Error en EPB

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi lo que me molesta es que me tomen por estúpido, prefiero que me digan: "oye mira no lo se, me informaré en el tema" a que me digan tonterías del estilo de reseteos y tal pq de ser cierto lo harían en todos los crh´s y no habría disparidad como la hay.
No será que el freno no está quitado aún? Tenéis una pequeña cuesta donde aparcáis o sale el mensaje en todas las ocasiones? Dejáis tiempo (3 4 segs) entre el arranque y la marcha? Eso no es normal ni le pasa a todo el mundo.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No será que el freno no está quitado aún? Tenéis una pequeña cuesta donde aparcáis o sale el mensaje en todas las ocasiones? Dejáis tiempo (3 4 segs) entre el arranque y la marcha? Eso no es normal ni le pasa a todo el mundo.
exacto es por eso, lo comenté en un post anterior

Yo creo que ya sé dónde viene el fallo, he comprobado que cuando falla el coche no tiene nada que ver con la fuerza que ejerces en el freno sino con la rapidez que pisas el acelerador, es decir, si arrancas el coche, mueves la palanca de cambio de la "P" a la "D" y aceleras un poco, casi ni le da tiempo a quitarse automáticamente el Freno de mano automático y por eso salta siempre ese error, sin embargo si lo quitas tu manualmente antes de mover la palanca de cambio de la posición "P" a la "D" verás como JAMÁS salta dicho error.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
exacto es por eso, lo comenté en un post anterior
Lo que quiero decir es que no puedes arrancar y cambiar de marcha para salir, deben transcurrir al menos 3 4 segs para que el freno de estacionamiento se quite y el sistema híbrido se prepare. Si conscientemente arrancas y cambias de marcha no lo estás haciendo bien ( de acuerdo al manual :) )
Si dejas que el sistema se prepare, pero estás en cuesta es previsible que te de algún error si cambias de marcha y sueltas el freno para acelerar porque aunque se active el freno por ayuda de arranque en rampa quizás el sensor de freno vea algo raro al notar que el coche se “cae” (no lo hace pero pasas por R y N antes de D).
Por eso preguntaba:
- arrancas y cambias de marcha inmediatamente (lo cual no se debe hacer) o dejas que el sistema se inicialice (en mi caso es cuando dejo de oír ruidos raros, lo cual es difícil ;)
- estás en llano o en cuesta?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me explico :

Me siento.

Piso el freno.

Pulso Start y al instante aparece y desaparece en décimas de segundo el mensaje de error.

Lo de tocar la palanca de cambio vendría después. Sea 1 segundo, 10 segundos o media hora.

El error ya ha aparecido y desaparecido.

Hoy he arrancado 4 veces y sólo me ha aparecido las 2 primeras, con la temperatura exterior baja. Una vez en llano y la otra vez con una ligera pendiente cuesta abajo.

Yo arranco con 1 sóla pulsación del botón Start, pisando el freno. Quiero decir que NO conecto primero el encendido (Start sin pisar el freno) y después vuelvo a pulsar Start con el freno ya pisado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me explico :

Me siento.

Piso el freno.

Pulso Start y al instante aparece y desaparece en décimas de segundo el mensaje de error.

Lo de tocar la palanca de cambio vendría después. Sea 1 segundo, 10 segundos o media hora.

El error ya ha aparecido y desaparecido.

Hoy he arrancado 4 veces y sólo me ha aparecido las 2 primeras, con la temperatura exterior baja. Una vez en llano y la otra vez con una ligera pendiente cuesta abajo.

Yo arranco con 1 sóla pulsación del botón Start, pisando el freno. Quiero decir que NO conecto primero el encendido (Start sin pisar el freno) y después vuelvo a pulsar Start con el freno ya pisado.
Aunque parezca dar la razón al taller, es un mensaje del sensor durante el chequeo que hace la centralita. Lo que no te dicen muchas veces es que problemas en una batería pueden desencadenar uno o mil errores en cadena en la centralita. A pesar de llevar dos baterías, la de 12v y la del sistema híbrido que puede compensar la de 12v, para el chequeo utiliza la de 12v según me comentaron por lo que si está baja y la híbrida también se pueden producir errores durante el chequeo de los sensores. Lo mismo que si uno de los bornes está flojo. No son errores como tal sino un síntoma de que algo pasa con la batería. Podrían comprobarte esto en el taller, no les cuesta nada: nivel de batería 12v y bornes.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Varios usuarios del CHR han tenido diferentes problemas por tener los bornes de la batería sin apretar lo suficiente. Comprueba como dice Juan Ignacio si fuera eso.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues lo de la batería de 12 v. es fácil de comprobar. Mañana miro que los bienes aprieten bien y que no estén sulfatados.

