Unas dudas sobre usabilidad antes de lanzarme a por el Dasaita

srvermad

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos días! Vengo aquí después de haber investigado un poco y leído muchísimas respuestas de las que hay por aquí (vamos, que la respuesta no está 2 líneas más abajo jajaja).
Quiero instalar el Dasaita mi pareja, en un C-HR del 2018. Dasaita Vivid11, ya lo tengo visto y lo habéis puesto en mil mensajes, eso está aclarado. Pero tengo algunas dudas que no encuentro.
La parte de la elección ya la habéis cubierto ampliamente, por la instalación no tengo tampoco problema (además que también habéis colgado videos por muchas partes).

1.- Mi pareja es una devota de Apple, rechaza frontalmente todo lo que se le parezca mínimamente a Android. Cuando veo la info del Dasaita veo todos los menús de Android, lo que me escama mucho. El famoso "Carplay" es una aplicación más de Android o se puede iniciar permanente el Dasaita en "modo Apple" sin que se vea que hay Android de por medio? Ella prefiere no tener 1000 funciones siempre y cuando sea "puro Apple"
2.- El coche una vez modificado queda realmente como "de fábrica"? He visto videos de los que habéis pasado por aquí en los que mencionan que a veces hay problemas, por ejemplo la pantalla por la parte superior al parecer a veces toca pegarla porque queda floja, y alguna cosa más he visto (todo pijaditas menores). No sé si esto se ha mejorado, el coche queda como "de fábrica" tras la instalación o se nota que alguien ha pasado por ahí? (piezas que no encajan luego como deberían, partes un poco salidas, etc)
3.- Otra duda grande, el coche está pasando las revisiones en el concesionario por el tema de la garantía. Cuando pones este aparato sabéis qué pasa? Es una modificación grande, la garantía se pierde? Tengo miedo que después de 4-5 años pasando por las revisiones oficiales (y caras) para tener garantía la pierda por poner esto.
4.-Por último, una duda a los que lo tenéis desde hace más tiempo. Siendo un cacharro que viene de donde viene y sin haber garantías de por medio...sabéis si a largo plazo empieza a dar problemas? Será mala suerte, pero todo lo que compro en Aliexpress y similares acaba deshecho al cabo de unos meses de uso, y siendo este un cacharro de 500 euros...

Muchísimas gracias por adelantado!
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por el tema de garantías y demás, si tienes dudas, creo que en Amazon también puedes comprarlo y si hay por lo que destaca la plataforma es por el servicio post-venta.

Dasaita Amazon LINK
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@srvermad Hola.

Punto 1-1 Carplay, es la ejecución de las aplicaciones en el teléfono reflejadas en la pantalla del equipo, sea "Dasaita" ó "Touch 2 and Go" ó "Smart Connect". Sólo verá las aplicaciones compatibles que tenga en el Iphone.

Punto 1-2 Trae un botón de cambio entre los sistemas ya que puedes ejecutar indistintamente Carplay desde tu Iphone o cambiar al sistema Android 11 en el Dasaita. Que puedes oir la música por el Dasaita y el navegador GPS por Carplay a la vez ó lo que quieras. O Ejecutar 5 navegadores GPS a la vez.

Punto 2 El coche no queda como de fábrica, porque la pantalla es más grande y se nota mucho, que se ve mejor. Si está bien montada que es muy fácil, solo se nota que pone Dasaita.

Punto 3 Aquí está el problema. Aunque toda la información que da Dasaita es igual o mejor (control del sistema híbrido y demás) la garantía la pierdes. Como bien habrás podido leer en Toyota Relax, la garantía no te va a cubrir el Dasaita, pero absolutamente todo lo demás seguirá cubierto por la garantía igualmente.

Punto 4 No tiene la garantía de Toyota, pero trae la suya propia si tienes algún problema más allá de la que te cubre el equipo, pués ya sería mala suerte, pero en un principio no debieras tenerlos (a lo peor te toca cambiarlo dentro de 3 o 4 años).

