Equivalencia neumáticos

157865

Forero Experto
@El Inspector esto dice "estrictamente" el manual sobre los neumáticos para nieve con la palabra ADVERTENCIA y signo de admiración (no confundir con un consejo ni recomendación)

"Conducción con neumáticos para nieve

Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes
.
En caso contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o
incluso mortales
.


Utilice neumáticos del tamaño especificado.
● Mantenga el nivel recomendado de presión de aire.
● No conduzca a velocidades que superen el límite de velocidad o el límite especificado para los neumáticos para nieve que utilice.
● Utilice neumáticos para nieve en todas las ruedas"

Screenshot_20191203-084911~2.png

Al hilo de lo que decías en tu anterior post, cabe recordar que las medicinas suelen estar recetadas por un profesional (a no ser que nos automediquemos) y los prospectos no se redactan para curarse en salud, se redactan porque esas medicinas pueden tener contraindicaciones o efectos secundarios que deben de ser advertidos por el laboratorio que en nuestro caso es el fabricante :)
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Lo que dices, Inspector es muy sensato. Es casi imposible cumplir todo lo que dice el manual (y casi casi yo lo describiría como apocalíptico... si haces el mínimo cambio chocarás, te caerán encima rocas enormes y una manada de cerdos salvajes te devorará...:eek:)
No voy a entrar en lo que opino de las multinacionales farmacéuticas...

Pero me quedo con la duda de cuál es tu fuente para indicar que 235mm no son recomendados para llantas de 7".

Saludos.
 

157865

Forero Experto
@Neo72 de verdad es casi imposible ponerle al vehículo unos neumáticos que cumplan con las especificaciones del fabricante?

225/50R18 95V

Que no se quiera eso ya es otro tema en el que ni voy a entrar pero sería mejor decirlo claramente para no perder el tiempo.

Quizás en un mundo postapocaliptico no digo que sea un poco complicado y se tenga que recurrir a ruedas de madera si es que queda aún madera en el planeta claro ;)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
@Neo72 de verdad es casi imposible ponerle al vehículo unos neumáticos que cumplan con las especificaciones del fabricante?

Que no se quiera eso ya es otro tema en el que no voy a entrar.

Quizás en un mundo postapocaliptico no digo que sea un poco complicado y se tenga que recurrir a ruedas de madera si es que queda aún madera en el planeta claro ;)
Yo digo que es casi imposible cumplir todo lo que dice el manual. Y tambiñén digo que que se diga que por poner unas medidas 1mm diferentes a los dos modelos (¿¿??) que homologa Toyota pueda fallar el sistema de precolisión, el control, pérdidas de aire, etc... es cuanto menos "malicioso". Yo también puedo decir que los sistemas de seguridad, el control y la presión de aire pueden fallar y de hecho fallan, lleves los neumáticos que lleves.
Como ha dicho antes el compañero, igualmente puede haber ruedas con geometrías y comportamientos muy diferentes, dentro de la misma medida homologada.
Repito, usar el sentido común y no demonizar pequeñas modificaciones dentro de la legalidad.

Si de verdad lo que quiere el manual es asustar, debería incluir esto en la última página: "Posibles consecuencias de saltarse algunas de las recomendaciones del fabricante" :cool:
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Niños, no hagáis esto en casa...:D esto no es ni legal, ni homologado, ni sensato.
Usar un neumático equivalente admitido legalmente por ITV, si.

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector esto dice "estrictamente" el manual sobre los neumáticos para nieve con la palabra ADVERTENCIA y signo de admiración (no confundir con un consejo ni recomendación)

"Conducción con neumáticos para nieve

Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes
.
En caso contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o
incluso mortales
.


