DUDA Maletero eléctrico.

gutidedoce

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
No entiendo como no lo han puesto "Manos libres" De que me sirve que sea eléctrico si igualmente tengo que sacar la llave para abrirlo cuando vaya cargado de bolsas etc? en el Yaris Cross se abre con el pié

Siempre puedes comprar el "kit" o paquete de "hazlo tu mismo" y montarlo tu o un taller. Ojo desde la versión MY18.

@gutidedoce, el toyota Chr tiene 4 versiones;

La primera versión que se entregó en 2017 hasta finales de 2019 era la MY18 (Modelo del Año o "Model Year 18")
La segunda que se produjo, hasta finales de 2021 es la MY20.
La tercera que se entregó hasta finales del 2023 es la MY22.
Y la última que se está fabricando es la MY24 (Model Year 2024) aunque desde la MY22 ponga el año de fabricación en vez del diseño o lavado de cara).

Por ejemplo: El motor de combustión H125 de la versión MY18 y la versión MY24 varía en potencia. Uno estrega 98 caballos, y el último modelo entrega 98 caballos.

El motor de combustión del modelo 180H de la versión MY20 entrega 154 caballos y la versión o modelo MY24 entrega 154 caballos.

Me esparramo más y te lo explico aunque sea muy difícil de entender:

Un reportero se va al campo y le pregunta a un granjero:
-¿Sus ovejas comen mucho?
-¿Cuales la blancas o las negras?
-Las blancas
-Sí, sí bastante
-Y las negras?
- También, también
-¿Sus ovejas hacen buena lana?
-Las blancas
-Sí, sí bastante buena
-Y las negras?
- También, también
-¿Sus ovejas hacen leche?
-Las blancas
-Sí, sí bastante
-Y las negras?
- También, también
El reportero que ya estaba hasta las narices le pregunta:
-¿Qué diferencia hay entre las ovejas blancas y las negras?
-Que las blancas son mías
-Y las negras?
-También, también.

Última edición:
Los modelos MY24 han aumentado la potencia, porque el MG1 es capaz de generar más potencia, para administrar al MG2 o motor principal (que en realidad es el que mueve el vehículo).

La batería, si tiene carga, ofrece una potencia, que viene indicada en la primera zona ECO, a partir de ahí, necesita generar más potencia, que no es capaz de ofrecer la batería, por lo que usa la que genera el MG1 mediante el motor térmico para mover al vehículo.

Ha habido muchos comentarios erróneos que decían en carretera que iban solo en térmico, pero eso no es verdad. El motor que mueve el coche es el MG2 (Motor Generador 2) NUNCA puede moverse este vehículo solo con el térmico sino actúa el MG1.

Última edición:
Los modelos MY24 han aumentado la potencia, porque el MG1 es capaz de generar más potencia, para administrar al MG2 o motor principal (que en realidad es el que mueve el vehículo).

La batería, si tiene carga, ofrece una potencia, que viene indicada en la primera zona ECO, a partir de ahí, necesita generar más potencia, que no es capaz de ofrecer la batería, por lo que usa la que genera el MG1 mediante el motor térmico para mover al vehículo.

Ha habido muchos comentarios erróneos que decían en carretera que iban solo en térmico, pero eso no es verdad. El motor que mueve el coche es el MG2 (Motor Generador 2) NUNCA puede moverse este vehículo solo con el térmico sino actúa el MG1.

Genial explicación!, un poco más liosa que la de la ovejas pero entendible en todo caso:cool:

No entiendo como no lo han puesto "Manos libres" De que me sirve que sea eléctrico si igualmente tengo que sacar la llave para abrirlo cuando vaya cargado de bolsas etc? en el Yaris Cross se abre con el pié
Bueno, no cabe duda de que es más cómodo si se abre solo con el pie, pero la llave no tienes que sacarla, ya que al acercarte el coche se desbloquea solo. Puedes simplemente pulsar el botón que hay en el mismo maletero, aunque entiendo lo que quieres decir. De cualquier forma tendrías que usar las manos.

No sabía que no funcionara pasando el pie por debajo. En mi Yaris Cross del 2022 si funcionaba de esa manera como la mayoría de las otras marcas. Estáis seguros...?

pero entonces en autovia siempre tienes 140 cv? hay quien dice q en carretera solo tienes 98

No sabía que no funcionara pasando el pie por debajo. En mi Yaris Cross del 2022 si funcionaba de esa manera como la mayoría de las otras marcas. Estáis seguros...?
Si.Seguro, no abre con el pie…un fallo.

@gutidedoce el vehículo que es muy listo, siempre lleva esa reserva de potencia (yo nunca le he visto bajar de dos rayas a la batería (25-35% de carga). Conduciendo normalmente, nunca vas a usar de continuo esa potencia, a no ser que lleves el pedal del acelerador siempre a fondo. en realidad si fueras solo con el térmico (sin soporte de batería) que ofrece un bajo par y potencia a las ruedas, la potencia que tendría sería de unos 80 caballos, esto es porque el motor térmico ofrece poca potencia a las ruedas justo lo que consume en la generación de energía el MG1 para alimentar al MG2.

Fíjate que cosas más raras ocurren. Cuando pones la marcha atrás, el motor térmico, no cambia de sentido de giro. ¿Que motor moverá al coche? Y date cuenta toda la potencia que tienes en la marcha atrás.

Última edición:
En el corolla Sport si se abre con el pie y es un cable (muy util). Pues si que es una toyotada

Mi CHR es de Nov2021, pregunté el precio de poner maletero electrico y costaba unos mil euros, 1400 si añadía lo del pié.
Muy caro, pero deberia haberlo puesto para evitar la discusión cada vez que mi mujer tiene que abrir o cerrar el maletero,
a mi tambien me cuesta abrir y cerrar con los bracitos de pajarito que tengo.

Volver