Duda conexión Bluetooth y Android auto

javivi01

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No hay otra manera a no ser que te pilles algún módulo para hacerlo inalámbrico.
Lo extraño es que este funcionando bien y de la noche a la mañana deje de funcionar
 

jaumecj

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Otra cosa rara que he visto es que teniendo configurado el sistema en español, el navegador habla en inglés
Respecto a lo del bluetooth después de Android Auto creo qur es así. Yo no he encontrado manera de que vuelva a bluetooth solo.
Respecto al inglés entra en la configuración del navegador y ahi lo puedes cambiar.
 

jaumecj

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Firulais1987 El equipo sólo puede estar conectado por bluetooth o por cable. Si cambias a Android Auto, tienes que activarlo pero no estará disponible bluetooth hasta que no lo actives y Android Auto dejará de estar disponible, es una pena pero es así o activas uno u otro. Por Blue tooth puedes tener tres dispositivos activos de los cinco que te deja vincular el coche, pero si usas Android Auto desactivas el Bluetooth.

La explicación es sencilla. No han desarrollado para el Smart Connect de Toyota el Android Auto inalambrico. Si conectas el cable y estuvieras conectado por bluetooth, saldrían llamadas por el teléfono, Android Auto y Bluetooth tendrías triplicadas las opciones y por ejemplo las asistentes se volverían locas (tendrías tres activas). Apple tiene Carplay inalámbrico, pero no se conecta por bluetooth (está desactivado). Un ejemplo muy sencillo es el que usa Dasaita con sus programas para Android Auto inalámbrico. Conecta por bluetooth, el programa inicia el tethering (comparte datos por el punto de acceso wifi que crea el teléfono y cuanto tiene establecida la conexión, bloquea el bluetooth mientras esté conectado por la wifi del coche).
En mi Golf anterior si enchufabas cable, Android, si lo desenchufabas, bluetooth. Así de fácil
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@jaumecj tienes que irte a ajustes -> conexión y seleccionar bluetooth o Carplay/Andoid Auto.
 

javivi01

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.
Desde que tengo el coche se me conectaba en bluetooth, si quería Android auto al conectar por cable el teléfono se conectaba automáticamente y al desconectar el cable volvía a conectarse el bluetooth.
Ahora llevo unos quince días que ya no lo hace, para eso tengo que hacerlo manualmente y es un coñazo. ¿Encontrasteis alguna solución?
Buenos días.
Encontrada solución.
El problema no esta en el coche, en alguna actualización del móvil, se des configura.
Si vamos ajustes del teléfono
Conexión y compartir
Android Auto
Iniciar Android Auto Automáticamente, aquí tenemos que poner (SIEMPRE).
De esta forma, vuelve a conectarse el bluetooth automáticamente cuando quitas el cable y entra el Android auto al conectar el cable sin tener que hacer ninguna configuración en el coche.
 

