El Touch 2 es tan, tan, malo que... :P

157865

Forero Experto
Efectivamente, en 2016 era aún peor al igual que cualquier Zapatófono de antes de 2016 sería aún peor que uno de 2018 sobretodo si tenemos en cuenta que los Zapatófonos suelen tener de media 3 años de vida antes de la obsolescencia programada por software o hardware y 1 año de vida antes de dejar de estar de moda ;)

PD. El cambio de software y hardware importante esta por llegar (como en 2016) solo falta ver cómo nos afectará a nosotros.
 

157865

Forero Experto
Imaginad que sois el CEO de Toyota y que sabéis que después de haber tomado la polémica decisión de coger un camino (en principio) diferente al resto, vais a tener varios miles de clientes descontentos porque unos meses antes compraron un vehículo con un sistema que se sabía anticuado y que para más inri muchos de esos clientes compraron un sistema superior al que habrá que servirles actualizaciones por dos años más con la esperanza que vuelvan a soltar 200€ o 300€ llegado el momento para la siguiente actualización de software y mapas.

Vosotros que haríais?

Dejar convivir los dos sistemas a los que en principio tienes que darles un mínimo soporte durante dos años más aguantando las quejas de los clientes y perdiendo la opción de que compren la siguiente actualización que ya no tendría sentido por ser un sistema desfasado a la par que se dañaría la imagen de marca que tanto os ha costado conseguir?

Sacar un módulo superior que soporte los dos sistemas sabiendo que casi nadie que ya tenga el anterior lo va a querer volver a pagar?

O actualizar el anterior sistema (aunque sea a una versión Lite) al nuevo sistema para no tener que estar dando servicio a dos plataformas, con el correspondiente despilfarro de recursos cuando todo se podría solucionar con una simple actualización desde Internet a un USB?

PD. No lo puedo confirmar pero por lo que he leído al respecto de la actualización de 2016 parece ser que en aquella ocasión se tomó la decisión de actualizar todos los Touch 2.

Damos por sentado que quizás por arquitectura de hardware no se podría hacer, pero estamos seguros de que no sea algo que ya tuviesen pensado? Estamos completamente seguros de que nuestros módulos del navegador no están medianamente preparados para lo que estaba por venir?

Todas las respuestas a estas y otras preguntas en 2018
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Siempre me ha parecido muy curioso el término Calidad percibida
Zapatófono de moda 800 a 1300€ :love:
Multimedia sin chuches 600 a 1200€ :mad:
Personalmente, con los zapatófonos (y muchas otras cosas) hago exactamente igual que con el GPS de este coche. Nunca compro un teléfono que cueste 1000 eypos. No se trata de si lo puedo adquirir o no, se trata de que no me sale de allí abajo pagar esas burradas por algo que no lo vale. Siempre intento hacer las compras con cabeza.

Además, fíjate en los precios de esos teléfonos: El S8, por ejemplo, costaba 1000 eypos al salir al mercado y unos meses depués lo puedes encontrar por poco mas de 500. El LG G6 costaba también sobre 1000 eypos y 5 meses mas tarde lo encuentras por poco mas de 400. Eso quiere decir que si lo compras cuando sale te la están metiendo doblada.

Siempre miro de hacer una compra que me proporcione la solución que necesito a un precio razonable, algo lógico y proporcionado. Y si el precio no me parece lógico y proporcionado, ahí se queda, por mucho que me atraiga.

De ahí que el GPS a ese precio me parece desmesurado y por eso no lo compré y opté por una solución mas razonable. Lo uso como mucho 3 o 4 veces al año, no me compensa el precio que me quieren hacer pagar.
 

