Duda conexión Bluetooth y Android auto

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El problema es que a veces no se conecta y te pregunta que si quieres seguir como invitado y si dices que no manualmente hay que meter la contraseña. No está gustando nada lo farragoso del sistema.
Voy a probar con AAWIRELESS a ver si a si se simplifica
Eso me pasó a mí,,,, estuve dándole vueltas hasta que lo configuré con el código QR.
 

cript0n

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Plata
Me acaban de entregar hoy el coche: GR Sport con Smart Connect normal.
Me ha surgido una duda.
He conectado todo correctamente, todo vinculado con sus servicios inteligentes.
Pero después he conectado el cable para probar Android auto y todo bien.

Pero aquí viene la duda, he desconectado el cable usb y no se conectaba por Bluetooth.
Después de trastear he visto que para conectar Bluetooth tenía que hacerlo desde el menú de opciones de fuentes del coche.
Adjunto foto.
Osea si tienes la pestaña activa de Android auto no pilla Bluetooth aunque no esté conectado.
Se queda buscando fuente.
Algo hago mal?Ver el archivo adjunto 23947
Hola! Vengo del foro del Corolla y veo que estamos igual que vosotros con el CHR...

Si tengo conectado el Android Auto por cable y lo desenchufo, no se vuelve a conectar solo al bluetooth a no ser que se haga de manera manual.

Ójala saquen una actualización que cambie esto porque es bastante molesto!

saludos Toyoteros!
 
Última edición:

IsaacPucela

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola! Vengo del foro del Corolla y veo que estamos igual que vosotros con el CHR...

Si tengo conectado el Android Auto por cable y lo desenchufo, no se vuelve a conectar solo al bluetooth a no ser que se haga de manera manual.

Ójala saquen una actualización que cambie esto porque es bastante molesto!

saludos Toyoteros!
Es como dices. He probado de todo y al final siempre es así.
 

IsaacPucela

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
A mí al principio también me entraba en invitado y si elegía mi perfil me pedía contraseña. Había creado un perfil para mí y otro para mí mujer cada uno con su móvil y cuentas distintas. Borré el perfil de de mi mujer, borré los dos móviles vinculados al coche, en MyT en el móvil de mi mujer entré con mi cuenta y vinculé su móvil y desde mi móvil vinculé el mío. Y solucionado, ya no pide contraseña y para mí sorpresa si vamos los dos en el coche se conectan los dos móviles y las llamadas de los dos entran y salen por el bluetooth del coche indistintamente. Al principio parece raro pero luego te das cuenta que es muy cómodo.
 

IsaacPucela

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola! Vengo del foro del Corolla y veo que estamos igual que vosotros con el CHR...

Si tengo conectado el Android Auto por cable y lo desenchufo, no se vuelve a conectar solo al bluetooth a no ser que se haga de manera manual.

Ójala saquen una actualización que cambie esto porque es bastante molesto!

saludos Toyoteros!
Así es. Al final no lo conecto al cable salvo que sea un viaje largo que prefiero el Maps o Waze. Y cuando acabo vuelvo manual en pantalla al bluetooth
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Así es. Al final no lo conecto al cable salvo que sea un viaje largo que prefiero el Maps o Waze. Y cuando acabo vuelvo manual en pantalla al bluetooth
Pues vaya....han ido a peor
El mio es del 2021, con los botones físicos, y al conectar por cable no se desconecta el bluetoooth, y al desconectarlo sigue activo. Aparte, con android auto conectado (via cable o inalámbrico por carsify) si le doy al botón del volante las llamadas son por el sistema del coche por bluetooth y si lo haces por la pantalla central o con el "ok google" las hace por goolgle.

Me explico fatal...sorry, pero espero me hayáis entendido
 

Firulais1987

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, tenia configurado mi movil con android auto, el movil, de mi pareja tambien lo he conectado sin problema pero al cambiar de movil aun teniendo instalado android auto no me aparece en el sistema. Alguien sabe que puede faltarme?
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Firulais1987 El equipo sólo puede estar conectado por bluetooth o por cable. Si cambias a Android Auto, tienes que activarlo pero no estará disponible bluetooth hasta que no lo actives y Android Auto dejará de estar disponible, es una pena pero es así o activas uno u otro. Por Blue tooth puedes tener tres dispositivos activos de los cinco que te deja vincular el coche, pero si usas Android Auto desactivas el Bluetooth.

