Equivalencia neumáticos

157865

Forero Experto
Si, lo que la homologación dice es que en una llanta de 18"x7" puedes poner cualquiera de esas medidas, desde 205 hasta 235.
Pero mira más arriba donde se especifica el par nominal de 140Nm y muchos otros detalles.
Ya te digo, que si quieres ver todos los detalle que hay en el documento completo, te lo envío. Me lo pasaron unos compañeros del club CHR de Alemania.
Si el PDF no pesa mucho puedes añadirlo en un post como cuando añades un fotografía y puede que entre todas y todos vemos alguna cosa.

Lo mismo al ver todo el documento te digo que tienes razón porque la tienes o entre todos/as te la damos pero con lo que he visto parece un caso especial y siendo un club alemán podría ser para los C-HR 4x4 Polacos que les quedan muy cerquita.

En cualquier caso el coche tampoco va a estallar por eso, estoy seguro de que has indagado mucho y si a ti te vale y pasa las ITV pues genial :)
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ahora no sé cómo adjuntar un pdf... voy a ver si encuentro el link del foro alemán.
He encontrado este catálogo de Continental, donde podéis ver (pag 43) que tienen neumáticos de 235/50/R18 aptos para llantas desde 6,5" hasta 8,5".
Como siempre, recomiendan la de 7,5".
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo entiendo a @Neo72 y a muchos que buscan una equivalencia de neumático por seguridad en invierno, no por estética. No tenemos un coche ni deportivo ni sobrado de potencia, para ponerle ruedas más anchas por esos motivos. Creo que el motivo es acceder a más oferta de neumáticos,sobretodo de toda temporada o invierno.
Yo, en el poco tiempo que tengo el coche, creo que el Primacy 3 que lleva de serie nuestro coche es un neumático correcto para la gran mayoría de zonas de España, me parece bueno en lluvia, circulando a velocidades legales, aunque en algunos foros algunos le critican también en lluvia. Ya puedo decir que el Primacy 3 no agarra absolutamente nada en nieve y en carreteras heladas aún tengo que encontrarme en tal situación.
En líneas generales, sin haber explorado ciertos límites, lo veo como un neumático de verano normal, con agarre adecuado para nuestro coche.
De todas formas, con el ritmo actual de ventas del CH-R, estoy convencido de que no tardarán en haber más ofertas de marcas y tipos de neumáticos.
Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi opinión reducir el ancho de 225 a 215 no merma en nada la seguridad, de hecho, si llevase llantas de 17 montaría ruedas de ancho 215. Las ventajas/inconvenientes de montar un neumático más ancho/estrecho están publicadas en decenas de artículos del motor por la red. Y una rueda de 225 para un coche de 122 es una barbaridad, un 407 coupe V6 con más de 200 llevaba una 235, a modo de ejemplo.

Por otro lado, una medida equivalente es eso, equivalente, por lo que no tendrá problemas en ITV.

No vi este hilo y abrí uno diferente con distintas medidas posibles y analizando precios y ofertas de neumáticos, por si os es de interés.

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente. A este coche no debe ponérsele más neumático, bueno, al menos yo no lo haría. El ancho de llanta del modelo de 18" no admite más anchura de 225mm. Además esa medida es el máximo recomendado en 7" de ancho de llanta. Pero sí puede ponerse en esa llanta un 215mm, lo que ocurre es que si se aplica un neumático de diferente anchura debe ser otra altura y hay que buscar la equivalencia para no tener problemas con la ITV y falsear además el cuentakilómetros. Si es un neumático equivalente no habrá problemas y si no dejarlo como está de fábrica.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Efectivamente. A este coche no debe ponérsele más neumático, bueno, al menos yo no lo haría. El ancho de llanta del modelo de 18" no admite más anchura de 225mm. Además esa medida es el máximo recomendado en 7" de ancho de llanta. Pero sí puede ponerse en esa llanta un 215mm, lo que ocurre es que si se aplica un neumático de diferente anchura debe ser otra altura y hay que buscar la equivalencia para no tener problemas con la ITV y falsear además el cuentakilómetros. Si es un neumático equivalente no habrá problemas y si no dejarlo como está de fábrica.

