Equivalencia neumáticos

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En lo referente a las equivalencies de neumáticos pongo este enlace que puede ser de ayuda:

ITVASA - Equivalencias de neumáticos
Gracias, según el aplicarivo los 225/50/18 són equivalentes a los 215/55/18... cuando llegue el momento ya estudiaré precios ( ahora llevo 11.000 km... y espero que duren al menos 40.000 km ), ya que si se entandariza el 255/50/18 quizás está mejor de precio.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No probs my friend!, si me las quito yo no sé ni donde las he puesto, imagínate!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo le pondría unas 215/50 R18, porque hago mucha autovía y puede que se note el ahorro con los 25000 o 30.000km que hago al año.
Lo preguntaré en la itv.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo le pondría unas 215/50 R18, porque hago mucha autovía y puede que se note el ahorro con los 25000 o 30.000km que hago al año.
Lo preguntaré en la itv.
Todo dependerá del precio de las cubiertas ( como mínimo tipo B en todos los parámetros: agarre, evacuación agua, ruido...) xq yo creo que con un 215/55/18 ya llevas goma de sobra si no vas de "carrereras".
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Otro factor a tener en cuenta a reducir o aumentar el ancho de neumaticos es el ancho "J" de la llanta, hay un máximo y minimo de ancho que se puede montar de forma segura en cada ancho de llanta....
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando en fabrica le han puesto esa medida por algo será, yo le pondré la misma, no me la jugaré haciendo cambios y que luego no responda bien el coche en situaciones comprometidas, (esperemos no tener ninguna).
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también le pondre los mismos/suyos cuando toca, en mi otro coche ya monto 225/40/18 y 255/35/18 asi que no creo que varía mucho la cosa...o_O
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En este modelo no salen más medidas, hay o había otros que sí que te hacían alternancias.

No obstante pagar 20 € más por rueda por seguridad (con lo que cuesta el coche) no deberíamos ni plantearlo. A no ser cambies las ruedas cada dos mese (por poner un ejemplo).
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando en fabrica le han puesto esa medida por algo será, yo le pondré la misma, no me la jugaré haciendo cambios y que luego no responda bien el coche en situaciones comprometidas, (esperemos no tener ninguna).

Y no sólo no te la juegues sino que has de tener la que ponga en la tarjeta verde de circulación.

Si te da opciones las eliges, en caso contrario no deberías.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo en mi etapa de carbonilla... recuerdo que en el Civic VTI de 160 cv del 2000 calzaba unos pequeños 195/55/15 y se agarraba com una lapa... pesaba 1240kg... y iba como un tiro... el CHR pesa unos 200kg más... por eso los zapatones de 225/50/18...todo sea por la seguridad...;)

Y el prius no es lo que pesa, lo dije antes. Es la altura (al suelo) , al ser más elevada necesita más agarre.

Si coges un SUV de altura normal (tipo todoterreno) llevará otro tipo de rueda, el nuestro es superestable, y superagarra (y lo de super no es por pijería. es porque en comportamiento en carretera es IMPRESiONANTE, ( lo de pijería era por lo de SUPER)..

Con respecto al 3 por ciento lo dudo, otra cosa es que miren los valores de las ruedas, pero ya te digo que dónde vivo te miran todo con lupa hasta que si suben o bajan las ventanillas en la ITV.

Así que si andáis con ruedas de molino (como se dice por aquí) al final volvéis donde tenías que estar. Es decir a lo que pone la tarjeta técnica del vehículo.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y el prius no es lo que pesa, lo dije antes. Es la altura (al suelo) , al ser más elevada necesita más agarre.

Si coges un SUV de altura normal (tipo todoterreno) llevará otro tipo de rueda, el nuestro es superestable, y superagarra (y lo de super no es por pijería. es porque en comportamiento en carretera es IMPRESiONANTE, ( lo de pijería era por lo de SUPER)..