157865

Forero Experto
El sistema multimedia de mi C-HR es tan, tan, malo que... cuando veo este anuncio me entran ganas de comprar un Skoda :mad:

campanya_1120x441.c03882eb2be9abc326216a2d259ca037.fill-940x370.jpg

Es coña, el Skoda es el que me va a restregar mi cuñado en la cena de Nochebuena :p
 

157865

Forero Experto
Personalmente, con los zapatófonos (y muchas otras cosas) hago exactamente igual que con el GPS de este coche. Nunca compro un teléfono que cueste 1000 eypos. No se trata de si lo puedo adquirir o no, se trata de que no me sale de allí abajo pagar esas burradas por algo que no lo vale. Siempre intento hacer las compras con cabeza.

Además, fíjate en los precios de esos teléfonos: El S8, por ejemplo, costaba 1000 eypos al salir al mercado y unos meses depués lo puedes encontrar por poco mas de 500. El LG G6 costaba también sobre 1000 eypos y 5 meses mas tarde lo encuentras por poco mas de 400. Eso quiere decir que si lo compras cuando sale te la están metiendo doblada.

Siempre miro de hacer una compra que me proporcione la solución que necesito a un precio razonable, algo lógico y proporcionado. Y si el precio no me parece lógico y proporcionado, ahí se queda, por mucho que me atraiga.

De ahí que el GPS a ese precio me parece desmesurado y por eso no lo compré y opté por una solución mas razonable. Lo uso como mucho 3 o 4 veces al año, no me compensa el precio que me quieren hacer pagar.
Nexus 5 / Octubre 2013 / 349€
(El mejor Zapatófono calidad/precio del mercado en su momento y funcionando) :whistle:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Personalmente, con los zapatófonos (y muchas otras cosas) hago exactamente igual que con el GPS de este coche. Nunca compro un teléfono que cueste 1000 eypos. No se trata de si lo puedo adquirir o no, se trata de que no me sale de allí abajo pagar esas burradas por algo que no lo vale. Siempre intento hacer las compras con cabeza.

Además, fíjate en los precios de esos teléfonos: El S8, por ejemplo, costaba 1000 eypos al salir al mercado y unos meses depués lo puedes encontrar por poco mas de 500. El LG G6 costaba también sobre 1000 eypos y 5 meses mas tarde lo encuentras por poco mas de 400. Eso quiere decir que si lo compras cuando sale te la están metiendo doblada.

Siempre miro de hacer una compra que me proporcione la solución que necesito a un precio razonable, algo lógico y proporcionado. Y si el precio no me parece lógico y proporcionado, ahí se queda, por mucho que me atraiga.

De ahí que el GPS a ese precio me parece desmesurado y por eso no lo compré y opté por una solución mas razonable. Lo uso como mucho 3 o 4 veces al año, no me compensa el precio que me quieren hacer pagar.
Es un zapatofono, no la última maravilla, módulos que costarán 50€ una pantalla de resolución justita, en fin que aunque fuera increíble, no se justifica que valga más de 400€, 300€ sabiendo cómo es. Como bien dices, 300€ se justifican, más no :(
 

157865

Forero Experto
El sistema multimedia de mi C-HR es tan, tan, malo que... Hasta uno de los peores inventos de la humanidad me está empezando a parecer bueno (n)

inventos_malos.jpg
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo me he registrado pero no tengo en VIN a mano... total, en cuanto vea que es un C-HR de 2017 se acabará el experimento. Pero quien sabe si el año que viene estará disponible para nosotros.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Nexus 5 / Octubre 2013 / 349€
(El mejor Zapatófono calidad/precio del mercado en su momento y funcionando) :whistle:
De hecho es el que usaba antes de comprar el C-HR, que al necesitar mirrorlink he tenido que cambiar.

Y todavía lo guardo porque sigue funcionando de muerte. Si no fuera por el mirrorlink aún seguiría con ese.
 