Un saludo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, recordad que yo llevo un 235/50/R18, pasé la inspección técnica y no he tenido ningún problema en 2 años.
Os dejo el enlace al documento con las homologaciones de neumáticos equivalentes que me dieron. enlace
En él se mencionan medidas de hasta 255. Por supuesto, yo no pondría algo tan grande, pero el 235 me ha ido bien, estaba disponible comercialmente y costaba mucho menos que otros neumáticos 225/50/R18
Salud!
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es verdad que otras medidas son más económicas. La medida de nuestro coche no es habitual y eso hace que se sean más caros. Pero es muy importante asegurarse de las equivalencias.
Para un neumático más ancho habría que sustituir la llanta por otra más ancha, eso no quiere decir que no pueda ponerse un 235 en una llanta de 7", pero no se recomienda. Un neumático más ancho en medidas no significa mayor superficie de contacto al suelo, un neumático 215 en llanta 7" no aparenta más estrecho que el 225 porque el 215mm está en su máxima apertura lateral en llanta 7".
También dependiendo de la marca y modelo, el neumático es más cuadrado o no, independientemente de la anchura, la banda de rodadura puede ser más o menos ancha, porque la medida del neumático se mide en el cuerpo no en la rodadura. Hay neumáticos deportivos muy cuadrados que parecen mucho más anchos que la misma medida en neumáticos más turísticos.
Si no se busca estética no se precisa más anchura para nuestro coche, va sobrado. Yo antes tenía un coche de 260CV con neumáticos 235mm y no le faltaba agarre ni mucho menos, aunque hay que poner neumáticos de calidad. Eran los homologados por la marca.
Los japos buscan el equilibrio costes/eficiencia en los neumáticos, no suelen hacer como los alemanes que ponen en algunos de sus modelos neumáticos que parecen de F1 y que solamente buscan la estética, a costa de un lastre en las prestaciones y consumos, más luego el sobrecoste a la hora de sustituirlos.
Pero la mayoría de las personas se dejan llevar por lo que entra por los ojos, sin analizar mucho más, pero es comprensible que guste un coche con buenos chuscos.
Ahora bien, como dice el compañero @Neo72 , si poner una medida de neumático equivalente, totalmente legal, nos va a suponer ahorrarnos un buen dinero, para el mismo neumático y modelo, pues ya cada uno haga lo que crea oportuno, pero no porque nuestro coche necesite más anchura de neumático.

Un saludo.
 
Última edición:

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
la compatibilidad legal es en base al diámetro de rueda, o a su circunferencia -que es proporcional- por eso no tienes problemas con esa 235. Pero si que es cierto que si consultas en la red que neumático es compatible con llanta de 7” -que es la anchura de las de 18” de nuestro CHR- en todas las web que he consultado yo dicen que el máximo es 225.
Entiendo que se trata de un máximo recomendado, y evidentemente nada va a pasar si montas unas 235, pero como digo, el dato que siempre he visto yo como máximo es 235.
A mi entender es una anchura innecesaria, cierto es que en seco el coche irá en raíles, pero cuando haya acumulación de agua habrá que tener ojo.
Más arriba puse un enlace a otro hilo sobre las equivalencias para poner un neumático más estrecho por si es de interés.
Saludos!
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ahora bien, como dice el compañero @Neo72 , si poner una medida de neumático equivalente, totalmente legal, nos va a suponer ahorrarnos un buen dinero, para el mismo neumático y modelo, pues ya cada uno haga lo que crea oportuno, pero no porque nuestro coche necesite más anchura de neumático.

Un saludo.
De acuerdo, compañero inspector. Y añadiría que lo que no hacen "los alemanes" es hacer cambios técnicos u homologaciones sin haberlo estudiado antes. A mí me dio tranquilidad el que la equivalencia estuviera aprobada por TÜV.

Y sobre todo, para mí, mucho más importante que ahorrar dinero: Que no había neumático Bridgestone 4 estaciones en las medidas originales.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es cierto @Neo72 , los Bridgestone 4 estaciones Weather Control no están en nuestras medidas. Qué tal te van?. Yo estaba dispuesto a ponerlos en medida equivalente porque ha pasado el tiempo y aún no está ese modelo en la medida de nuestro coche en llanta 18". Desde hace años, si puedo monto Bridgestone en los coches que he tenido, en parte por su tecnología Uni-T procedente de cuando estaban en F1 que favorece la agilidad en curvas y su compuesto protege de los rayos ultravioletas del Sol, alargando las cualidades de la goma sin resecarse con el tiempo.
Pero como en la zona donde vivo hay solamente dos estaciones en el año, el invierno y la estación de tren, pues llevo tiempo investigando sobre los neumáticos 4 estaciones, y por las diversas pruebas de varios medios, he descartado los Bridgestone. Según se dice, desde hace ya algún año, en términos generales los Good Year, ahora Vector Gen3, y los Continental Allseason Contac parecen los más equilibrados, a la vez de los que tienen menor resistencia a la rodadura y ahorran más combustible. No son mis marcas favoritas, pero parece que en ese tipo de neumático están bien afinadas.
Los Bridgestone son más eficaces en acuaplaning y también en seco, al menos eso dicen, pero en agarre en nieve están por detrás.
Ya nos dirás si has probado otras marcas y modelos de neumáticos de ese tipo y cuál es tu experiencia.