Utilice neumáticos del tamaño especificado.
● Mantenga el nivel recomendado de presión de aire.
● No conduzca a velocidades que superen el límite de velocidad o el límite especificado para los neumáticos para nieve que utilice.
● Utilice neumáticos para nieve en todas las ruedas"

Ver el archivo adjunto 17740

Al hilo de lo que decías en tu anterior post, cabe recordar que las medicinas suelen estar recetadas por un profesional (a no ser que nos automediquemos) y los prospectos no se redactan para curarse en salud, se redactan porque esas medicinas pueden tener contraindicaciones o efectos secundarios que deben de ser advertidos por el laboratorio que en nuestro caso es el fabricante :)
Bien, en ese apartado para los neumáticos de nieve estoy totalmente de acuerdo. Legalmente las ITV permiten que sean iguales las delanteras o traseras, pero yo personalmente prefiero que las 4 ruedas sean iguales y sobretodo si son para suelos deslizantes.
Hombre, lo de los prospectos médicos lo decía a modo de ejemplo, claro, solamente faltaba abrir ahora, en pleno y ardúo debate sobre neumáticos, un hilo sobre medicamentos.:LOL::LOL::LOL:
Lo de que las farmaceúticas se curan en salud no lo digo yo, me lo ha dicho más de un médico, al preguntarles por ciertas dudas entre lo recetado y lo que pone el prospecto, además médicos muy buenos, de uno de los mejores hospitales de España. De hecho tiene sentido que se curen en salud, porque ante cualquier demanda no quieren dejar ningún pequeño hueco por donde les cuelen el gol. Vaya eso me dijeron(n).
Toda empresa buscará cualquier excusa para no responsabilizarse de posibles daños o fallos, ya sea para cumplir con la garantía o evitar indemnizaciones, por eso todo detalle debe ser plasmado por escrito en las condiciones de garantía y uso. Eso no quita que las empresas también se preocupen por la seguridad de los usuarios, claro que se preocupan, pero para eso advierten de ciertas condiciones.
También es evidente que estoy de acuerdo en que se especifique lo recomendado y lo de obligado cumplimiento, no pueden dejarse al libre albedrío de los usuarios algunos aspectos.

Un saludo.
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que dices, Inspector es muy sensato. Es casi imposible cumplir todo lo que dice el manual (y casi casi yo lo describiría como apocalíptico... si haces el mínimo cambio chocarás, te caerán encima rocas enormes y una manada de cerdos salvajes te devorará...:eek:)
No voy a entrar en lo que opino de las multinacionales farmacéuticas...

Pero me quedo con la duda de cuál es tu fuente para indicar que 235mm no son recomendados para llantas de 7".

Saludos.
Bueno, si consultamos cualquier tabla de cualquier portal todos coinciden. Pero es normal que a cada ancho de llanta le corresponda un mínimo y máximo de anchura de neumático.
Adjunto uno de los enlaces.
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | Web Oficial neumaticos fedima4x4.com

Un saludo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues tienes razón, aunque en otras calculadoras online sí que admiten 7" para neumáticos de ancho 235mm
Mira:
Elegir Llantas para Neumáticos 235/50 R18 » Oponeo.es

De cualquier forma, yo estuve revisando mucho el tema de poner los 235/50/R18, puesto que tenía que pasar la inspección técnica.
En otros foros de CHR hasta encontré la certificación TUV para este tamaño en nuestro CHR. Si te interesa te la envío completa, pero está en el idioma de la Merkel...:alien:

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues tienes razón, aunque en otras calculadoras online sí que admiten 7" para neumáticos de ancho 235mm
Mira:
Elegir Llantas para Neumáticos 235/50 R18 » Oponeo.es

De cualquier forma, yo estuve revisando mucho el tema de poner los 235/50/R18, puesto que tenía que pasar la inspección técnica.
En otros foros de CHR hasta encontré la certificación TUV para este tamaño en nuestro CHR. Si te interesa te la envío completa, pero está en el idioma de la Merkel...:alien:

Yo no veo que en el portal que citas se admita una llanta de 7" para un neumático de 235mm. Si pones la medida de un neumático equivalente 235/50/18 y clicas a "buscar llanta compatible" verás que sale llanta de 7.5" que es más ancha que la llanta de nuestro CH-R.
En el TÜV o no cayeron en el detalle de la anchura de llanta o no le dieron importancia, extraño por ellos que son tan estrictos, pero incluso en el enlace que citas verás que para 235mm pide llanta 7.5" y si vas a perfil 45 incluso pide llanta 8".
De todas formas yo también soy así, me aseguro mucho en estos temas antes de comprar, puedo pasar semanas o meses informándome hasta que elijo un modelo de neumático o cualquier otra cosa que considero importante.
Yo desde luego, visto lo visto con nuestra llanta, pienso quedarme en la medida original de neumático 225/50 R18, aún viendo que tú no has tenido inconveniente.

