Dudas y mas dudas dasaita

Bueno pues ya está todo instalado, el cable para jbl no parece ser necesario para nada y al final lo he quitado que bastante me ha costado meter todo el manojo de cables para dentro y dejarlo decente, eso si al final me han quedado sin conectar 2 cables que vienen del vehículo (no se si són del modulo GPS del touch), también tuve que sacar el usb del coche del modulo touch (que no he desinstalado porque no he visto claro como llegar a el)

sobran1.jpg

y 1 cable del dasaita que no parece que se corresponda con ningún otro:

sobra2.jpg

Parece que todo funciona, la cámara trasera a veo como mas brillante eso si y el monitor de presión de neumáticos me da valores erróneos

Ademas en el frontal la parte transparente que va delante de los indicadores de cinturón, airbag y el reloj no ajusta del todo bien y es de un color oscuro y mas translucido que transparente y no me gusta mucho como queda la verdad pero esto se lo diré al vendedor a ver si se puede cambiar (esa parte va pegada aparte), de esto se me ha olvidado hacer foto

Pero bueno, en general bien y bastante fácil de instalar

¡Olé! para el Amplificador ("Equipo") "JBL" lo único que necesitas es configurar en el "CanBus", es que tiene "amp" y así la señal de salida, no es tan alta y el volumen al mínimo no se escuche muy alto.

El monitor de presión de neumáticos, va ligado a su ECU.

También, si accedes a la "configuración de fábrica", puedes activar las líneas "predictorias" para la cámara trasera.

Otro punto. Si tu equipo llevaba el navegador, te sobrarán conectores porque el módulo de navegación es independiente pero comparte datos con el módulo "transceptor" DCM.

Por último. En la configuración de "inicio automático", pon "Android Auto" o "CarPlay", para que se inicie y se conecte automáticamente.

¡Olé! para el Amplificador ("Equipo") "JBL" lo único que necesitas es configurar en el "CanBus", es que tiene "amp" y así la señal de salida, no es tan alta y el volumen al mínimo no se escuche muy alto.

El monitor de presión de neumáticos, va ligado a su ECU.

También, si accedes a la "configuración de fábrica", puedes activar las líneas "predictorias" para la cámara trasera.

Otro punto. Si tu equipo llevaba el navegador, te sobrarán conectores porque el módulo de navegación es independiente pero comparte datos con el módulo "transceptor" DCM.

Por último. En la configuración de "inicio automático", pon "Android Auto" o "CarPlay", para que se inicie y se conecte automáticamente.

La verdad que no he tocado nada del sonido para que se escuche bien, el volumen mínimo es.. muy bajo y el máximo no distorsiona igual lo han cambiado donde se supone que estaría esa opción?

Lo de los neumáticos no lo entiendo muy bien, he visto una opción de TPMS que deja elegir distintos modelos pero no parece que se muestre nada con ninguno de ellos (no pide reiniciar y no se si hace falta reiniciar, eso si)

También he leído que había que tocar la ganancia del micro incorporado para las llamadas pero no he encontrado la opción

Lo de las líneas ya lo había ajustado mas que nada porque por defecto esta activado todo y se ve un pifostio amontonado, no parece que se pueda elegir lo que quieras sino que se van sumando y las "de fabrica" siempre están presentes así que lo he dejado con las de fabrica + predicción de giro (que tampoco es que valga de mucho pero bueno) si se pudiesen quitar las de fabrica y usar las que vienen en nº 3 creo que es son mas bonitas pero amontonadas.. no

Ah los botones del volante, funcionaban pero estaban invertidos los de avanzar/retroceder pista, he puesto el modo canbus y los he mapeado a mano y ya está

También he visto que manda "algo" de información a la pantalla pequeña que está entre los relojes del coche, no se si esto se puede ajustar he visto gente que podía ver la emisora de radio por ejemplo, a mi no me sale pero cuando estoy reproduciendo algo desde el usb si muestra datos (mal, simplemente pone "pista: 143423123" o algo asi)

La contraseña para "ajustes de fábrica" en los nuevos es 3665. Para entrar en los ajustes, elegir que fuentes quieres que se muestren, los diferentes ganancias de cada medio individualmente, ajustes del CanBus, etc.

La verdad que no he tocado nada del sonido para que se escuche bien, el volumen mínimo es.. muy bajo y el máximo no distorsiona igual lo han cambiado donde se supone que estaría esa opción?

Lo de los neumáticos no lo entiendo muy bien, he visto una opción de TPMS que deja elegir distintos modelos pero no parece que se muestre nada con ninguno de ellos (no pide reiniciar y no se si hace falta reiniciar, eso si)

También he leído que había que tocar la ganancia del micro incorporado para las llamadas pero no he encontrado la opción

Lo de las líneas ya lo había ajustado mas que nada porque por defecto esta activado todo y se ve un pifostio amontonado, no parece que se pueda elegir lo que quieras sino que se van sumando y las "de fabrica" siempre están presentes así que lo he dejado con las de fabrica + predicción de giro (que tampoco es que valga de mucho pero bueno) si se pudiesen quitar las de fabrica y usar las que vienen en nº 3 creo que es son mas bonitas pero amontonadas.. no

Ah los botones del volante, funcionaban pero estaban invertidos los de avanzar/retroceder pista, he puesto el modo canbus y los he mapeado a mano y ya está

También he visto que manda "algo" de información a la pantalla pequeña que está entre los relojes del coche, no se si esto se puede ajustar he visto gente que podía ver la emisora de radio por ejemplo, a mi no me sale pero cuando estoy reproduciendo algo desde el usb si muestra datos (mal, simplemente pone "pista: 143423123" o algo asi)
Qué bien que alguien haya instalado el mismo modelo que yo.
A mí también me pasa lo de los botones invertidos. Puedes explicar cómo los has puesto bien?
Otro problema que me ha surgido a mí es que los botones del interior , no se encienden sus luces azules. Funcionan pero no se encienden.

