Duda indicador de combustible.

AdrianR

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Hola.

Tengo una duda con el indicador de combustible. Alguno sabe a cuantos litros equivalen cada raya del indicador de combustible.

Muchas gracias.

Hola.

Tengo una duda con el indicador de combustible. Alguno sabe a cuantos litros equivalen cada raya del indicador de combustible.

Muchas gracias.
En el modelo MK1 es orientativo, al principio, con el depósito lleno la aguja tarda en bajar, de medio depósito en la esfera hacia abajo va mucho más rápido.
Es mejor que te guíes por los Km que quedan hasta respostar.

Un saludo.

En el modelo MK1 es orientativo, al principio, con el depósito lleno la aguja tarda en bajar, de medio depósito en la esfera hacia abajo va mucho más rápido.
Es mejor que te guíes por los Km que quedan hasta respostar.

Un saludo.
El modelo es el MK2

Pues la verdad no. Teóricamente el depósito tiene 43 l de capacidad. Yo no dejo encender la reserva, pero ya con el último cuarto de depósito, le hecho en el entorno de los 30/32 litros según apure el gatillo del surtidor. Por tanto, yo diría que cada cuarto de depósito debe corresponder a unos 10/12 litros.
Pero hay que tener en cuenta que, al llenarlo, si apuras con la pistola le deben caber algunos litros más de los 42, probablemente 45 o 46, por lo que la boya tardar en empezar a marcar, lo que hace parecer que al principio baja mas despacio.

Pues a ver…, es orientativo, pero si tiene tres divisiones y el coche lleno absoluto hace unos 780km de autonomía… Calcula en torno a los 260km en cada división.
Si el depósito hace en total unos 38 l (no lo sé exacto) pues digo yo que cada división será la tercera parte. Échale unos 12,6 litros.
Haciendo una regla de tres… Si para 260km necesita 12,6 litros, para hacer 100 necesita X.
X= 100*12,6/260
X= 4,8l/100
Coño! Eso supone casi el consumo medio que llevo que son 4,5l/100!
Pues ahí lo tienes, unos 12-13 litros cada división.
Será exacto??? Pues no lo sé, pero a mí me vale :roflmao:

PD: soy de letras…. :roflmao:

La autonomía no es lo que me preocupa, al final depende de como conduce cada uno, yo suelo hacer igual unos 4.5L/100. Me gustaría saberlo más que nada para cuando vaya a echar combustible. Hasta ahora he echado combustible dos veces, las dos veces en la última barra, he echado 20L las dos veces y se han llenado las barras y la autonomía me ponía 695.

Yo soy muy de llegar a la reserva… quedándome entre 10-30 km de autonomía. Las tres barras prácticamente secas. No te puedo decir exactamente cuántos litros le hecho en lleno total (incluso pulsando varias veces la manguera y sacándola un pelín pero sin que llegue a rebosar. Estará en torno a los 40 pero no lo sé exacto. Las tres barras se llenan por completo y creo haber visto un 770 y pico km de autonomía… pero no me hagas mucho caso.. No podría jurarlo ante un juez… La verdad es que tampoco me fijo en esas cosas. Solo me fijo en que sea gasolinera low cost tipo gas express y que me suele costar en torno a los 45€ llenar todo el depósito :roflmao:
Para que luego digan los negacionistas terraplanistas que los coches híbridos son una mierda. Me gustaría a mí saber cuánto les cuesta llenar sus depósitos de gasolina del SUV y cuantos km hacen con el depósito lleno y luego comparamos… O con diésel, me da igual :roflmao:

Yo hoy he puesto cuando quedaba medio cuarto y no ha llegado a 32l. No estaba encendida la reserva y me daba algo más de 90km de autonomía. He hecho 900km con este deposito (recargando varias veces y este finde estoy de viaje sin recargar).

Yo soy muy de llegar a la reserva… quedándome entre 10-30 km de autonomía. Las tres barras prácticamente secas. No te puedo decir exactamente cuántos litros le hecho en lleno total (incluso pulsando varias veces la manguera y sacándola un pelín pero sin que llegue a rebosar. Estará en torno a los 40 pero no lo sé exacto. Las tres barras se llenan por completo y creo haber visto un 770 y pico km de autonomía… pero no me hagas mucho caso.. No podría jurarlo ante un juez… La verdad es que tampoco me fijo en esas cosas. Solo me fijo en que sea gasolinera low cost tipo gas express y que me suele costar en torno a los 45€ llenar todo el depósito :roflmao:
Para que luego digan los negacionistas terraplanistas que los coches híbridos son una mierda. Me gustaría a mí saber cuánto les cuesta llenar sus depósitos de gasolina del SUV y cuantos km hacen con el depósito lleno y luego comparamos… O con diésel, me da igual :roflmao:
Una pregunta, porque sueles mencionar 3 barras si son 4 :) o es que la última cuenta como reserva.

Vas a gasolineras low cost? Yo siempre le echo en Repsol, CEPSA o bp, sinceramente siempre me han dado pánico las low cost porque tienen fama de mezclar con agua la gasolina, de ahí la rebaja. Siempre le has echado en gasolineras de ese tipo? La verdad me sorprende, aunque había oído a alguna persona que le echaba en este tipo de gasolineras y nunca ha tenido problemas, pero sinceramente me preocupa que pase lo contrario.

En mi 220 PH recién con el aviso de nivel de combustible bajo, llené depósito y entraron 32l y me indica una autonomía de 730 km.

Vas a gasolineras low cost? Yo siempre le echo en Repsol, CEPSA o bp, sinceramente siempre me han dado pánico las low cost porque tienen fama de mezclar con agua la gasolina, de ahí la rebaja. Siempre le has echado en gasolineras de ese tipo? La verdad me sorprende, aunque había oído a alguna persona que le echaba en este tipo de gasolineras y nunca ha tenido problemas, pero sinceramente me preocupa que pase lo contrario.
Agua??? En un diésel puede, antes tenían decantadores para separar el agua y los sedimentos, pero agua en un gasolina??

No apuréis mucho la reserva, ni llenéis demasiado el depósito. Si le llenas mucho, puedes cascar el filtro y la bomba de estanqueidad o de detección de fugas (que vale casi 300 lereles).

Lleva respiradero para el llenado y ventilación con filtro de carbón activado por bomba para detección de fugas y un montón de historias más.

Volver