Gracias igualmente por tus aportaciones.

Un saludo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Me da la impresión de que en ese documento de TŪV aparecen todas las homologaciones de neumáticos para todas las llantas de los C-HR europeos Híbridos 72 kW o Gasolina 85 kW siendo la última una medida para el C-HR 4x4 Gasolina 85 kW comercializado en regiones más frías.

tuv~2.png

Toyota C-HR 2016/2019 serían para Europa.

1.2 Gasolina Turbo 4x4 de 85 kW
1.2 Gasolina Turbo 4x2 de 85 kW
1.8 Hybrid 4x2 de 72 kW
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me da la impresión de que en ese documento de TŪV aparecen todas las homologaciones de neumáticos para todas las llantas de los C-HR europeos Híbridos 72 kW o Gasolina 85 kW siendo la última una medida para el C-HR 4x4 Gasolina 85 kW comercializado en regiones más frías.

Ver el archivo adjunto 17746

Toyota C-HR 2016/2019 serían para Europa.

1.2 Gasolina Turbo 4x4 de 85 kW
1.2 Gasolina Turbo 4x2 de 85 kW
1.8 Hybrid 4x2 de 72 kW
Eso es, luego es un documento que homologa el neumático 235/50/R18 en nuestro CHR híbrido de 72kw.
Tiene lógica que este documento de TUV incluya tambien paises de zonas más frías, dado que el principal motivo es poder usar un neumático 4 estaciones, como el que tengo puesto yo, que no es nada sencillo encontrar en la medida original 225mm y si en la más estándar 235mm.
 

157865

Forero Experto
Eso es, luego es un documento que homologa el neumático 235/50/R18 en nuestro CHR híbrido de 72kw.
Tiene lógica que este documento de TUV incluya tambien paises de zonas más frías, dado que el principal motivo es poder usar un neumático 4 estaciones, como el que tengo puesto yo, que no es nada sencillo encontrar en la medida original 225mm y si en la más estándar 235mm.
No estoy de acuerdo en que lo homologue en el de 72 kW porque es un documento generalizado para vehículos distintos con llantas distintas y por ejemplo en le manual del híbrido hay tres tamaños distintos de ruedas para tres tamaños distintos de llanta (cuatro contando la galleta)

Lo homologara en el C-HR 4x4 de gasolina que muy probablemente (no me hagáis buscar su manual si luego me vais a decir que no vale para nada) si especificará esas ruedas y posiblemente otras llantas de otra medida que no están ni en el manual del híbrido ni del gasolina 4x2.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo no veo que en el portal que citas se admita una llanta de 7" para un neumático de 235mm. Si pones la medida de un neumático equivalente 235/50/18 y clicas a "buscar llanta compatible" verás que sale llanta de 7.5" que es más ancha que la llanta de nuestro CH-R.
En el TÜV o no cayeron en el detalle de la anchura de llanta o no le dieron importancia, extraño por ellos que son tan estrictos, pero incluso en el enlace que citas verás que para 235mm pide llanta 7.5" y si vas a perfil 45 incluso pide llanta 8".
De todas formas yo también soy así, me aseguro mucho en estos temas antes de comprar, puedo pasar semanas o meses informándome hasta que elijo un modelo de neumático o cualquier otra cosa que considero importante.
Yo desde luego, visto lo visto con nuestra llanta, pienso quedarme en la medida original de neumático 225/50 R18, aún viendo que tú no has tenido inconveniente.

Gracias igualmente por tus aportaciones.

