Portón maletero eléctrico me vuelve loco

Hoy he cerrado el coche con la segunda llave dentro del coche. Pa que…..
Pues es sorprendente! Porque yo este verano de vacaciones siempre suelo llevar el otro juego en la maleta (por si se me pierde el principal) y normalmente el segundo juego lo llevo desactivado *(nota al pie) pero en esta ocasión se me olvidó y estaba emitiendo, y cuando llegue al destino, como primero iba a hacer el chek in al hotel para que me dieran la tarjeta y plaza del parking…, quise cerrar el coche en la calle aparcado y no me dejaba. Tuve que abrir la pedazo maleta en la acera y buscar la llave que estaba al fondo… Odisea!

* Para quien no lo sepa, la llave que no uses es mejor tenerla desactivada siempre. Pulsa el botón de cierre y a la vez pulsa el botón de abrir dos veces. El led rojo parpadeará rápido tres veces o así… Cuando la vayas a usar, al acercarte al coche pulsas el botón de abrir y listo. A partir de ese momento volverá a emitir la señal. También es recomendable hacerlo con la llave principal cuando te vayas a casa ya a recogerte. Para evitar a los amigos de los coches ajenos… No hace falta quitarle la funda esa bonita que os habéis comprado en aliexpress :roflmao: ;)

Hoy he cerrado el coche con la segunda llave dentro del coche. Pa que…..
Muy raro, a mi no me deja, simplemente no se cierra con la 2ª llave dentro, ni el MK2 ni el MK1 anterior.

Si con ella abro y cierro el coche. Está desactivada?

Si con ella abro y cierro el coche. Está desactivada?
Si abres el coche tocando la maneta con el dedo y la llave en el bolsillo, NO. Está activa.
Si para abrir el coche tienes que pulsar el botón de la llave porque al tocar la maneta no pasa nada, sí.
Cómo desactivar la llave secundaria para que no esté emitiendo?? Pulsando el botón de cerrar y, sin soltarlo, pulsar inmediatamente el botón de abrir dos veces seguidas. El led rojo del mando parpadea varias veces seguidas y eso indica que la llave está desactivada. Lo compruebas tocando la maneta de la puerta a continuación viendo que no ocurre nada. Para volverla a activar solo hay que pulsar el botón de abrir una vez.
Por lo tanto, si la segunda llave está en el coche activada no te va a dejar cerrar el coche con la llave principal. Pero si está desactivada, no te tendría que dar problemas. Consejo: la segunda llave es mejor no guardarla en el coche sino en casa. Desactivada siempre, para evitar amigos de lo ajeno con aparatos que te copian esas frecuencias y también para que no se gaste la pila.

Entonces está activa y sin embargo cierro el coche con la otra llave teniéndola dentro. A eso le sumamos las miles de desconexiones por qué no encuentra mi cuenta. Y fallos varios de otras cosas. Contento me tiene. :)

Volver