Dudas sobre la compra de un CHR

zizou

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos soy nuevo por aquí y voy a ver si me podéis echar una mano.

Tengo idea de cambiar mi Golf 4 gasolina 1.6 de 2002 (ya tiene sus añitos) aunque me sigue encantando, por un CHR.
Decir que tengo otro coche más grande diésel (180cv) y automático con lo cual me quitaría los 2 y me quedaría solo con el Toyota.

Llevo leyendo varias semanas y no me queda claro si es el coche adecuado a lo que necesito y ahora comento porque.

El uso va a ser diario unos 40 kms, máximo y en ciudad el 80% (o atasco jeje.). Un viaje al mes de no mas de 600 kms y no más de 20.000 kms anuales
Ya no soporto los coches diésel, además de la problemática que van a tener en breve con el tema de las emisiones, pero esa es otra cuestión...
Una de las cuestiones es que el CHR tiene 122 cv y creo que se me quedaría corto para el tema de viajar, ya que suele ser por nacionales y el tema de los adelantamientos prefiero no ir forzado o justo.... Sacarme si es posible de dudas con este tema ya que me tiene preocupado

He de decir que he probado una unidad y me ha encantado, aunque en realidad lo he probado en ciudad y un poco en carretera, pero no para realizar ningún adelantamiento ya que circulaba por autovía...

De precio ronda los 25.000 en la versión Advance en azul nebula. Con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento, regalando el navegador. No se si esperar a la feria del automóvil que es a finales de Mayo por si salen mejores promociones.

Si me podéis ayudar con algún concesionario donde pongan "precios de derribo" se agradece, ya que lo considero un coche "caro" y todo descuento es bienvenido.

Otra cosa que veo es que la pantalla no se puede conectar al smartphone, lo digo por el tema de conectar las aplicaciones del móvil...

Si me contáis alguna debilidad también se agradece, ya que aquí veo todo virtudes, lo cual me gusta que sea así

Bueno pues esas son mis dudas, y espero me podáis aconsejar.

Perdón por el tocho y gracias de antemano

Pd: Por cierto que tal va el coche por autopista circulando a 1.40.... se puede ir sin problema o le cuesta, he leído que "miente" bastante de marcador, lo habéis comprobado vosotros ??

Última edición:
A ver por dónde empiezo.

1. Para que te convenzas di que te haga una prueba en carretera, suelen dejar hacerla. A mí personalmente me parece suficiente y hace más de lo que se espera.

2. El tipo de conducción es distinta, tiene potencia (más de la que parece por el motor eléctrico) pero no será un 150 ni 180 cv. Con mirar más allá verás que el coche va bien.

3. Grandes descuentos no vas a encontrar, si quieres preguntar en Valladolid, diciendo que vas de parte del Club y preguntando por David de mi parte, a ver que te puede hacer. Eso si precios de derribo no lo encontrarás, pero es posible algo haga, el qué no me lo ha dicho.

4. Puedes conectar Sigyc, spotify y poco más. Mira la página de www.mirrorlink.com y verás las aplicaciones compatibles, así como los móviles. Y eso es lo que puedes ver concectar, ni más ni menos con el equipo que viene.

5. En este foro hablamos tanto de lo bueno que es, como de las debilidades. No dejamos nada de alabar, ni nada que nos preocupa para mejorar. Siempre con todo el respeto hacia todos.

6. El marcador tiene, de los que menos error, según el GPS va entre 5 a 6 kilómetros menos de lo que marca. Es decir si vas a 100, vas a 95 más o menos.

7. en consumos en ciudad, verás que es de chiste, cuando aprendas a manejarlo correctamente.

8. Por la diferencia de precio es mejor el Advance Plus, creo son 700 € que merecen la pena al Advance normal.

9. Las luces LED son otro mundo, por si quieres pagar la diferencia, sino hay post donde las han puesto por su cuenta a buen precio y les funciona bien. Y irás leyendo más en el foro según tus necesidades.

Y bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde todos aportamos nuestro granito de arena.