Un saludo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Te soy sincero: si tuviera que hacer muchísimos kilómetros en condiciones de nieve, volvería a poner los Bridgestone específicos de invierno.
Unas vacaciones de invierno, nos fuimos a Laponia en coche, a ver auroras boreales. Hicimos miles de kilómetros, si, desde España hasta el norte de Noruega. Todo el camino desde Dinamarca en noche polar y carreteras con nieve helada. Sin un solo problema (sustos algunos, con renos que cruzaban...).
Podíamos incluso seguir las velocidades de 100Km/h de los coches suecos y noruegos que tenían neumáticos con puntas de titanio.

Pero es un hecho que las Bridgestone 4 estaciones no son tan seguras en nieve/hielo como aquellas de invierno. No tienen el mismo agarre, las distancias de frenada son mayores y no se puede hacer una conducción tan rápida. Eso sí, puedes conducir seguro en nieve, no como las de verano...
Pero como aquí sólo nieva una vez al año y en el día a día no hago más de 50Km, ni me lo pienso. Las Bridg 4 estaciones van de cine en frío y lluvia (que eso si que es frecuente) y en seco.
Si hay otras marcas de 4 estaciones que tienen mejores prestaciones, pues adelante con ellas.
Pero cuando uno ha tenido la ocasión de probar una marca en un viaje tan duro y ha visto la calidad de la respuesta, quizás le coje confianza y se mantiene, que es lo que me pasa a mí.

Y ahora viene cuando Bridgstone me manda el cheque por la publicidad que le estoy haciendo, jajaja
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si alguno no ‘se atreve’ a poner neumáticos de invierno el año entero por miedo a que se desgasten en verano, os digo por experiencia que no es así.
Llevo 4 años montando ruedas de invierno sin desmontarlas en verano, y las ruedas delanteras me hacen unos 45 mil kms hasta el testigo de invierno, aún se pueden seguir usando pero no en nieve.
Así que para todos los que no encontráis una 4 estaciones en vuestra medida os ánimo a que optéis directamente por invierno.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Te soy sincero: si tuviera que hacer muchísimos kilómetros en condiciones de nieve, volvería a poner los Bridgestone específicos de invierno.
Unas vacaciones de invierno, nos fuimos a Laponia en coche, a ver auroras boreales. Hicimos miles de kilómetros, si, desde España hasta el norte de Noruega. Todo el camino desde Dinamarca en noche polar y carreteras con nieve helada. Sin un solo problema (sustos algunos, con renos que cruzaban...).
Podíamos incluso seguir las velocidades de 100Km/h de los coches suecos y noruegos que tenían neumáticos con puntas de titanio.

Pero es un hecho que las Bridgestone 4 estaciones no son tan seguras en nieve/hielo como aquellas de invierno. No tienen el mismo agarre, las distancias de frenada son mayores y no se puede hacer una conducción tan rápida. Eso sí, puedes conducir seguro en nieve, no como las de verano...
Pero como aquí sólo nieva una vez al año y en el día a día no hago más de 50Km, ni me lo pienso. Las Bridg 4 estaciones van de cine en frío y lluvia (que eso si que es frecuente) y en seco.
Si hay otras marcas de 4 estaciones que tienen mejores prestaciones, pues adelante con ellas.
Pero cuando uno ha tenido la ocasión de probar una marca en un viaje tan duro y ha visto la calidad de la respuesta, quizás le coje confianza y se mantiene, que es lo que me pasa a mí.

Y ahora viene cuando Bridgstone me manda el cheque por la publicidad que le estoy haciendo, jajaja
Buen aporte para los que estén pensando en cambiar de tipo de neumáticos y buena publicidad, habrás recibido un pico :LOL::LOL::LOL:

No he mirado todas las marcas, pero los Goodyear Vector 3Gen y los Continental Allseasons Contac sí que están disponibles en medida original para la llanta de 18" de nuestro coche.