Un saludo.
Yo lo que veo cuando pinchas en "mostrar llantas compatibles" es que se dan las opciones de 6,5 (en acero), 7, 7,5, 8 y 8,5. Pero recomienda el 7,5.
Si lees el texto de la columna de la izda, puedes ver que sólo se muestran llantas compatibles y seguras.
Pero efectivamente, como dices, la recomendada es de 7,5"

 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
No estoy de acuerdo en que lo homologue en el de 72 kW porque es un documento generalizado para vehículos distintos con llantas distintas.

Lo homologara en el C-HR 4x4 de gasolina que muy probablemente (no me hagáis buscar su manual si luego me vais a decir que no vale para nada) si especificará esas ruedas y posiblemente otras llantas de otra medida que no están en el manual del híbrido.
No creo que 235/50/R18 esté homologado en el manual de ningún CHR porque si así fuera no tendría sentido solicitar esta homologación a TUV, no?

jaja, si quieres te puedo mandar el documento completo, pero creo que te estás poniendo muy "japonés" (en el sentido de estricto).
A ver, imaginando que tuvieras razón y la homologación es para el CHR con otro motor. ¿Todavía no te convencería por cualquier cuestión de seguridad? Pero si es el mismo chasis, misma llanta, misma rueda... si empezamos así, habría que hacer una prueba de homologación cada vez que se echa gasolina de diferente gasolinera, dado que la potencia del motor varía? ;)
 

157865

Forero Experto
@Neo72 no es el mismo coche si no tiene ni el mismo motor ni la misma potencia ni la misma tracción ni el mismo peso y ni llamándose C-HR las siglas significan lo mismo dependiendo de si es híbrido o gasolina aunque esto último sea solamente una curiosidad.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
@Neo72 no es el mismo coche si no tiene ni el mismo motor ni la misma potencia ni la misma tracción ni el mismo peso y ni llamándose C-HR las siglas significan lo mismo dependiendo de si es híbrido o gasolina.
Ya te digo... "exactitud" japonesa :D . Pues lo que te decía. Si te fijas bien, en el documento están homologados todas esas medidas en todos los tipos de motorización. Digamos que si el manual es "la biblia", esta homologación TUV es el "nuevo testamento". ;)
 

157865

Forero Experto
A la izquierda las dos motorizaciones 72-85 kw sin especificar la tracción, en el centro el tamaño de los neumáticos y a la derecha las condiciones de un neumático en particular pero según esa teoría bíblica que comentas y a diferencia del manual en esa tabla no correlaciona tamaños de llantas con tamaños de rueda por lo que si fuera como dices y sin ser muy japoneses, nosotros podríamos poner cualquiera de esas medidas en cualquier llanta de cualquier C-HR @Neo72

tuv~2.png

En fin, esto no se trata ni de exactitud japonesa ni cabezonería por mi parte y creo está todo bien explicado cómo para que cada cual haga lo que "crea" que yo por mi parte lo tengo muy claro (y)
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si, si, estoy viendo que tenéis razón, en todas las tablas recomiendan un máximo de 225mm para llanta de 7".
Ahora, ya os digo que los controles técnicos alemanes no te dejan pasar si no está todo en regla y homologado. Y además, por si acaso, estuvieron un buen rato haciendo pruebas en el banco de esfuerzos laterales, jaja.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A la izquierda las dos motorizaciones 72-85 kw sin especificar la tracción, en el centro el tamaño de los neumáticos y a la derecha las condiciones de un neumático en particular pero según esa teoría bíblica que comentas solo que a diferencia del manual en esa tabla no correlaciona tamaños de llantas con tamaños de rueda por lo que si fuera como dices entonces nosotros podríamos poner cualquiera de esas medidas en cualquier llanta de cualquier C-HR.

Ver el archivo adjunto 17748
Si, lo que la homologación dice es que en una llanta de 18"x7" puedes poner cualquiera de esas medidas, desde 205 hasta 235.
Pero mira más arriba donde se especifica el par nominal de 140Nm y muchos otros detalles.
Ya te digo, que si quieres ver todos los detalle que hay en el documento completo, te lo envío. Me lo pasaron unos compañeros del club CHR de Alemania.
 
Arriba