Un 80% ciudad para este coche, si lo conduces como un híbrido,, será la mejor inversión que hagas.
Si el resto lo haces en nacional, pues ya la ginda del pastel. Pero igualmente,, si lo conduces como un híbrido, será un mechero. Con unas velocidades medias de 80 kmh, con muchísimas posibilidades de planear en eléctrico aprovechando los límites de velocidad a la baja, algún que otro pueblo siempre hay etc, como pez en el agua.
Respecto al adelantamiento,, el gran miedo de muchos. Ten a mano el modo Sport y se te quitará el miedo enseguida,, ya verás . En modo normal acelera bien,, pero muy progresivo,, y el modo eco déjalo para otras cosas.
Que te dejen probar. Y para el tema del adelantamiento,, busca una carretera bien recta, mira que no haya nadie ,, y coje una referencia (por ejemplo una señal ) imaginando que es el coche que quieres adelantar, y otra referencia en la que imagines que es un coche que viene en sentido contrario. Acelera en modo Sport o modo normal y mira la respuesta.
Y sino, pues en autovía de varios carriles ves adelantando

Comentar solo que el C-HR parece muy agresivo deportivo por sus líneas pero a lo que invita (de forma positiva) es a una conducción a la que por aquí le llamamos "ZEN" aunque cuando hay que pedirle un poco es un coche muy divertido de conducir.

Si estás dispuesto a "conducir cómo piensas" sera tu coche pero si le piensas exigir como a un Turbo espera a que para el próximo año salga la versión con más caballos (algo más cara y un poco más gastona posiblemente)

Para mís necesidades estoy encantado con el coche y lo del smartphone si quieres estar peleando con el aunque te ahorras un buen dinero es ya una cuestión muy personal pero comentarte que si lo compras con el equipo JBL la mejor forma de sacarle todo el partido al equipo de audio sería con el Navegador.

Última edición:
Por autopista va genial, por mucho que digan. Cuesta arriba a 140 como si nada. Se lo deje a mi chica y le tuve que poner el limitador a ella porque en seguida pasaba de 130 al no escuchar el motor. Si vienes de coches grandes puedes notar la diferencia, si no, no vas a notar falta de potencia.

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Así da gusto preguntar.

Es cierto que vengo de coches bastante más potente y aunque no soy ningún "Fitipaldi" a todos nos gusta de vez en cuando pisar un poco el acelerador (siempre que la ocasión lo permite), sin jugarnos el tipo.

La prueba que hice fue en ciudad y en autovía(M50) y es cierto que enseguida se pone a 120... la única duda es el adelantamiento. Pero en la prueba realmente no te da tiempo a ver muchas reacciones.

Ninguno de los comerciales que he visto, me ha dicho que vaya a salir próximamente el 180cv, pero creo que sería "perfecto" para lo que busco, pero claro, tampoco puedo esperar 1 año o más y que luego no se decidan o lo saquen por un precio excesivo. Miraré en el salón del automóvil a ver si hay novedades que ahí seguro que saben algo.

Salu2

Ninguno de los comerciales que he visto, me ha dicho que vaya a salir próximamente el 180cv,
Para un comercial siempre más vale pájaro en mano... :sneaky:
Por autovía va bastante bien, y si quieres meterle caña vas a ver que responde con alegría. Para mi gusto, lo mejor es la conducción urbana. Se mueve como un ratón por las calles

Sin ver las cifras oficiales, la sensación que tengo cuando le piso fuerte a 80 para pasar a 120 me parece con potencia más que suficiente para adelantar, superior a coches con mayor potencia declarada. Piensa que en esas aceleraciones hay apoyo del motor eléctrico, que entrega el par enseguida, desde el primer milisegundo, y el cambio optimiza el par con las revoluciones del térmico adecuadas. Creo que nos equivocamos cuando hablamos de potencia para adelantar, ya que lo importante es la cifra de par, y yo noto patada en esos casos, gracias al eléctrico sobre todo.

Además, el hecho de no tener que reducir una marcha, por ejemplo, ayuda mucho.

Sin ver las cifras oficiales, la sensación que tengo cuando le piso fuerte a 80 para pasar a 120 me parece con potencia más que suficiente para adelantar, superior a coches con mayor potencia declarada. Piensa que en esas aceleraciones hay apoyo del motor eléctrico, que entrega el par enseguida, desde el primer milisegundo, y el cambio optimiza el par con las revoluciones del térmico adecuadas. Creo que nos equivocamos cuando hablamos de potencia para adelantar, ya que lo importante es la cifra de par, y yo noto patada en esos casos, gracias al eléctrico sobre todo.

Además, el hecho de no tener que reducir una marcha, por ejemplo, ayuda mucho.
La gente solamente se fija en el tiempo de 0 a 100, y como bien dices cuando aceleras a partir de 80 sube la aguja muy bien, pero claro cómo no tiene esa patada de un 150CV en régimen alto con una marcha bajada el personal se piensa que le pesa el culo.... Y riete del ruido alto del eCVT a bólido con la escandalera que te puede llegar a montar un motor revolucionado saliendose los pistones por el capó :x3:

Hola a todos soy nuevo por aquí y voy a ver si me podéis echar una mano.