Miraré también el nivel de ácido si es que la batería tiene tapones que se puedan abrir.

Gracias
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues lo de la batería de 12 v. es fácil de comprobar. Mañana miro que los bienes aprieten bien y que no estén sulfatados.

Miraré también el nivel de ácido si es que la batería tiene tapones que se puedan abrir.

Gracias
Ni ácidos, ni sulfatados. Con que compruebes que los bornes estén bien apretados será suficiente.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aunque parezca dar la razón al taller, es un mensaje del sensor durante el chequeo que hace la centralita. Lo que no te dicen muchas veces es que problemas en una batería pueden desencadenar uno o mil errores en cadena en la centralita. A pesar de llevar dos baterías, la de 12v y la del sistema híbrido que puede compensar la de 12v, para el chequeo utiliza la de 12v según me comentaron por lo que si está baja y la híbrida también se pueden producir errores durante el chequeo de los sensores. Lo mismo que si uno de los bornes está flojo. No son errores como tal sino un síntoma de que algo pasa con la batería. Podrían comprobarte esto en el taller, no les cuesta nada: nivel de batería 12v y bornes.
Bueno por lo que veo éste error aparece por diferentes causas, a mi ya no me aparece, haciendo lo que dije, dejó de aparecer el mensaje. El mensaje me aparecía cuando entraba en el coche le daba al boton de arranque, cambiaba la palanca de cambio a la posicion "D" y soltaba el freno o aceleraba al instante... ahora como me espero 2 seg hasta acelerar ya no me aparece dicho mensaje pq le da tiempo a quitarse el freno de mano automático.

El mensaje que me aparecía a mi es y estoy 100% por no dejar tiempo desde que muevo la palanca de la "p" a la "d" y acelerar.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me seguía apareciendo en ocasiones el mensaje fugaz y creo que ya se dado con la solución.

Creo que aparecía cuando pulsaba el botón POWER mediante una pulsación muy corta.

Seguiré probando, pero parece que si la pulsación en el botón POWER la hago manteniendo pulsado un poco más de tiempo, el error no aparece.

Seguiremos informando.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues os comento que el asunto éste sigue igual.

Al pulsar START aparece a veces el mensaje y desaparece sin dar tiempo ni de leerlo.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo sigo con el mensaje éste igual que siempre.

¿A nadie más le ocurre?
 

Pablo

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas a mí me sigue pasando esporádicamente, no sería conveniente mandar a toyota un aviso para que lo revise?
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy con @CHR2017, yo apreté los bornes de la batería (la asistencia que les hice venir a verlo) y porblema solucionado, hasta hoy (hace un año).
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A veces a mi también me aparece mensaje de error, sin tiempo a leerlo. Es cuando doy al Power demasiado pronto y corto. No le doy importancia porque lo tengo localizado. La informática no es perfecta, y hay que darle su tiempo
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo cuando pulso START empiezo a hablar con Control de Tráfico Aéreo así que no me da tiempo a fijarme :D
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La única vez que lo he tenido. Que llevar have ya unos meses por lo de la pieza de plástico del pulsador del freno de mano, comenté lo del error éste del display y le dijeron que no me preocuparse si sólo salía así de forma fugaz.
Me dijeron que no tenía importancia si el mensaje no vuelve a aparecer quedándose fijo en el display.
La verdad que no me preocupa, solo que alguna vez lo recuerdo por aquí a ver si a alguien le ha ído a más el problema.
 

Juanma7

Forero Activo
Ubicación
Playa blanca (lanzarote)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi ahora mismo ni me arranca, fallo en sistema EPB, imposible conducción híbrida, pise el freno y pulse start para anular arranque híbrido, haga lo que haga no arranca
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Eso es que te has quedado sin batería. Utiliza unas pinzas para arrancarlo
 
Arriba