¿Qué tan fiable es el porcentaje de combustible según la app MyT?

juanca.chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¡Hola!

Veréis, recientemente hice un viaje en total de 120 km, con consumos muy buenos por carretera, ida de 4,5 L/100 y vuelta 3,1 L/100, es decir, una media de 3,8 L/100 km. La duda que me surge es por la aplicación de MyT, al mirar el porcentaje de combustible, el cual había bajado casi un 20% (si tenemos en cuenta el depósito de 43 litros, eso es en torno a 8 litros consumidos). El consumo real debería andar entre los 4,5-5 litros para la distancia recorrida. Aun con margen de error, los 8 litros no me cuadran.

Doy por hecho que el porcentaje de la aplicación, no tendrá en cuenta los litros de reserva o algo así.

A ver si alguien me puede confirmar qué tan fiable (o poco fiable) es ese porcentaje.

¡Muchas gracias!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¡Hola!

Veréis, recientemente hice un viaje en total de 120 km, con consumos muy buenos por carretera, ida de 4,5 L/100 y vuelta 3,1 L/100, es decir, una media de 3,8 L/100 km. La duda que me surge es por la aplicación de MyT, al mirar el porcentaje de combustible, el cual había bajado casi un 20% (si tenemos en cuenta el depósito de 43 litros, eso es en torno a 8 litros consumidos). El consumo real debería andar entre los 4,5-5 litros para la distancia recorrida. Aun con margen de error, los 8 litros no me cuadran.

Doy por hecho que el porcentaje de la aplicación, no tendrá en cuenta los litros de reserva o algo así.

A ver si alguien me puede confirmar qué tan fiable (o poco fiable) es ese porcentaje.

¡Muchas gracias!
El porcentage que te dá es el nivel de combustible menos la reserva de 8 litros que tiene el coche. Cuenta que se basa sobre los 35 litros no los 43. Tambien tiene un margen de error, Pero eso lo miras llenando el depósito. El consumo del viaje serían unos 6 litros, pero te marca que has consumido 7.
 

Wingman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
buenos días
¿Alguien me puede confirmar la capacidad del tanque y de cuantos litros disponemos en reserva?. La pregunta viene porque el otro día
el coche me entró en reserva (yo siempre lo hago para comprobar que funcionan las lucecitas, no vaya a ser), y según el ordenador de a bordo
me quedaba combustible para hacer 45 km, pero cuando rellené el tanque solo entraron 33l. ¿ qué tiene de reserva 10l? si es así ¿porqué
me ponía que solo tenía autonomía para 45km? . La verdad es que estoy un poco perdido con estas cifras. por cierto en MYT ponía que me quedaba
un 7 %
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
buenos días
¿Alguien me puede confirmar la capacidad del tanque y de cuantos litros disponemos en reserva?. La pregunta viene porque el otro día
el coche me entró en reserva (yo siempre lo hago para comprobar que funcionan las lucecitas, no vaya a ser), y según el ordenador de a bordo
me quedaba combustible para hacer 45 km, pero cuando rellené el tanque solo entraron 33l. ¿ qué tiene de reserva 10l? si es así ¿porqué
me ponía que solo tenía autonomía para 45km? . La verdad es que estoy un poco perdido con estas cifras. por cierto en MYT ponía que me quedaba
un 7 %
@Wingman El depósito es de 43 litros dejando 8 de reserva. (el indicador sólo se maneja sobre los 35 litros). Si baja a la reserva quedan 8 litros en el depósito que no es buena idea apurar mucho. De todas formas, "todos los vehículos" tienen reserva para hacer unos 100 kilómetros ó más.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Wingman El depósito es de 43 litros dejando 8 de reserva. (el indicador sólo se maneja sobre los 35 litros). Si baja a la reserva quedan 8 litros en el depósito que no es buena idea apurar mucho. De todas formas, "todos los vehículos" tienen reserva para hacer unos 100 kilómetros ó más.
Que te lo digan a tí, que llevas 4 meses desde el primer depósito, menuda reserva tienes tú, pero de "PACIENCIA"........jejeje.:LOL::LOL:
 

Wingman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues la verdad es que debería ser más exacto el ordenador de abordo, si te pone que solo puedes hacer 45km y resulta
que puedes hacer casi 150km, pues induce a un error bastante grande. Vale que te avise con tiempo de que eches gasolina
para que no te quedes tirado, pero tanto me parece absurdo. En fin es bueno saberlo. Gracias
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
lo de la reserva siempre fue un problema toyota. Tengo un Corolla verso del 2004 y te da sustos.. a veces te dice que tiene 0 autonomia y cuando le das al reset te marca lo que le da la gana, entre los 100 y los 30. despues de un rato vuelve a cambiar... en todos los años que lo tuve siempre lo he repostado apenas señala el rojo. Tengo amigos que se quedaron por la calle confinado en los datos del coche...
 
Arriba