Tengo idea de cambiar mi Golf 4 gasolina 1.6 de 2002 (ya tiene sus añitos) aunque me sigue encantando, por un CHR.
Decir que tengo otro coche más grande diésel (180cv) y automático con lo cual me quitaría los 2 y me quedaría solo con el Toyota.

Una de las cuestiones es que el CHR tiene 122 cv y creo que se me quedaría corto para el tema de viajar, ya que suele ser por nacionales y el tema de los adelantamientos prefiero no ir forzado o justo.... Sacarme si es posible de dudas con este tema ya que me tiene preocupado

Hola, supongo que viajaras con el automático de 180 cv, pero seguro que también lo has hecho con el Golf. ¿Como respondía en nacional, podías adelantar? El C-HR no lo va a hacer peor.....

Dicho esto y para salir de dudas, pruébalo en esas circunstancias, como dices es una compra con un coste considerable, que te dejen comprobar esas condiciones, incluso si puedes, alquila uno durante un día y sales de duda.

Un Saludo

Resumiendo mi opinión:
Multimedia, una :poop:
Conectividad, dos :poop::poop:
Sonido trasero con JBL, tres :poop::poop::poop:
:roflmao::roflmao::roflmao: lo siento, pero para mí, es así. Ahí tienes a los americanos como ejemplo cambiando los touch2 y modelos equivalentes por otros mejores, así como altavoces y amplificadores green edge del JBL.

Consumo, 5 estrellas
Potencia, 4 estrellas si tienes la batería con 4 rayas o más, y se queda justo con la batería medio vacía...

No sé cómo resumir más.
Lee unos hilos de mecánica, multimedia, etc. de los temas que te preocupan.
Si no ves más críticas sobre el coche puede ser debido a que hay alguno que se las toma como algo personal, como que estás faltando al respeto a la gente por meterte con el coche.:p:D:roflmao:

Resumiendo mi opinión:
:roflmao::roflmao::roflmao: lo siento, pero para mí, es así. Ahí tienes a los americanos como ejemplo cambiando los touch2 y modelos equivalentes por otros mejores, así como altavoces y amplificadores green edge del JBL.

Consumo, 5 estrellas
Potencia, 4 estrellas si tienes la batería con 4 rayas o más, y se queda justo con la batería medio vacía...

No sé cómo resumir más.
Si no ves más críticas sobre el coche puede ser debido a que hay alguno que se las toma como algo personal, como que estás faltando al respeto a la gente por meterte con el coche.:p:D:roflmao:
Espérate a que salga el HI POWER, entonces ya verás que polémicazos van a saltar por aquí :whistling::whistling::whistling:

El compañero forero tiene las dudas de quien ha conducido coches de alta potencia toda la vida, al que le ha asqueado el dieselgate, (pero que ha puesto al descubierto la verdad de las pruebas de gases que se hacen en Europa) y ha oido algo de los modelos híbridos como una alternativa. Y son cuestiones lógicas.

Cuando pasas de conducir coches de 180 cv a uno de 122 cv claro que pierdes. El escalón es grande, aunque se modera si es que ese coche anterior pesaba más. El nuestro es un coche de gran reprise desde cero gracias al empuje del eléctrico, que proporciona su fuerza desde la primera vuelta. Ah, y tiene una etiqueta que dice "Abstenerse los nerviosos y los que aceleran y adelantan para coger el desvío a la gasolinera que se encuentra a 100 metros"

Y una cosa importante, y rara para los novatos, hay un mínimo lag entre apretar el acelerador y que esa potencia se transmita a las ruedas.

Este coche es bueno por sus sensaciones, por su línea (un pelotazo como fue el Qashqai en su lanzamiento), porque, en definitiva, disfrutas de la experiencia de conducir, sin distraerte en otras cosas. El equipamiento en seguridad es espectacular, y la estabilidad en curvas es, sencillamente, colosal. El multimedia es mejorable, sin duda. A mí, no obstante, me cubre mis necesidades, entendiendo que es mejorable, y que tengo el mayor de los equipamientos.

En cuanto a descuentos, diría que pocos, porque es un coche que tiene mucha demanda mundial y listas de espera de varios meses.

