Periodicidad de mantenimientos / indicador de revisión

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Abro nuevo hilo porque para mí el tema tiene relevancia.

La cuestión es: ¿cada cuanto realizar las revisiones de mantenimiento del CHR?

1) El manual "recomienda" cada 15.000Km o 1 año.
2) Toyota parece que "obliga" a hacerlo cada 30.000Km o 2 años (para no perder la garantía)



Está bien claro que sería más seguro hacerlo cada año, pero también eso supone el doble de coste.
¿Cómo lo véis vosotros?
Yo estoy dudando porque en teoría Toyota tiene fama de calidad, y en motores híbridos tiene una larga historia probada de buen funcionamiento.

Añadido: podemos verificar que nuestros CHR europeos no tienen indicador de revisión/cambio de aceite? (me parece un poco "flojo" que el coche no tenga esta opción, más cuando los americanos si lo llevan)



Saludos.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me dijeron año/15000km. Hoy en dia, me parece que es un intervalo muy corto y te venden que los manteninientos son baratos.. Claro, haces el doble que en un volkswagen, por ejemplo.. Luego sumas € y te sale mas o menos igual de caro.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo hice a los 13,000, con 9 meses de antigüedad. Si quieres a tu coche lo haces mas o menos en ese rango: cada 15k o cada año, lo que antes suceda. Yo pague 4 mtos adelantados cuando compre el coche
 

157865

Forero Experto
"Creo" que el quid de la cuestión está en la frase que dice "El sistema consiste en un servicio completo de mantenimiento, que aconsejamos se lleve a cabo cada 30.000km o dos años" y luego dice "Además, aconsejamos un cambio de aceite cada 15.000 km o un año" porque más tarde habla y diferencia entre mantenimiento intermedio y mantenimiento completo.

IMG_20200313_160237.jpg

O sea que si no lo he entendido mal, el mantenimiento completo es obligatorio cada 2 años o 30.000 km y se recomienda el cambio de aceite cada 15.000 km o cada año como mantenimiento intermedio.

En la calculadora de mantenimiento Toyota vienen especificadas las operaciones que se realizarían cada año y entiendo que por eso al segundo año se cambian los filtros y otras cosas que no se hacen en el primer año y que también por eso los precios van oscilando.

La garantía completa del C-HR hibrido sería de 3 años o 100.000 km y la del sistema híbrido de 5 años o 100.000 km por lo que si no se pasan (lo digo sólo a modo de recordatorio) las revisiones anuales, al tercer año se pierde la garantía de componentes mecánicos Toyota Life y al quinto año la garantía del sistema híbrido
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
La garantía completa del C-HR hibrido sería de 3 años o 100.000 km y la del sistema híbrido de 5 años o 100.000 km por lo que si no se pasan (lo digo sólo a modo de recordatorio) las revisiones anuales, al tercer año se pierde la garantía de componentes mecánicos Toyota Life y al quinto año la garantía del sistema híbrido
No parece razonable. ¿Porqué especifican como obligatoria la revisión de los 30.000Km y solo aconsejan las de los 15.000?
Toyota me puede aconsejar muchas cosas. De hecho, si vemos los manuales creo que es una lista interminable de consejos. Ejemplo: revisar el nivel del líquido del limpia. Pero si no lo reviso no pierdo la garantía.
Los textos de la garantía son revisados por abogados y a ellos se agarran para cubrir o no ciertos problemas.
Ningún compañero se ha saltado alguna vez la revisión de los 15.000? voy a ser el primero? o_O
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
El primer cambio de aceite es el mas importante. No te lo saltes, desde mi ignorancia profunda.
 

157865

Forero Experto
No parece razonable. ¿Porqué especifican como obligatoria la revisión de los 30.000Km y solo aconsejan las de los 15.000?
Toyota me puede aconsejar muchas cosas. De hecho, si vemos los manuales creo que es una lista interminable de consejos. Ejemplo: revisar el nivel del líquido del limpia. Pero si no lo reviso no pierdo la garantía.
Los textos de la garantía son revisados por abogados y a ellos se agarran para cubrir o no ciertos problemas.
Ningún compañero se ha saltado alguna vez la revisión de los 15.000? voy a ser el primero? o_O
Yo tras consultarlo a los profesionales y sopesar las consecuencias me salté unos meses la de los dos años porque no llegaba ni de lejos a los 30000 km pero ni se me pasaría por la cabeza saltarmela todo un año aunque no fuera obligatorio porque para mí el mantenimiento es importante, pero si tú te ves con ganas tras sopesar los pros y los contras independientemente de pueda parecer más o menos razonable lo aconsejado vs obligado adelante...

Conmigo siempre han sido muy claros y sinceros en mi taller, pídeles opinión a ellos que conocen bien el coche y los procedimientos y con eso decide si te compensa o no esperar al segundo año o 30000 km o para la primera revisión de tu coche.