La contraseña para "ajustes de fábrica" en los nuevos es 3665. Para entrar en los ajustes, elegir que fuentes quieres que se muestren, los diferentes ganancias de cada medio individualmente, ajustes del CanBus, etc.
Tengo el Dasaita G13 y la contraseña es 126.

En -> "Ajustes" -> "Ajustes de fábrica" -> Te salen las configuraciones del CanBus, como botones (para cambiar su funcionamiento) , ganancia de cada fuente y micrófono, etc.

Ganancia del Mic (micrófono) a +8, En la pantalla de auto inicio es recomendable seleccionar "Android Auto", para que siempre se conecte. No conectéis por bluetooth antes de abrir "Android Auto" porque son conexiones independientes, como en todos los sistemas incluidos que trae Toyota originales desde finales del 2019, para poder conectaros por "Android Auto" o "CarPlay" sin problemas.

Si no se encienden las luces, mira a ver si has fundido algún fusible.

En -> "Ajustes" -> "Ajustes de fábrica" -> Te salen las configuraciones del CanBus, como botones (para cambiar su funcionamiento) , ganancia de cada fuente y micrófono, etc.

Ganancia del Mic (micrófono) a +8, En la pantalla de auto inicio es recomendable seleccionar "Android Auto", para que siempre se conecte. No conectéis por bluetooth antes de abrir "Android Auto" porque son conexiones independientes, como en todos los sistemas incluidos que trae Toyota originales desde finales del 2019, para poder conectaros por "Android Auto" o "CarPlay" sin problemas.

Si no se encienden las luces, mira a ver si has fundido algún fusible.
Lo que ha dicho, lo pones en canbus, pide reiniciar y luego en la app que tiene el icono del volante vas tecla a tecla, pulsas la tecla de retroceder (pulsación corta) y se abrirá la lista de a que asignarlo (retroceder) así con todo, las teclas tienen 2 funciones pulsación corta y pulsación larga que se pueden asignar a diferentes acciones, lo de las luces de los botones a mi no me pasa, lucen y funcionan bien igual es lo del fusible que han comentado.

Una cosa con la que me estoy pegando ahora es el sonido de la música cuando uso android auto, y cuando la app de navegación (da igual cual, Maps waze..) empieza a dictar alguna indicación, el sonido de la música baja al 0, pero la música sigue aunque no se oiga esto con los podcast y unas cuantas indicaciones largas es una putadilla, pasa con Spotify y Amazon music, no he probado mas.. sabéis si se puede configurar de algún modo para que durante las indicaciones el volumen de la música se atenúe pero no al 0 o se pare y continúe después?

Por favor.. hay que elegir la segunda opción de micrófono. :unsure:

No sé a qué te refieres, si dices que cambie el audio a solo alertas obviamente no molesta porque no va a dar las indicaciones pero no es lo que busco

Lo primero es que tipo de fuente escuchas. Si es la radio del Dasaita o estás escuchando música por el teléfono (Spotify, Amazón Music, etc

Puedes cambiar la configuración en el teléfono y en Dasaita: Ajustes -> Sonido y vibración -> Asistente de Sonido -> "Selecciona las opciones".

En ajustes de fábrica en la pestaña "Voice" salen los diferentes ajustes de ganancia para los distintos medios o fuentes y así equilibrarlos.

Como nota, por las llamadas telefónicas te pueden escuchar muy bajo, esto se arregla aumentando la ganancia del "MIC" o micrófono sin exceder el 8, porque después satura la señal y entrecorta la conversación.

Lo primero es que tipo de fuente escuchas. Si es la radio del Dasaita o estás escuchando música por el teléfono (Spotify, Amazón Music, etc

Puedes cambiar la configuración en el teléfono y en Dasaita: Ajustes -> Sonido y vibración -> Asistente de Sonido -> "Selecciona las opciones".

En ajustes de fábrica en la pestaña "Voice" salen los diferentes ajustes de ganancia para los distintos medios o fuentes y así equilibrarlos.

Como nota, por las llamadas telefónicas te pueden escuchar muy bajo, esto se arregla aumentando la ganancia del "MIC" o micrófono sin exceder el 8, porque después satura la señal y entrecorta la conversación.
No era eso, igual no me expliqué bien pero ya encontré la solución es en ajustes->ajustes del vehiculo->gps y hay una opcion de tipo de notificaciones se cambia a "mezcla" y ya está.. eso si luego hay un selector de "prioridad de mezcla" que no parece tener ningun efecto pero bueno otra cosilla solucionada.

Por cierto @Caro tu que tienes el mismo modelo, te pasa esto? voy a comentárselo a los de dasaita a ver si tiene solución (la pieza se puede cambiar) pero a mi la parte del frontal donde está el reloj los indicadores de airbag cinturones etc se me queda asi, el plastico de esa zona no es "transparente" sino "translucido" así que básicamente es como si esos indicadores tuviesen cataratas además no están bien alineados se nota sobre todo desde la posición del conductor..

opaco1.jpg

Aquí un pequeño gif animado

borroso2.gif

Hola! En mi coche no se ve así. En el maletero con la caja me dejaron la pantalla antigua y un molde de plástico que es del frontal. Luego miraré si es opaco .
El que está instalado es como el original. Trasparente y no difumina la luz del reloj ni de los asientos cuando no se ponen los cinturones de seguridad.

Tengo en g13 recién montado, va bien pero no funciona la función af de la radio para que sintonice con el rds la emisora más cercana

¿No te funciona el "AF" ??

No, no busca las emisoras cercanas

Volver