No sé si con esto he resumido a grandes rasgos lo que significa este coche.

Bueno. Es como si a uno le preguntan si su hijo es buena persona ¡que vas a responder..! :D:D:D :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: :whistling::whistling::whistling:

Y luego está el foro. Personas que buscamos contarnos historias y que nos encanta compartir experiencias y buscar pequeñas cosas que lo mejoren, incluso más.

Última edición:
Poco par... equivalente a un 110 C.V. de gasolina sin turbo (160nM) y mucho menor que un turbo diesel de 120 C.V. (220nM)
Tenemos un coche perezoso

Resumiendo mi opinión:

Consumo, 5 estrellas

No sé cómo resumir más.

Guay todo @Tetsuo pero no aproveches cada ocasión para hablar de tú apreciación multimedia.

El sábado pasado, en la quedada, a @eltorreznos yendo atrás le gustó, así que hablemos de tú apreciación y no quieras generalizarla, pro favor. Modérate un poco, que no montamos en una discoteca, y queremos disfrutar de la conducción con un sonido que para algunos es bueno (incluso pasajeros de las partes traseras), y para otros aprovechan a poner iconos de mierda sin venir a cuento con el post.

Espero no te ofendas, pero bajo mi punto de vista en el post adecuado repítelo, pero ahora no creo viniera cuento.

Un abrazo

PD Tú vinilo está en camino ..............

Jeje, gracias de nuevo por vuestras opiniones, me están sirviendo bastante. Mañana lo pruebo de nuevo, veremos si tengo posibilidad de probarlo en carretera y hacer un adelantamiento. La idea de alquilar uno y estar todo el dia con él es bastante buena ya que ahí realmente no estas limitado por el tiempo.

Es cierto que vengo de un coche potente turbodiesel (180cv 1550kg), que en los adelantamientos nunca he tenido problema, y esa es la mayor duda que tengo al respecto.... desde luego si saliera en breve el 180cv a un precio razonable ya tenia coche, pero no es el caso y no creo que salga en breve. Con el golf no he viajado nunca.... 105 cv perezosos, es preferible el otro más grande...

De pares no entiendo nada
La multimeda es un punto en contra pero nada decisivo.
Los altavoces me dan exactamente lo mismo ya que no soy nada especial con el sonido.

Por ahora el precio que me han dado es de 25450. El Advance con pintura metalizada, Navegador, 3+1 año de Garantia y 4 Mantenimientos incluidos. Pero he encontrado una página que se llama Quiero comprar un coche que el precio baja unos 2000€ a igualdad de caracteristicas. Habeis oido hablar de ella ??

Jeje, gracias de nuevo por vuestras opiniones, me están sirviendo bastante. Mañana lo pruebo de nuevo, veremos si tengo posibilidad de probarlo en carretera y hacer un adelantamiento. La idea de alquilar uno y estar todo el dia con él es bastante buena ya que ahí realmente no estas limitado por el tiempo.

Es cierto que vengo de un coche potente turbodiesel (180cv 1550kg), que en los adelantamientos nunca he tenido problema, y esa es la mayor duda que tengo al respecto.... desde luego si saliera en breve el 180cv a un precio razonable ya tenia coche, pero no es el caso y no creo que salga en breve. Con el golf no he viajado nunca.... 105 cv perezosos, es preferible el otro más grande...

Los altavoces me dan exactamente lo mismo ya que no soy nada especial con el sonido.

Por ahora el precio que me han dado es de 25450. El Advance con pintura metalizada, Navegador, 3+1 año de Garantia y 4 Mantenimientos incluidos. Pero he encontrado una página que se llama Quiero comprar un coche que el precio baja unos 2000€ a igualdad de caracteristicas. Habeis oido hablar de ella ??

Casi 1500 pesa este coche. Todo depende como quieras conducir, yo habiendo tenido coches más potentes, pienso va bien, pero es mi impresión. o ahora voy si es a 120, lo pongo a 125. Es decir a 5 más de lo que marca la vía, y si necesito apretar no me deja tirado. Tú sabrás como quieres conducir. Reitero haz otra prueba, o busca alguien como mi vecino, que me llamó e hicimos una excursión y fue directo al concesionario a comprarlo. O quizás en tú caso vas a por un Kia o lo que sea. Decide pero tú mismo, no hagas lo uqe digamos los demás.

