Sobre indicador de carga

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, vereis, cuando bajo una cuesta sin frenar ,el indicador de carga CHG de la esfera izquierda está en la zona superior de la zona de carga , sin embargo si freno suavemente y se supone que estoy haciendo frenada regenerativa la aguja baja en la misma zona abajo del todo, como si no cargase. No se si es así o es mi caso.
También he notado a veces como si al acabar de frenar casi al parar soltase las pastillas de los frenos como de golpe.
Gracias compis!!!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola, vereis, cuando bajo una cuesta sin frenar ,el indicador de carga CHG de la esfera izquierda está en la zona superior de la zona de carga , sin embargo si freno suavemente y se supone que estoy haciendo frenada regenerativa la aguja baja en la misma zona abajo del todo, como si no cargase. No se si es así o es mi caso.
También he notado a veces como si al acabar de frenar casi al parar soltase las pastillas de los frenos como de golpe.
Gracias compis!!!

@msrimb hay varios problemas que toyota ha sabido solucionar (a base de inversión ) y pérdidas que; "ahora son superganancias". Yo estube a punto de comprar un Kía "Mild Hybrid" o como lo llaman "un estafa trabajadores, curritos, gente de a pié" la verdad los llaman quita impuestos. El coche ya es de cuarta generación híbrida (algunos dicen; por que la primera versión del C-hr era de tercera generación descendiente "del Príus" ). Al caso; que no han decidido actualizar el vehículo en su parte híbrida "baterías" debido a los buenos resultados que han obtenido. Lo venden como un SUV pero en realidad es un Crossover. Y yo aún lo espero por más de dos meses y cada día más enamorado.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Al estar controlado el sistema electrónicamente la carga de las baterías la hacen por dos sistemas. primero por el MG 1 (arranque, carga y apoyo) y el MG2 (motor de fuerza y frenada regenerativa) mientras circulas el MG1 va cargando las baterías cuando dejas de acelerar y el térmico está encendido. pero cuando pisas el freno el MG2 entra en funcionamiento para cargar las baterías con lo que aumenta mucho la resistencia y frena el vehículo. Claro si pisas más el pedal ya actúan los frenos ( hay que darse cuenta que es un vehículo bastante pesado ).

P.d. Si la aguja se sitúa en la zona inferior "charge", cuanto más abajo esté más está cargando las baterías.
 

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Gracias, aclarado, yo lo veía al revés
 
Arriba