Punto 5 Monta el equipo y luego nos cuentas y menos miedo que es muy fácil y después te vas a preguntar porqué no lo hiciste antes.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@srvermad

Punto 3 Aquí está el problema. Aunque toda la información que da Dasaita es igual o mejor (control del sistema híbrido y demás) la garantía la pierdes.
Como bien habrás podido leer en Toyota Relax, la garantía no te va a cubrir el Dasaita, pero absolutamente todo lo demás seguirá cubierto por la garantía igualmente.

Punto 4.... pero en un principio no debieras tenerlos (a lo peor te toca cambiarlo dentro de 3 o 4 años).
Yo estoy en modo duda, con la salvedad agravada de que ya lo he comprado y lo tengo encima de la mesa sin poner por falta de time pero tambien por miedo mañosidad desmontaje...no se cual de las 2 pesa más :rolleyes:

Punto 3 empiezas diciendo k la garantía la pierdes...y acabas diciendo k menos al Dasaita todo lo demas queda cubierto. ¿?

Punto 4 ¿Porque a lo peor deberia de cambiarlo a los 3/4 años? ¿Se queda obsoleto? ¿No se actualiza? :eek:....noooo lo poooongo :confused:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Roconu ¿Qué tiene que ver el coche con el equipo de música o infoentretenimiento? La garantía del coche va a seguir igual pero como dice Toyota Relax los equipos que montes después, no te los cubrirá la garantía :LOL: :LOL: :LOL: (normal creo yo).

Tienes la opción de actualizar el equipo pero no creo que lo necesites si funciona bien. Además las importantes te avisará. Lo de que "a lo peor" tienes que cambiarlo dentro de tres o cuatro años.... A lo mejor no tienes que cambiarlo nunca... :giggle:

Desfasado no se va a quedar... las aplicaciones tiene la obligatoriedad Google / Android de dar servicio a las aplicaciones a partir de la versión 4 o 6 que no me acuerdo ahora. Obsoleto... pues a lo peor... Cuando tu tengas la pantalla de 9 pulgadas (nosotros tenemos la de 8) y los próximos lleven una de 50 pulgadas que vaya de lado a lado del salpicadero.

P.d. ¿Cómo que no tienes tiempo...? Una hora la sacas de cualquier forma... (dos si eres muy torpe).
 

srvermad

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas tardes, muchísimas gracias por todas las respuestas! Me inclino a comprar el cacharro. Realmente la instalación en sí misma me parece una tontería (deformación profesional, llevo media vida cacharreando con aparatos varios). Pero claro, soy de los de antes de hacer una compra grande lo miran todo.

Estoy muy lanzado, pero me preocupa el tema de la garantía. Me he leído por completo los términos y condiciones (Términos y Condiciones Toyota Relax | Toyota España) y pienso que se pueden agarrar a los puntos "o" y "p" para desentenderse de reparaciones. Aunque también puedo una vez al año antes de la revisión poner la radio original, no?

Sea como fuere, muchísimas gracias a todos por las respuestas!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes, muchísimas gracias por todas las respuestas! Me inclino a comprar el cacharro. Realmente la instalación en sí misma me parece una tontería (deformación profesional, llevo media vida cacharreando con aparatos varios). Pero claro, soy de los de antes de hacer una compra grande lo miran todo.

Estoy muy lanzado, pero me preocupa el tema de la garantía. Me he leído por completo los términos y condiciones (Términos y Condiciones Toyota Relax | Toyota España) y pienso que se pueden agarrar a los puntos "o" y "p" para desentenderse de reparaciones. Aunque también puedo una vez al año antes de la revisión poner la radio original, no?

Sea como fuere, muchísimas gracias a todos por las respuestas!
Ten por cuenta una cosa que es muy clara, y yo no la voy a discutir con nadie.

Si ante una avería, sea cual sea, Toyota ve motivos para agarrarse al punto "o", lo hará. Que para eso la ponen. Podrán llevar razón o no, pero métete tú en juicios de ese nivel............

Dicho esto, hay multitud de compañeros que lo llevan puesto, y sin ningún problema. Que si me pides opinión, lo pongas, mejorarás mucho tu multimedia. Por supuesto que sí, si te lo puedes permitir, por qué no.
 
Arriba