Buenos días,
La segunda fecha de entrega, la de ayer viernes por la tarde, también se canceló esa mañana. El motivo es que no les había llegado la goma de la ventanilla que estaba picada. Concretamente, esto:
Ver el archivo adjunto 28803
Existía la posibilidad de haberlo recogido y volver otro día a que me cambiasen esa goma, lo que implicaba hacer más de 200 kilómetros y perder una tarde entera entre unas cosas y otras. Así que mejor intentarlo a la tercera y que sea la vencida.
El resto de desperfectos ya está solucionado. Por teléfono me explicaron que han sustituido varias piezas, hasta el punto de cambiar la carcasa del espejo por tener un trocito de PPF despegado. Dejarlo como un coche nuevo, vamos. Ni más ni menos.

Para quién piense que en mi lugar hubiese cancelado el pedido le digo: un coche nuevo que iba a ser entregado, es decir, que ya está todo pagado y matriculado a tu nombre, tiene que tener un estado deplorable como para que intentes que te den otro. El mío estaba sucio y con numerosos desperfectos pero ni por un momento llegó a eso. Ojito: que meterse en esos líos dará muchas noches sin dormir, sin coche, sin dinero y, posiblemente, sin conseguir nada.
Por otra parte, me consta que lo que me ha pasado a mi ha sido extrañísimo. El concesionario es una gran empresa con 9 concesionarios oficiales Toyota y su buena fama y prestigio no concuerdan con mi caso. Además, llamé a Toyota España y hay parte abierto. En general, todos estamos a la espera de ver cómo termina.
Mi nexo es el comercial, pero en una entrega trabaja un equipo (mecánico, responsable de taller, preparadores...) Lo ocurrido es algo tan poco común que nadie conoce un caso similar. De ningún coche de ninguna marca.
Siguiendo con el caso, en la mañana del viernes me ofrecieron coche de sustitución (un GR Sport Premiere Edition AWD como el mío). Se lo agradecí pero ya le avisaría si me hiciera falta, ya que ir a recogerlo me implica pedir el mismo favor para que me lleven que el favor de pedir un coche a alguien si me hace falta ¿me explico?
¿Cómo va a terminar todo esto? Pues como debería de haber sido: una entrega normal y corriente de un coche nuevo. Yo no pido más. Y la tela y el lazo me dan exactamente lo mismo, fíjate.
¿Qué ocurre? Pues que, por muy calmado que yo quiera estar, la experiencia ha sido un verdadero desastre y, haciendo el esfuerzo de verlo como si yo no fuese el afectado, no sé cómo compensar el agravio de quitarte la ilusión y felicidad que llevas cuando vas a recoger un coche nuevo. Mejor ni pensarlo, jejejeje.
Que te toque la lotería es complicado. Pues que te toque un caso así, lo mismo. Así que no os preocupéis con que os pueda pasar lo mismo y
si habéis leído hasta aquí, es que tenéis mucho tiempo libre ¡eh!

Gracias compañeros.