La explicación es sencilla. No han desarrollado para el Smart Connect de Toyota el Android Auto inalambrico. Si conectas el cable y estuvieras conectado por bluetooth, saldrían llamadas por el teléfono, Android Auto y Bluetooth tendrías triplicadas las opciones y por ejemplo las asistentes se volverían locas (tendrías tres activas). Apple tiene Carplay inalámbrico, pero no se conecta por bluetooth (está desactivado). Un ejemplo muy sencillo es el que usa Dasaita con sus programas para Android Auto inalámbrico. Conecta por bluetooth, el programa inicia el tethering (comparte datos por el punto de acceso wifi que crea el teléfono y cuanto tiene establecida la conexión, bloquea el bluetooth mientras esté conectado por la wifi del coche).
 
Última edición:

Firulais1987

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
@Firulais1987 El equipo sólo puede estar conectado por bluetooth o por cable. Si cambias a Android Auto, tienes que activarlo pero no estará disponible bluetooth hasta que no lo actives y Android Auto dejará de estar disponible, es una pena pero es así o activas uno u otro. Por Blue tooth puedes tener tres dispositivos activos de los cinco que te deja vincular el coche, pero si usas Android Auto desactivas el Bluetooth.

La explicación es sencilla. No han desarrollado para el Smart Connect de Toyota el Android Auto inalambrico. Si conectas el cable y estuvieras conectado por bluetooth, saldrían llamadas por el teléfono, Android Auto y Bluetooth tendrías triplicadas las opciones y por ejemplo las asistentes se volverían locas (tendrías tres activas). Apple tiene Carplay inalámbrico, pero no se conecta por bluetooth (está desactivado). Un ejemplo muy sencillo es el que usa Dasaita con sus programas para Android Auto inalámbrico. Conecta por bluetooth, el programa inicia el tethering (comparte datos por el punto de acceso wifi que crea el teléfono y cuanto tiene establecida la conexión, bloquea el bluetooth mientras esté conectado por la wifi del coche).
En la foto que he puesto lo tenia conectado con el cable, el tema es que no me sale la opción de conectar el android auto, nose si sera porque el movil es android 13 y por lo que he leido de momento no funciona
 

micoke

Forero Activo
Color MK1
Blanco Perlado
Yo por todos esos problemas he decidido pasar de android auto y utilizar el navegador GPS del coche que me parece bien y la música las apps del móvil por bluetooth,simple, sencillo y sin problemas.
 

Firulais1987

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Yo por todos esos problemas he decidido pasar de android auto y utilizar el navegador GPS del coche que me parece bien y la música las apps del móvil por bluetooth,simple, sencillo y sin problemas.
No sabia que se podian poner las aplicaciones de musica del movil con el bluetooth. Y el gps va bien pero no encuentro como ponerlo en español
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Firulais1987 tienes que llegar a los ajustes de conexión Bluetooth o Carplay. Si luego quieres usar bluetooth, tienes que cambiar de Carplay a Bluetooth.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No sabia que se podian poner las aplicaciones de musica del movil con el bluetooth. Y el gps va bien pero no encuentro como ponerlo en español
Si ejecutas una aplicación de música con el móvil, los controles pasan al volante (saltar canciones ó controlar el volumen)
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad es que el sistema multimedia es pésimo y el equipo de audio tienes que subirlo mucho de volumen para realmente disfrutar del sonido,pero es lo que hay a ver si con actualizaciones se mejora la conectividad.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tienes la opción por bluetooth de usar el modo "volumen múltiple" ó "volumen integral o total" algo así en el teléfono, si se escucha bajo.
 

javivi01

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No quiero conectarme a Android auto de forma inalambrica. Lo que quiero es que si quito el cable se conecte automáticamente por Bluetooth como cualquier coche para usar el teléfono y la música.
Buenos días.
Desde que tengo el coche se me conectaba en bluetooth, si quería Android auto al conectar por cable el teléfono se conectaba automáticamente y al desconectar el cable volvía a conectarse el bluetooth.
Ahora llevo unos quince días que ya no lo hace, para eso tengo que hacerlo manualmente y es un coñazo. ¿Encontrasteis alguna solución?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No hay otra manera a no ser que te pilles algún módulo para hacerlo inalámbrico.
 
Arriba