinión) que tuvo que ver OBVIAMENTE con tema freno por la leyenda EPB (la dirección asistida es consecuencia de no poder arrancar pero creo no tiene que ver al igual que los parpadeos de testigos y luces), que al ser aplicado eléctricamente (en lugar de pedal o palanca), al yo haberme agachado y arrojado agua a presión en la parte baja e interior de llantas traseras, el agua para mí mojó (o al menos humedeció) algún sensor de los frenos traseros y produjo ese fallo en el sensor de activación del freno trasero eléctrico derivando sucesivamente en el resto de los errores que tiró... Otra no se me ocurre... Hasta ahora todo perfecto por lo cual obviamente cuando se "secó" dejó de fallar... Si a alguien le explicaron algo más bienvenido....
Comenzó con "EPB interconectado xxxxxxx (o algo así ) no disponible. A medida que "apagaba" y "encendía" (es una forma de decir pues no me permitía encenderlo aunque sí cambiar la palanca a D por una cuestión mecánica) comenzaron a atenuarse tanto las luces que de pronto todo el tablero se apagó luego de parpadear el reloj y los pocos testigos que a ése momento encendían (por eso pensé no tiene batería? pero no podía ser....). Luego apareció éste error (que ni conocía hasta ahora que busqué): "EPB no disponible". Luego de otro par de intentos el último error que tiró en pantalla fue: "Avería de servodirección. Dirección asistida baja. Visite su concesionario". A ésa altura y antes de terminar de joder algo, llamé a la grúa, pues encima estaba en la zona de lavado y a pesar de que gasto muchas monedas en lavarlo y me conocen, tampoco era cuestión de clavarle el coche toda la tarde al dueño allí. Apenas llegó la grúa (10 minutos) y mientras modulaba por radio a su central para avisar que había llegado, hice el último intento y UPS!! encendió todo perfecto, allí y varias veces sucesivas por lo que obviamente el de la grúa se fue.
Dado los errores que tiró y leyendo todo lo que han escrito aquÍ, yo creo (mi humilde opinión) que tuvo que ver OBVIAMENTE con tema freno por la leyenda EPB (la dirección asistida es consecuencia de no poder arrancar pero creo no tiene que ver al igual que los parpadeos de testigos y luces), que al ser aplicado eléctricamente (en lugar de pedal o palanca), al yo haberme agachado y arrojado agua a presión en la parte baja e interior de llantas traseras, el agua para mí mojó (o al menos humedeció) algún sensor de los frenos traseros y produjo ese fallo en el sensor de activación del freno trasero eléctrico derivando sucesivamente en el resto de los errores que tiró... Otra no se me ocurre... Hasta ahora todo perfecto por lo cual obviamente cuando se "secó" dejó de fallar... Si a alguien le explicaron algo más bienvenido....