Buenas tardes, estoy planteándome comprar el CHR Advance Plus enchufable, como las ayudas en principio acaban el 31/12/2024, en el concesionario me han dicho que no pueden asegurarme que el coche se entregue antes de que acabe el año, ¿Se puede entender que el coche ha sido comprado en un momento anterior a la entrega, o a todos los efectos se entiende comprado cuando lo matriculen y me lo entreguen?. Si no recibo las ayudas, no me parece tan interesante la compra del coche en estos momentos.
Además se oye que no se va a prolongar el Plan Moves III, y no habrá otro Plan en su lugar, aunque no hay nada oficial.
Y algunas lenguas incluso dicen que el Gobierno tiene pensado gravar fiscalmente a los coches convencionales en vez de subvencionar a los híbridos enchufables y eléctricos, para así equiparar precios y que los posibles compradores, por un precio similar se vayan a los enchufables.
Pero insisto que de estas noticias no hay nada oficial, y pueden ser rumores que ya veremos si están fundados o no.
En otras palabras, si fuera cierto ese rumor, quien quiera un enchufable o un coche convencional, sí o sí, mejor comprarlo antes de final de este año, no vaya a ser que creyendo que un híbrido convencional seguirá siendo más barato al año que viene, nos encontremos con alguna sorpresa.
Está claro que quien no precise el coche ahora no va a dar ese paso por un simple o desconocido rumor, pero quien tenga pensado hacerlo en estos próximos meses, pues quizá sea mejor anticiparse y asegurarse.
De todas formas, también podría ser al revés, que haya un nuevo Plan con más facilidades y ayudas, pero parece que la caja no tiene mucho dinero, porque si hubiera mucho dinero no se tardaría tanto en recibir una ayuda, y más cuando las ventas de enchufables son minoritarias y todo tendría que ser más rápido.
Iremos viendo.
Un saludo.