Después de lo que lió Filomena, creo que aumentarán las ventas de este tipo de neumáticos. Este tipo de neumáticos pueden llevarse todo el año sin problemas y si los coches los llevaran, no habría habido ni muchísimo menos el colapso de coches atascados en la nieve que hubo días atrás.
Parece mentira lo que hacen los neumáticos. Yo tuve que dejar la nave en el garaje y coger el Duster de mi padre con neumáticos 4 estaciones de una marca económica, unos Grandstone, que observando mucho, he visto que es una segunda marca de Nexen. Los 4 costaron 300 euros ya montados, y el coche iba sin problemas con 30cm de nieve, y si se pone el 4x4 es como un tanque.
Y ahora es cuando a mí también me llega el cheque de Grandstone por publicidad,:roflmao::roflmao::roflmao:

En fín, os dejo un enlace de una prueba, que aunque está en inglés, me ha parecido interesante. Lo importante son los gráficos de resultados y eso es fácil de entender.


Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si alguno no ‘se atreve’ a poner neumáticos de invierno el año entero por miedo a que se desgasten en verano, os digo por experiencia que no es así.
Llevo 4 años montando ruedas de invierno sin desmontarlas en verano, y las ruedas delanteras me hacen unos 45 mil kms hasta el testigo de invierno, aún se pueden seguir usando pero no en nieve.
Así que para todos los que no encontráis una 4 estaciones en vuestra medida os ánimo a que optéis directamente por invierno.
Bueno, está claro que lo importante es la experiencia de cada uno. De entrada es extraño lo que comentas sobre la duración de los neumáticos de invierno en uso de verano. De hecho, por el inconveniente de tener 2 juegos de neumáticos se inventaron los 4 estaciones. Supongo que también influye mucho el uso, zona y el tipo de asfalto donde se circule. Y también la pérdida de rendimiento de un neumático de invierno en verano, que quizá sea un motivo incluso mayor para descartarlos. Al igual que deben descartarse los neumáticos de verano sobre nieve o barro.

Tengo un amigo que los neumáticos de invierno tenía que cambiarlos en verano, porque se le gastaban muy rápido. Harto de tener 2 juegos de neumáticos y el espacio que ocupan en su garaje, empezó a usar unos Michelín CrossClimate y se acabó el inconveniente.

Hace poco se ha comprado un Subaru Outback, que es un cochazo con tracción total permanente y se ha puesto los Good Year Vector Gen3 que son unos 4 estaciones, y está encantadísimo. Me comentó que en rampas pronunciadas, en algunas calles llenas de nieve, ni acelerando le perdía tracción.

En el enlace de vídeo que he puesto antes, también comparan con esos neumáticos 4 estaciones a neumáticos genéricos de verano y de invierno y algunos de esos neumáticos 4 estaciones sacan mejores resultados en la prueba que el neumático de invierno que tienen, aunque no especifican marca y modelo del neumático de invierno.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, está claro que lo importante es la experiencia de cada uno. De entrada es extraño lo que comentas sobre la duración de los neumáticos de invierno en uso de verano. De hecho, por el inconveniente de tener 2 juegos de neumáticos se inventaron los 4 estaciones. Supongo que también influye mucho el uso, zona y el tipo de asfalto donde se circule. Y también la pérdida de rendimiento de un neumático de invierno en verano, que quizá sea un motivo incluso mayor para descartarlos. Al igual que deben descartarse los neumáticos de verano sobre nieve o barro.

Tengo un amigo que los neumáticos de invierno tenía que cambiarlos en verano, porque se le gastaban muy rápido. Harto de tener 2 juegos de neumáticos y el espacio que ocupan en su garaje, empezó a usar unos Michelín CrossClimate y se acabó el inconveniente.

Hace poco se ha comprado un Subaru Outback, que es un cochazo con tracción total permanente y se ha puesto los Good Year Vector Gen3 que son unos 4 estaciones, y está encantadísimo. Me comentó que en rampas pronunciadas, en algunas calles llenas de nieve, ni acelerando le perdía tracción.

En el enlace de vídeo que he puesto antes, también comparan con esos neumáticos 4 estaciones a neumáticos genéricos de verano y de invierno y algunos de esos neumáticos 4 estaciones sacan mejores resultados en la prueba que el neumático de invierno que tienen, aunque no especifican marca y modelo del neumático de invierno.