IsaacPucela

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
No hay otra manera a no ser que te pilles algún módulo para hacerlo inalámbrico.
Pues al final sí que hay otra manera sin nada externo. Leyendo al compañero que decía que se le conectaba directamente android auto al poner el cable y directamente el bluetooth al quitarlo, me he quedado muy extrañado pues aquí todos teníamos claro que había que conectar o desconectar previamente uno u otro en la pantalla. Me he bajado al coche a trastear y he dado con la forma de que sea automático el paso de bluetooth a android auto y viceversa. El problema para que no sea automático es la opción de compartir multimedia del móvil al mismo tiempo que las llamadas por bluetooth (si recordáis vienen las dos opciones para activar junto con la de Android auto. Si no marcas la opción de compartir multimedia del móvil en la pantalla del coche donde dispositivos bluetooth conectados, resulta que el cambio de Android auto a bluetooth y al revés se convierte en automático al poner y quitar el cable. Menuda sorpresa. Así que los que podamos pasar sin poner la música del móvil por bluetooth ya tenemos la solución.
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que he descubierto es:
1) si utilizo el cable USB que te regalan con el coche, no reconoce el movil para activar Android Auto, si uso el cable que viene con el cargador del movil, Si funciona Ok.
2) Si primero se conecta el movil por Bluetooh y una vez en marcha conecto el cable USB (el del cargador del movil) se activa todo, Android Auto y Multimedia del coche.
Inclusive, dentro de Android Auto aparece una opcion para usar la Multimedia del coche y viceversa.
Mi movil es un Samsung
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí al principio también me entraba en invitado y si elegía mi perfil me pedía contraseña. Había creado un perfil para mí y otro para mí mujer cada uno con su móvil y cuentas distintas. Borré el perfil de de mi mujer, borré los dos móviles vinculados al coche, en MyT en el móvil de mi mujer entré con mi cuenta y vinculé su móvil y desde mi móvil vinculé el mío. Y solucionado, ya no pide contraseña y para mí sorpresa si vamos los dos en el coche se conectan los dos móviles y las llamadas de los dos entran y salen por el bluetooth del coche indistintamente. Al principio parece raro pero luego te das cuenta que es muy cómodo.
Buenas. A ver, no termino de entenderlo. Lo primero que no entiendo es cómo crear dos perfiles diferentes, ya que se supone que dos cuentas diferentes de MyT no pueden estar vinculadas al mismo coche, ¿no es así o sí que se puede? Y por otro lado lo que comentas no lo termino de pillar, de la forma que dices para tener los dos bluetooth a la vez, ¿usas el mismo perfil pero vinculado a dos dispositivos o cada uno con su perfil? Menudo cacao llevo con el Smart Connect.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que yo he hecho:
1.- Los dos teléfonos tienen que tener instalado la app de myt, con el mismo correo y clave que utilizas en la web de toyota. A esto se refieren cuando te dicen que no se permite mas de un usuario por vehículo. Al abrir en cada uno de los teléfonos tenéis que conectar con el touch a través del QR que aparece en la pantalla del coche. Si no consigues esto, no podrás crear dos perfiles distintos, cada perfil va unido a un numero de teléfono distinto
2.- El el Touch debéis enlazar por BT ambos teléfonos, primero uno que os cogerá por defecto conductor principal y luego el otro que será conductor secundario.
3.- Al arrancar el touch y conectarse a un móvil, el equipo reconocerá que conductor es, principal o secundario
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que yo he hecho:
1.- Los dos teléfonos tienen que tener instalado la app de myt, con el mismo correo y clave que utilizas en la web de toyota. A esto se refieren cuando te dicen que no se permite mas de un usuario por vehículo. Al abrir en cada uno de los teléfonos tenéis que conectar con el touch a través del QR que aparece en la pantalla del coche. Si no consigues esto, no podrás crear dos perfiles distintos, cada perfil va unido a un numero de teléfono distinto
2.- El el Touch debéis enlazar por BT ambos teléfonos, primero uno que os cogerá por defecto conductor principal y luego el otro que será conductor secundario.
3.- Al arrancar el touch y conectarse a un móvil, el equipo reconocerá que conductor es, principal o secundario
Quizás estamos liándonos porque tenemos diferentes equipos multimedia. El que yo tengo es el último que salió, el Smart Connect (el que no tiene botones). Tenemos mi mujer y yo los dos instalados la app cada uno en su móvil con el mismo usuario, pero una vez que lo vinculamos con una de las apps ya se queda vinculado igualmente en la otra. Tengo el móvil de mi mujer añadido como bluetooth como dispositivo principal, y puedo añadir mi móvil como dispositivo secundario pero no desde la app, sino directamente como añadir otro dispositivo bluetooth desde el multimedia y me añade como dispositivo secundario (con el mismo perfil se supone), pero si entro yo en el coche sin estar ella, me reconoce como invitado y me salta el dichoso cartel azul de privacidad que hay que darle dos check y aceptar. No consigo entender cómo lo hacéis vosotros. Si me pudiérais echar un cable con alguna imagen o decir en qué parte de la app o del multimedia hacéis cada paso os lo agradecería en el alma.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es asi, el equipo reconoce el dispositivo BT asociado a un perfil de usuario, si detecta el móvil principal asociado a conductor principal, no te dará el aviso que dices pero si entras con tu movil y no está mujer con su movil, siempre te dará el aviso
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es asi, el equipo reconoce el dispositivo BT asociado a un perfil de usuario, si detecta el móvil principal asociado a conductor principal, no te dará el aviso que dices pero si entras con tu movil y no está mujer con su movil, siempre te dará el aviso
¿Entonces para qué sirve poner la opción de dispositivo secundario? ¿Qué diferencia hay dé poner un dispositivo como secundario a no ponerle nada? ¿De verdad que no hay manera de que podamos entrar en el vehículo mi mujer o yo indistintamente sin que uno de los dos tenga que marchar los checks y aceptar la política de privacidad cada vez que encendemos el coche? Es terriblemente molesto.
 