Con respecto al 3 por ciento lo dudo, otra cosa es que miren los valores de las ruedas, pero ya te digo que dónde vivo te miran todo con lupa hasta que si suben o bajan las ventanillas en la ITV.

Así que si andáis con ruedas de molino (como se dice por aquí) al final volvéis donde tenías que estar. Es decir a lo que pone la tarjeta técnica del vehículo.
Visto así... me has convencido... no hagamos inventos... 225/50/18 y listos.;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sobretodo si nuestros neumáticos llevan la letra “V” ponedle “V” (factor de velocidad)
En mi corolla era v(240kmH) y un año las cambie por H (210km/h) y después de estar años con H al pasar una ITV me hicieron cambiar los 4 neumáticos por la V de nuevo, y en la ficha técnica no pone la letra pero la itv mira desde su ordenador lo que pone Toyota y se van a misa!!!
 

965637

Forero Experto
Sobretodo si nuestros neumáticos llevan la letra “V” ponedle “V” (factor de velocidad)
En mi corolla era v(240kmH) y un año las cambie por H (210km/h) y después de estar años con H al pasar una ITV me hicieron cambiar los 4 neumáticos por la V de nuevo, y en la ficha técnica no pone la letra pero la itv mira desde su ordenador lo que pone Toyota y se van a misa!!!
Que viejos tiempos cuando ibas a la velocidad de la letra H.
Volver de Barna a 210 con un Ford Fiesta XR2, picado con mi padre con un Citroën CX.
Madre mia haces esto ahora y vas directo a la carcel por SUICIDA !!!
Suerte que pude disfrutar de ese tiempo, aunque ahora me he vuelto más tranquilo y es lo que intento inculcar a mi hijo “ no corrais “.
Saludos!!!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que viejos tiempos cuando ibas a la velocidad de la letra H.
Volver de Barna a 210 con un Ford Fiesta XR2, picado con mi padre con un Citroën CX.
Madre mia haces esto ahora y vas directo a la carcel por SUICIDA !!!
Suerte que pude disfrutar de ese tiempo, aunque ahora me he vuelto más tranquilo y es lo que intento inculcar a mi hijo “ no corrais “.
Saludos!!!
Si queréis volver a aquellos tiempos, o mejorarlos, pillaros cualquier vuelo barato a una ciudad Alemana (Munich es precioso) y os alquiléis algún coche con motor potente un par de días y a hacer kilómetros (eso sí, respetando escrupulosamente las señales donde la velocidad no sea libre). Es como volver al pasado pero sin ir buscando dónde se pueden esconder los del radar y las fotos.

Ah, eso sí: cuando te relajas y bajas a 170 ya tienes a una Transit moderna de reparto tirándote las luces para que le dejes pasar :eek:
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Y el prius no es lo que pesa, lo dije antes. Es la altura (al suelo) , al ser más elevada necesita más agarre.

Si coges un SUV de altura normal (tipo todoterreno) llevará otro tipo de rueda, el nuestro es superestable, y superagarra (y lo de super no es por pijería. es porque en comportamiento en carretera es IMPRESiONANTE, ( lo de pijería era por lo de SUPER)..

Con respecto al 3 por ciento lo dudo, otra cosa es que miren los valores de las ruedas, pero ya te digo que dónde vivo te miran todo con lupa hasta que si suben o bajan las ventanillas en la ITV.

Así que si andáis con ruedas de molino (como se dice por aquí) al final volvéis donde tenías que estar. Es decir a lo que pone la tarjeta técnica del vehículo.
El problema no sólo es que las ruedas 225 son mucho más caras, si no que apenas hay oferta de los principales (y secundarios) fabricantes, especialmente cuando te sales del neumático de verano.
He preguntado en la misma inspección técnica (en 2 diferentes) y me han confirmado de voz y por escrito que se permite legalmente una pequeña tolerancia. Yo no arriesgaría ni un ápice en la seguridad, y menos en los neumáticos, pero es que los Michelin Primacy 3 no son los más seguros del mundo...
 
Arriba