Es verdad que otras medidas son más económicas. La medida de nuestro coche no es habitual y eso hace que se sean más caros. Pero es muy importante asegurarse de las equivalencias.
Para un neumático más ancho habría que sustituir la llanta por otra más ancha, eso no quiere decir que no pueda ponerse un 235 en una llanta de 7", pero no se recomienda. Un neumático más ancho en medidas no significa mayor superficie de contacto al suelo, un neumático 215 en llanta 7" no aparenta más estrecho que el 225 porque el 215mm está en su máxima apertura lateral en llanta 7".
También dependiendo de la marca y modelo, el neumático es más cuadrado o no, independientemente de la anchura, la banda de rodadura puede ser más o menos ancha, porque la medida del neumático se mide en el cuerpo no en la rodadura. Hay neumáticos deportivos muy cuadrados que parecen mucho más anchos que la misma medida en neumáticos más turísticos.
Si no se busca estética no se precisa más anchura para nuestro coche, va sobrado. Yo antes tenía un coche de 260CV con neumáticos 235mm y no le faltaba agarre ni mucho menos, aunque hay que poner neumáticos de calidad. Eran los homologados por la marca.
Los japos buscan el equilibrio costes/eficiencia en los neumáticos, no suelen hacer como los alemanes que ponen en algunos de sus modelos neumáticos que parecen de F1 y que solamente buscan la estética, a costa de un lastre en las prestaciones y consumos, más luego el sobrecoste a la hora de sustituirlos.
Pero la mayoría de las personas se dejan llevar por lo que entra por los ojos, sin analizar mucho más, pero es comprensible que guste un coche con buenos chuscos.
Ahora bien, como dice el compañero
@Neo72 , si poner una medida de neumático equivalente, totalmente legal, nos va a suponer ahorrarnos un buen dinero, para el mismo neumático y modelo, pues ya cada uno haga lo que crea oportuno, pero no porque nuestro coche necesite más anchura de neumático.
Un saludo.