konker
Forero Habitual
- Motor MK2
- 220PH
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Bi-tono Rojo Emoción
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
NOTe has colado en el calculo, no es 0,29 sino 1,29, que luego los cálculos salen mal![]()
Hablo desde el desconocimiento, pero estaría por jurar que a un híbrido de gasolina los aditivos le dan igual¿Y es cierto que las primeras marcas ponen aditivos al carburante para mejorarlo o es falso? He leído por ahí que esa es una de las principales diferencias. El combustible base es exactamente el mismo pero luego las low-cost no le ponen nada y las primeras marcas le añaden aditivos.
Totalmente cierto. Lo digo de primera mano. Tengo familiares que trabajan en una refinería de Repsol. Es cierto que los combustibles low cost cumplen todos los estándares y especificaciones europeos de calidad de fabricación.¿Y es cierto que las primeras marcas ponen aditivos al carburante para mejorarlo o es falso? He leído por ahí que esa es una de las principales diferencias. El combustible base es exactamente el mismo pero luego las low-cost no le ponen nada y las primeras marcas le añaden aditivos.
Los carburantes en España tiene todos la misma calidad. @alberto1961
Otra cosa son los supuestos aditivos que las "primeras" marcas dicen poner en sus carburantes. @pinquero
Por otro lado, hay que tener en cuenta un detalle y es que cuando repostes el líquido elemento, intenta en la medida de lo posible que sean gasolineras con bastante movimiento. Siempre puede haber residuos en los depósitos de gasolineras nuevas. Al menos yo suelo mirar este detalle.
Entre los 40-44km de reserva te pita y se enciende el piloto naranja de repostar. Exactamente no lo sé, pero seguro que entre esas cifras se enciende. La verdad es que juraría que no vuelve a sonar más. No me arriesgo a tenerle más bajo de eso porque lo que sí notaba en el antiguo modelo y en este también es que los últimos 15km de reserva se van rapidísimo. Juraría que no son 15km reales y paso de llevar el coche a esos extremos… Si puedo, entre 20 y 40 km le estoy llenando de nuevo¿alguien sabe con qué autonomía se enciende la reserva?
Yo estaba acostumbrado al mío antiguo, otro Toyota diesel, se incendia el piloto cunado marcaba unos 75 a 80 km. pero en mi Mk2 140H hoy he repostado marcando 68 km de autonomía sin que se haya encendido la reserva.
Por cierto, le han entrado 32 litros lo que significa que aún le quedaban unos 8 litros o quizá más. Y me da una autonomía de 826 Km.
Yo he visto que depende del consumo los litros que entran. A mi se me ha encendido con 44-45 km y le han entrado menos de 32l. Y alguna vez he puesto con autonomía de 80 y han entrado 35.
Me genera incertidumbre porque cualquier día me quedo tirada si me fio de la reserva.![]()
![]()
Efectivamente, @El Inspector, es lo que dice @Daniredon. La batería del phev está dividida en dos, un tramo verde o azul verdoso que es la que se usa para conducción en EV y un tramo azul oscuro que es un 30% de la batería, reservada para el funcionamiento HV y que maneja el coche a su manera. Muy pocas veces he visto yo bajar de la mitad esa reserva.
Y no he notado nunca falta de potencia cuando he ido en térmico. Al coche le pisas para adelantar y quitando ese segundo que tarda el ecvt en reaccionar y al que aún me cuesta acostumbrarme, el coche vuela. Sube de velocidad rapidísimo y te pones a 140 sin darte ni cuenta, incluso en nacional cuesta arriba (en secundarias no voy yo a esas velocidades y suelo ser la adelantada) . Alguna vez me he quedado un poco así
porque yo no quería correr tanto, pero el coche se entrega de maravilla. Eso sí, luego bronca del hybrid coach por acelerar fuerte.
![]()
Nunca hay que apurar hasta la reserva, en ningún coche.Yo he visto que depende del consumo los litros que entran. A mi se me ha encendido con 44-45 km y le han entrado menos de 32l. Y alguna vez he puesto con autonomía de 80 y han entrado 35.
Me genera incertidumbre porque cualquier día me quedo tirada si me fio de la reserva.![]()
![]()
Esto procuro hacer. Solo se me ha encendido una vez por apurar hasta una gasolinera low cost. Porque estaba en el norte y las de marca te recibían a navajazos como los golfos apandadores.Nunca hay que apurar hasta la reserva, en ningún coche.
En este coche, nunca se ha encendido el aviso de reserva (y llevo 70.000 kms y 3 años....). No lo dejo bajar del ultimo cuarto del indicador