Coincido con @fmasaveu en que la de los primeros 15000 km es importante.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Porqué el primer cambio de aceite es tan importante? Conozco de primera mano las fábricas de automóviles. Los motores actuales no vienen sin rodaje como en el siglo pasado. Algunos tienen rodaje y otros ensayo (o sea que les Dan mucha zapatilla antes de montarlos en el coche).
Pero escucho tus razones.

Pero hay 2 temas. Uno es si decido hacer revisión cada 2 años, y otro es si ello implica pérdida de alguna garantía. Antes de decidir lo primero habría que saber lo segundo.
 

157865

Forero Experto
Yo si le hice el rodaje aconsejado que no obligado tal y como viene explicado en el manual aunque hoy día no sea tan relevante hacerlo como hace un par de décadas @Neo72

Quizás solamente sea una cuestión de actitud en la que no tenemos por qué estar de acuerdo.

Las razones... (Y no tengo intención convencer a nadie de nada) serían que tras los primeros 15000 km que es cuando el motor empieza a ir más redondo es bueno pase por las manos de los profesionales para confirmar qué todo va bien, meterle la máquina de diagnosis al coche, revisar la batería híbrida, cambiar el aceite, ver qué no tiene campañas abiertas y resto de cosas que se aconsejen cambiar el primer año para el correcto mantenimiento del vehículo según el fabricante y la segunda razón, serian las garantías que ya he explicado dos o tres veces pero no me cuesta nada volverlas a explicar aunque están esquematizadas en el mismo libro de procedimientos.

El coche tiene una garantía total y legal de dos años a la que se le sumaria otra comercial de un tercer año que puede ampliarse con otra comercial ExtraCare de dos años más y al mismo tiempo también tiene una garantía de 5 años para la parte híbrida por lo que si uno/a quiere aprovechar las extensiones de garantía anuales que brinda la casa hasta el décimo año tanto de la parte mecánica como de parte híbrida tiene que hacer las revisiones anuales en taller.

Si te saltas la del primer año no creo que pase nada porque parece no es obligatoria como bien decías pero en el momento que te las saltes desde el tercero ya no tienes garantías para la parte mecánica y si te las saltas desde el quinto tampoco para la parte híbrida hasta el 10 año en ambos casos hasta que vuelvas a pasarlas por el taller oficial con su respectiva letra pequeña.

Pregunta en el taller y si no es obligatorio no te convence o pasas de hacerla no va a pasar nada mientras no sea la obligatoria pues en principio estos coches son fiables de por sí, aunque más fiables aún si se siguen las recomendaciones del fabricante.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Perdona, compañero, debo estar muy dormido estos días, será el virus...
Entiendo que si haces una revisión cada año, Toyota aumenta paulatinamente la garantía del coche hasta los 10 años?
Tienes el documento de Toyota donde explica esa garantía si se hacen las revisiones anuales?
Perdona otra vez.
 

157865

Forero Experto
La garantía "completa" del coche no aumenta paulatinamente, la garantía "completa" es solo la Legal con su letra pequeña y luego estarían las Garantías Comerciales que aumentan la garantía de algunos elementos como la batería híbrida o componentes mecánicos con su letra pequeña y son esas de las que te estaba hablando @Neo72

La documentacion de la Garantía Hybrida y garantía Toyota Life las puedes descargar de la web o tomar de algún expositor de Toyota.

En el enlace de la parte inferior se comentó todo esto y al menos la última vez que pase por el taller tenían folletos explicativos de la garantía Toyota Life pero aquí dejo mi resumen de nuevo.

Diferencias entre garantías y coberturas Toyota

Garantía Legal
:
2 años averías o defecto de fabricación con matices dependiendo de si el problema aparece después de los primeros 6 meses.

Garantía Comercial Toyota:
1 año extra o sea 3 años o 100.000 kms y servicio en carretera 365 días 48h. Garantía oxidación 3 años. Garantía corrosión 12 años. Garantía componentes híbridos de 5 años o 100.000 kms.

Toyota Extracare:
Ampliación de la garantía anterior de 1 o 2 años máximo total 5. Sin limitación de kilómetros. Descuentos en revisiones y asistencia en carretera 365 días 48h.

Garantía Híbrida:
Hasta 10 años en la batería híbrida por efectuar las revisiones anuales en taller oficial.

Garantía Toyota Life:
Hasta 10 años en componentes mecánicos con límite de kilometraje por efectuar las revisiones anuales en el taller oficial.
*Siempre que el vehículo tenga menos de 10 años y esté por debajo de los 160.000 kms.
*Sin descuentos en revisiones ni asistencia en carretera.
*Excluidos servicios públicos.

 
Última edición:
Arriba