Duda deducción IRPF

napolitana

Forero Activo
Buenas tardes, estoy planteándome comprar el CHR Advance Plus enchufable, como las ayudas en principio acaban el 31/12/2024, en el concesionario me han dicho que no pueden asegurarme que el coche se entregue antes de que acabe el año, ¿Se puede entender que el coche ha sido comprado en un momento anterior a la entrega, o a todos los efectos se entiende comprado cuando lo matriculen y me lo entreguen?. Si no recibo las ayudas, no me parece tan interesante la compra del coche en estos momentos.

A ver. Un detalle a tener en cuenta, cuando estuve mirando allá por Diciembre de 2021 vehículos, en Kía me dijeron que si lo compraba ya, (firmaba los papeles/contrato de compra con señal) aun podía beneficiarme de la desgravación del impuesto de matriculación (que terminaba ese mismo mes) y claro, por aquellos entonces el tiempo de espera estaba sobre los 3 - 4 meses. Saca tu las conclusiones.

el plan moves tal y como esta estableció en españa es un a castaña pincha en un palu mas de 24 meses de espera para que telo paguen y luego de esa cantidad el 21 por ciento para hacienda mientras no cambie la ley sera una mierdecilla lo logico y mas sensato era que lo descontasen los concesionarios directamente seguro que se venderían mas coches tanto electricos como híbridos enchufables

el plan moves tal y como esta estableció en españa es un a castaña pincha en un palu mas de 24 meses de espera para que telo paguen y luego de esa cantidad el 21 por ciento para hacienda mientras no cambie la ley sera una mierdecilla lo logico y mas sensato era que lo descontasen los concesionarios directamente seguro que se venderían mas coches tanto electricos como híbridos enchufables
Parece ser, que antes (hace mucho tiempo), cualquier subvención del gobierno por la compra de un automóvil, lo gestionaba la concesión de la marca correspondiente y no el consumidor.
Pero resulta que los concesionarios asumían ese supuesto descuento que nunca cobraban o que tardaban siglos en cobrar por parte del estado, así que ya nunca más aceptaran asumir las supuestas subvenciones.

Gracias Gobierno.

Última edición:
Yo llevo ya 2 años esperando que me paguen la subvención de un cargador eléctrico que puse en casa. El viernes me enviaron por primera vez una notificación de la ayuda diciéndome que subsanase algunos papeles, pero es que tras subsanarlos, ahora van a pasar un porrón de meses para que pasen al segundo paso… y luego cuando quieran ellos me enviarán notificación de concesión … pues una vez recibes ese mensaje tienes que esperar otros 12 meses para cobrar la ayuda. Es una miseria y si lo llego a saber no instalo la estación de carga en casa, yo me gasté 1620 euros para ver (dentro de un porrón de años ) 873 euros de los que quitando lo que se lleva hacienda con suerte me quedo con 683, al lado de lo que me gasté es una ruina y más cobrándolo 5 o 6 años (y esto con suerte) más tarde… es una pena, el sistema es de pena.

Creo que está explicado, pero bueno... también hay que tener en cuenta si tu correspondiente Comunidad Autonoma tiene desgravación asociada a la compra de coche electrico (BEV) / enchufable (PHEV) y/o punto de recarga.
En efecto, lo de las ayudas/subvenciones, es lamentable el tiempo que tardan... y encima diciendo que falta algún papel, luego que no esperen sea rápida la supuesta "electrificación".

Otro video (por si acaso):
Declaración de la renta - Cómo incluir el MOVES y las deducciones.

Creo que está explicado, pero bueno... también hay que tener en cuenta si tu correspondiente Comunidad Autonoma tiene desgravación asociada a la compra de coche electrico (BEV) / enchufable (PHEV) y/o punto de recarga.
En efecto, lo de las ayudas/subvenciones, es lamentable el tiempo que tardan... y encima diciendo que falta algún papel, luego que no esperen sea rápida la supuesta "electrificación".

Otro video (por si acaso):
Declaración de la renta - Cómo incluir el MOVES y las deducciones.
Por aquí Asturias te Dan vueltas con los papeles una pasada y encima no lo Dan antes d 24 meses eso con mucha suerte q suelen tardar más yyyy ojo cuando de requieren papeles procura mandarlos con rapidez por si no es así te la deniegan

Según qué marcas trabajan con una gestoría para que esa gestoría tramite petición de la ayuda. Supongo que en esos casos el concesionario asume el coste que cobra la gestoría para cada cliente.
Otra opción es hacerlo uno mismo, como en el vídeo, o encargarlo a nuestro gestor de confianza, en el caso que sea él quien nos haga la declaración de la renta.
Pero como dice el compañero @Brunoy , según me comentaron el problema de retraso en el pago que sufren ahora los compradores, antes ese problema de tardanza en el pago lo sufrían los concesionarios, y cuando ya se trataba de muchos coches era una deuda inasumible para los concesionarios, que primero ponían ellos el dinero y lo cobraban muy tarde.

Un saludo.

Buenas tardes, estoy planteándome comprar el CHR Advance Plus enchufable, como las ayudas en principio acaban el 31/12/2024, en el concesionario me han dicho que no pueden asegurarme que el coche se entregue antes de que acabe el año, ¿Se puede entender que el coche ha sido comprado en un momento anterior a la entrega, o a todos los efectos se entiende comprado cuando lo matriculen y me lo entreguen?. Si no recibo las ayudas, no me parece tan interesante la compra del coche en estos momentos.
Además se oye que no se va a prolongar el Plan Moves III, y no habrá otro Plan en su lugar, aunque no hay nada oficial.
Y algunas lenguas incluso dicen que el Gobierno tiene pensado gravar fiscalmente a los coches convencionales en vez de subvencionar a los híbridos enchufables y eléctricos, para así equiparar precios y que los posibles compradores, por un precio similar se vayan a los enchufables.

Pero insisto que de estas noticias no hay nada oficial, y pueden ser rumores que ya veremos si están fundados o no.

En otras palabras, si fuera cierto ese rumor, quien quiera un enchufable o un coche convencional, sí o sí, mejor comprarlo antes de final de este año, no vaya a ser que creyendo que un híbrido convencional seguirá siendo más barato al año que viene, nos encontremos con alguna sorpresa.

Está claro que quien no precise el coche ahora no va a dar ese paso por un simple o desconocido rumor, pero quien tenga pensado hacerlo en estos próximos meses, pues quizá sea mejor anticiparse y asegurarse.

De todas formas, también podría ser al revés, que haya un nuevo Plan con más facilidades y ayudas, pero parece que la caja no tiene mucho dinero, porque si hubiera mucho dinero no se tardaría tanto en recibir una ayuda, y más cuando las ventas de enchufables son minoritarias y todo tendría que ser más rápido.

Iremos viendo.

Un saludo.

Yo tengo desde hace un mes y poco el enchufable.

Todo el tema de papeleo de ayuda me lo empezaron a gestionar el conce la misma semana de la entrega después del pago.
Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que no aparecía la matricula en la solicitud, solo modelo del vehículo e importe.
Imagino que hasta que no realices el pago del vehículo no gestionaran nada.

No obstante el tema de la compra del enchufable veo muchos comentarios que se deciden dependiendo de la ayuda para comprarlo, entiendo que la compra de un enchufable debería de ser mas que nada por que este vaya a cumplir mejor con tus necesidades, poder cargar en casa o garaje y ahorrar a la larga cargando con una buena tarifa, etc.. mas que por la ayuda.

Última edición:
Volver