157865

Forero Experto
Lo importante es que todos los vehículos con fecha de 2018 en EEUU (incluido el C-HR) saldrán de fabrica con (AGL) Entune 3 y eso significaría que en Europa también tendríamos (AGL) Touch 3 para los nuevos lanzamientos, y como los Touch 2 Go tienen 2 actualizaciones por año, imagino que será en una de ellas en las que tendremos noticias de si nos actualizan a todos a Touch 3 o pagamos la novatada.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo importante es que todos los vehículos con fecha de 2018 en EEUU (incluido el C-HR) saldrán de fabrica con (AGL) Entune 3 y eso significaría que en Europa también tendríamos (AGL) Touch 3 para los nuevos lanzamientos, y como los Touch 2 Go tienen 2 actualizaciones por año, imagino que será en una de ellas en las que tendremos noticias de si nos actualizan a todos a Touch 3 o pagamos la novatada.
Creo que todos coincidimos que es un gran coche, grandísimo, que nos sorprende cada día, que en la parte mecánica y de conducción resulta inigualable, pero en la que todos en el interior hemos echado de menos cosas: techo panorámico o solar, probablemente solar por dimensiones de vehículo, luces de cortesía, y un largo etc. De alguna forma este parece un coche inacabado con un éxito de ventas que se les ha ido de las manos, de lo cual me alegro. Me inclino a pensar que ese concepto de inacabado también lo tienen en Toyota y que intentarán compensarlo de alguna forma, y el software es barato y muy agradecido en las compensaciones. Fijaos en el golpe de efecto de Tesla, actualizando el SW de forma remota para permitir aumentar la autonomía y facilitar la evacuación en las zonas de peligro del huracán Irma y demás. Creo que es la prueba evidente a ojos del resto de fabricantes, de que el software no es inamovible y que las actualizaciones constantes del mismo forman parte del modo de vida y del criterio de elección de muchas cosas, incluso vehículos.

Espero que Toyota haya aprendido esa lección que ha dado Tesla, es muy difícil no verla si trabajas en el sector de la automoción, por lo que dado el giro que está dando la compañía, no descartaría muchos golpes de efecto como ese. Si lo diera otro gigante, Nissan, Ford, Renault, etc, amigos, nuestro AGL con o sin actualización módulos mediante lo tendríamos listo :)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Que optimista eres :)

Tesla tuvo un detalle en una situación de emergencia. Lo nuestro no es urgente.

Yo hace muuuuuucho que dejé de creer en Papá Noel. Así que hasta que no lo vea, no lo creeré. Ojalá nos lo actualicen, pero lo dudo tanto.......

.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me dedico al software y eso de que es barato.... Depende
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
upload_2017-9-22_9-38-28.png

Cosas buenas y malas:
1- For 2017 Prius.
2- Not applicable to C-HR

upload_2017-9-22_9-39-49.png
3- Available on 2016 and newer models.


Parece ser que compatible con el hardware actual es.

Tener que pasar por caja es lo que no sabemos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que está claro es que el software actual si que ha salido barato porque no han invertido en UX que es esencial. Aunque quizá sea un software muy antiguo y no se tenían en cuenta ciertas cosas. El trabajo de investigación para mejorar la UX es enorme, porque lo que es el desarrollo muchas veces es lo de menos, pero toda la investigación, el tiempo de diseño etc... lo convierte en algo bastante grande de acometer. Muchas veces el precio no va ligado a las horas de producción si no a la valía en cuanto a funcionalidad que le vas a dar y las ventajas que te ofrece. Es decir, puedo cobrar 1200€ por una tienda online si le calculo las horas, pero si he hecho una buena tienda online, ese tío va a ganar millones, con lo cual puede que le cobre 10000€. Con lo cual el desarrollo como tal puede ser caro o barato, pero en el caso que nos atañe tienen que dar un lavado de cara general, indagar en mejorar la experiencia de usuario y hacer un sistema que para ti sea transparente, que lo uses sin saber que lo estás usando y eso lleva tanto tiempo y tiene tanta valía que es muy posible que sea bastante caro.
 
Arriba