Como dije antes aquí decimos lo bueno, y lo malo, cada uno lo que le apetece, sus sensaciones y sin faltar al respeto que es lo importante. Es un foro abierto, y lo que a uno le parece bien a otro mal, por eso mejor repite la prueba si no conoces a alguien que lo tenga para ir de excursión.

Pero sobretodo con este y cualquier otro coche convéncete, que LO QUIERES.

Esa página no es Toyota, tú decides. Ellos dice quieren compralo no venderlo, tú decides. Acuérdate a quien dije llamaras, y prueba, al final será tú decisión.

Última edición:

No compares el coche con los mantenimientos y extensiones de garantía: navegador son 1000€, a fecha de hoy imprescindible para tener conectividad y opciones de audio, extensión de garantía en torno a los 500€ y mantenimientos de 4 años 600€. Añádele equipamiento de seguridad extra y luces led porque luego te arrepentirás probablemente. Busca el modelo Style Plus que compensa.
Ojo con lo del navegador, sin ser una maravilla, es la mejor opción para disfrutar sin rollos y desentenderte del móvil y cables.

El compañero forero tiene las dudas de quien ha conducido coches de alta potencia toda la vida, al que le ha asqueado el dieselgate, (pero que ha puesto al descubierto la verdad de las pruebas de gases que se hacen en Europa) y ha oido algo de los modelos híbridos como una alternativa. Y son cuestiones lógicas.

Cuando pasas de conducir coches de 180 cv a uno de 122 cv claro que pierdes. El escalón es grande, aunque se modera si es que ese coche anterior pesaba más. El nuestro es un coche de gran reprise desde cero gracias al empuje del eléctrico, que proporciona su fuerza desde la primera vuelta. Ah, y tiene una etiqueta que dice "Abstenerse los nerviosos y los que aceleran y adelantan para coger el desvío a la gasolinera que se encuentra a 100 metros"

Y una cosa importante, y rara para los novatos, hay un mínimo lag entre apretar el acelerador y que esa potencia se transmita a las ruedas.

Este coche es bueno por sus sensaciones, por su línea (un pelotazo como fue el Qashqai en su lanzamiento), porque, en definitiva, disfrutas de la experiencia de conducir, sin distraerte en otras cosas. El equipamiento en seguridad es espectacular, y la estabilidad en curvas es, sencillamente, colosal. El multimedia es mejorable, sin duda. A mí, no obstante, me cubre mis necesidades, entendiendo que es mejorable, y que tengo el mayor de los equipamientos.

En cuanto a descuentos, diría que pocos, porque es un coche que tiene mucha demanda mundial y listas de espera de varios meses.

No sé si con esto he resumido a grandes rasgos lo que significa este coche.

Bueno. Es como si a uno le preguntan si su hijo es buena persona ¡que vas a responder..! :D:D:D :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: :whistling::whistling::whistling:

Y luego está el foro. Personas que buscamos contarnos historias y que nos encanta compartir experiencias y buscar pequeñas cosas que lo mejoren, incluso más.

Poco se puede añadir a esta opinión, totalmente de acuerdo.
Mi último coche ha sido un gasolina turbo de 200cv que, por cierto, sigo teniendo en casa y no quiero coger ni loco.
Evidentemente el C-HR no es un deportivo por potencia, pero su comportamiento, a mí, me parece más que notable en todas las circunstancias. A nivel de estabilidad y confort ya ni te cuento, está por encima de la media. Con el modo Sport responde con alegría y, claro, no vas a tener la patada de un 180cv, pero a mí realmente me sorprendió su agilidad.
Sin conocer los detalles, supongo que el par del motor eléctrico marca la diferencia en los primeros momentos de la aceleración. También he tenido atmosféricos de 120cv, diesel de 140, de 115... Y ninguno de ellos (más allá de la patada del turbodiesel) me ha parecido mejor, ni más satisfactorio que el motor del toyota. En cuanto a sensaciones generales, ni comento, simplemente el mejor coche que he tenido.
Que sí, que siempre hay cosas mejorables y que siempre hay agoreros que hacen parecer el coche como un fracaso, pero yo no lo cambio por nada a día de hoy.
Ya, para rizar el rizo, haciendo un trayecto 100% urbano hace unos días, obtuve 3,5l. Repetí exactamente el mismo recorrido con el gasolina turbo y marcó 12l. Las sensaciones en el toyota eran de relax y suavidad y, en el otro, una castaña de cambio de embrague y sonido de la gasolina bajando hasta vaciar el depósito. Así que dicho eso, fin de la cita :roflmao::roflmao::roflmao:

Volver