Un saludo.
Bueno, yo expongo mi experiencia. Si en mi primer juego de neumáticos de invierno hubiese notado problemas de desgaste o agarre en mi segundo juego no hubiese montado invierno otra vez.
Lo que vengo a defender es que, puestos a llevar neumáticos de uno u otro tipo, mejor elegir el de invierno en lugar que el de verano, especialmente si vives al norte de Despeñaperros.
Como anécdota, he alquilado varías veces coche en Florida, y varias me dieron coche con ruedas de invierno. Yo pensé que se gastarían en seguida y que vaya despilfarro. Pregunté al de AVIS por el desgaste y me puso cara de “que estás diciendo”. Así que si en Florida servían pensé que en Zaragoza también, y así empecé.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, yo expongo mi experiencia. Si en mi primer juego de neumáticos de invierno hubiese notado problemas de desgaste o agarre en mi segundo juego no hubiese montado invierno otra vez.
Lo que vengo a defender es que, puestos a llevar neumáticos de uno u otro tipo, mejor elegir el de invierno en lugar que el de verano, especialmente si vives al norte de Despeñaperros.
Como anécdota, he alquilado varías veces coche en Florida, y varias me dieron coche con ruedas de invierno. Yo pensé que se gastarían en seguida y que vaya despilfarro. Pregunté al de AVIS por el desgaste y me puso cara de “que estás diciendo”. Así que si en Florida servían pensé que en Zaragoza también, y así empecé.
Bien, en el desgaste influye también el tipo de conducción y modelo de coche, peso, potencia, par, etc... Yo no he utilizado nunca neumáticos de invierno, por lo que no puedo hablar sobre los hechos y supongo que tu experiencia te da esa información que citas, lo que sí es cierto es que en cualquier sitio web que lo busques o incluso en las propias páginas web de los fabricantes de neumáticos, indican del mayor desgaste de neumáticos de invierno usados en verano, por su tipo de compuesto, y también hacen hincapié en la seguridad.
Está claro que siendo prudente en la conducción siempre está ese margen de seguridad, pero si de repente se precisa de una frenada de emergencia o una curva mal tomada por sorpresa, los neumáticos de invierno alargan la trayectoria, sobretodo en frenadas.
En el vídeo que he añadido más arriba, en las pruebas de frenada en suelo seco, puede verse como con el neumático de invierno, el coche precisa más metros para detenerse.
Tu experiencia es válida por lo que comentas y seguro que es como tú dices, pero el tema de seguridad es muy subjetivo, uno puede sentirse seguro en la conducción, pero si durante el viaje aparece un imprevisto, el concepto de seguridad puede cambiar de repente.
Yo siempre digo algo que se puede aplicar a cualquier cosa, cuando del mismo componente se fabrican varias versiones o tipos, es por algo.
Aunque claro está que cada uno puede elegir la opción que considere para sus necesidades.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bien, en el desgaste influye también el tipo de conducción y modelo de coche, peso, potencia, par, etc... Yo no he utilizado nunca neumáticos de invierno, por lo que no puedo hablar sobre los hechos y supongo que tu experiencia te da esa información que citas, lo que sí es cierto es que en cualquier sitio web que lo busques o incluso en las propias páginas web de los fabricantes de neumáticos, indican del mayor desgaste de neumáticos de invierno usados en verano, por su tipo de compuesto, y también hacen hincapié en la seguridad.
Está claro que siendo prudente en la conducción siempre está ese margen de seguridad, pero si de repente se precisa de una frenada de emergencia o una curva mal tomada por sorpresa, los neumáticos de invierno alargan la trayectoria, sobretodo en frenadas.
En el vídeo que he añadido más arriba, en las pruebas de frenada en suelo seco, puede verse como con el neumático de invierno, el coche precisa más metros para detenerse.
Tu experiencia es válida por lo que comentas y seguro que es como tú dices, pero el tema de seguridad es muy subjetivo, uno puede sentirse seguro en la conducción, pero si durante el viaje aparece un imprevisto, el concepto de seguridad puede cambiar de repente.
Yo siempre digo algo que se puede aplicar a cualquier cosa, cuando del mismo componente se fabrican varias versiones o tipos, es por algo.
Aunque claro está que cada uno puede elegir la opción que considere para sus necesidades.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo! De hecho, ya comenté que la única vez que he notado el llevar ruedas de invierno fue una frenada de emergencia a 36º en la que las ruedas chillaron. El vídeo lo confirma, distancia de frenado 35vs40 metros.
El punto de vista que quiero exponer es que puestos a elegir una única estación, y dependiendo de donde vivas, mejor invierno.
Los neumáticos de verano pierden eficacia por debajo de 7º, dato que también está muy publicado y extendido en la web, pues bien, piensa cuántas veces conduces con temperatura inferior a 7º y ahí tendrás el dato para montarlos o no.
En cuanto al desgaste, se que en todas partes dicen lo mismo, pero cuento mi experiencia, y es que aunque así sea, que lo será, no es apreciable, bien sea por tener mayor dibujo o por la marca concreta de neumático que uso.
Dicho todo el rollo, he visto uno 4 estaciones en medida 215 que tienen todas las papeletas de ser el siguiente para el CHR, El Kebler Quadraxer 2.
Salud.
 
Arriba