Mandelg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Quizás estamos liándonos porque tenemos diferentes equipos multimedia. El que yo tengo es el último que salió, el Smart Connect (el que no tiene botones). Tenemos mi mujer y yo los dos instalados la app cada uno en su móvil con el mismo usuario, pero una vez que lo vinculamos con una de las apps ya se queda vinculado igualmente en la otra. Tengo el móvil de mi mujer añadido como bluetooth como dispositivo principal, y puedo añadir mi móvil como dispositivo secundario pero no desde la app, sino directamente como añadir otro dispositivo bluetooth desde el multimedia y me añade como dispositivo secundario (con el mismo perfil se supone), pero si entro yo en el coche sin estar ella, me reconoce como invitado y me salta el dichoso cartel azul de privacidad que hay que darle dos check y aceptar. No consigo entender cómo lo hacéis vosotros. Si me pudiérais echar un cable con alguna imagen o decir en qué parte de la app o del multimedia hacéis cada paso os lo agradecería en el alma.
Yo tengo tu misma configuración desde enero, mismo equipo con 2 móviles.
Al principio me iba bien y no me salía ningún mensaje, pero después me fallaba a veces, así que lo borré todo desvinculándolos en ajustes y vinculé los 2 móviles desde cero. Eso sí, cada vez que configuraba un móvil, el otro lo tenía lejos del coche. Y desde entonces va bien.
Después me compré el Carlinkit para tener Android Auto sin cable y funciona perfectamente. Conecta automáticamente con el móvil que entra al coche y si entramos los dos, conecta con el que conectó la última vez.
Pero mi consejo es que borres todo y configures de nuevo.
 
Última edición:

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo tu misma configuración desde enero, mismo equipo con 2 móviles.
Al principio me iba bien y no me salía ningún mensaje, pero después me fallaba a veces, así que lo borré todo desvinculándolos en ajustes y vinculé los 2 móviles desde cero. Eso sí, cada vez que configuraba un móvil, el otro lo tenía lejos del coche. Y desde entonces va bien.
Después me compré el Carlinkit para tener Android Auto sin cable y funciona perfectamente. Conecta automáticamente con el móvil que entra al coche y si entramos los dos, conecta con el que conectó la última vez.
Pero mi consejo es que borres todo y configures de nuevo.
Te agradezco la ayuda enormemente ya que estoy un poco desesperado con el tema. ¿Me podrías decir cómo vinculaste exactamente los móviles de nuevo? ¿Qué pasos y desde dónde lo hiciste? ¿También tienes uno como principal y otro como secundario? En mi caso el secundario si entra solo en el coche, aunque se conecta al bluetooth, salta mensaje azul de privacidad y entra como invitado en lugar de asociarse al perfil. Gracias de antemano.
 
Última edición:

Mandelg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Te agradezco la ayuda enormemente ya que estoy un poco desesperado con el tema. ¿Me podrías decir cómo vinculaste exactamente los móviles de nuevo? ¿Qué pasos y desde dónde lo hiciste? ¿También tienes uno como principal y otro como secundario? En mi caso el secundario si entra solo en el coche, aunque se conecta al bluetooth, salta mensaje azul de privacidad y entra como invitado en lugar de asociarse al perfil. Gracias de antemano.
No recuerdo los pasos exactos, pero como te he dicho, yo desvincularía los 2 móviles en el coche (Ajustes > Bluetooth), también eliminaría la vinculación en los ajustes de cada móvil (en el mío se llama Car Multimedia). Incluso borraría el perfil del conductor principal en el coche.
Y a partir de aquí empezaría de cero creando el perfil del conductor y vinculando el móvil principal. Comprobaría que todo funciona bien con el móvil principal y después vincularía el secundario como invitado.
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No recuerdo los pasos exactos, pero como te he dicho, yo desvincularía los 2 móviles en el coche (Ajustes > Bluetooth), también eliminaría la vinculación en los ajustes de cada móvil (en el mío se llama Car Multimedia). Incluso borraría el perfil del conductor principal en el coche.
Y a partir de aquí empezaría de cero creando el perfil del conductor y vinculando el móvil principal. Comprobaría que todo funciona bien con el móvil principal y después vincularía el secundario como invitado.
El principal funciona perfectamente, pero no quiero que el otro móvil esté como invitado, ya que si está como invitado salta la pantalla de privacidad al arrancar el coche. Me interesa que también esté ligado al mismo perfil como dispositivo secundario, no como invitado.
 

Mandelg

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
El principal funciona perfectamente, pero no quiero que el otro móvil esté como invitado, ya que si está como invitado salta la pantalla de privacidad al arrancar el coche. Me interesa que también esté ligado al mismo perfil como dispositivo secundario, no como invitado.
Yo lo tengo como invitado y no me sale ninguna pantalla de privacidad.
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi coche es nuevo de 2023.
Osea, tienes un móvil vinculado al perfil principal y si entras con ese móvil te carga el perfil principal y otro móvil simplemente añadido como dispositivo bluetooth (¿has marcado lo de dispositivo secundario o no?) y cuando entras solo con el segundo móvil no te sale la pantalla azul de privacidad de la foto, ¿correcto? ¿Podrías decirme por favor qué pasos seguiste? Porque siempre que entro con móvil secundario únicamente me sale eso.20230921_172821.jpg
 
Arriba