Duda conexión Bluetooth y Android auto

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Me acaban de entregar hoy el coche: GR Sport con Smart Connect normal.
Me ha surgido una duda.
He conectado todo correctamente, todo vinculado con sus servicios inteligentes.
Pero después he conectado el cable para probar Android auto y todo bien.

Pero aquí viene la duda, he desconectado el cable usb y no se conectaba por Bluetooth.
Después de trastear he visto que para conectar Bluetooth tenía que hacerlo desde el menú de opciones de fuentes del coche.
Adjunto foto.
Osea si tienes la pestaña activa de Android auto no pilla Bluetooth aunque no esté conectado.
Se queda buscando fuente.
Algo hago mal?20220610_201755.jpg
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
No me refiero eso. Ya l9 sé.
E que al desconectar el cable usb no se conecta por Bluetooth. Se queda buscando conexión.
Hay que ir al menú de configuración del coche y quitar android y activar Bluetooth
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
No quiero conectarme a Android auto de forma inalambrica. Lo que quiero es que si quito el cable se conecte automáticamente por Bluetooth como cualquier coche para usar el teléfono y la música.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me acaban de entregar hoy el coche: GR Sport con Smart Connect normal.
Me ha surgido una duda.
He conectado todo correctamente, todo vinculado con sus servicios inteligentes.
Pero después he conectado el cable para probar Android auto y todo bien.

Pero aquí viene la duda, he desconectado el cable usb y no se conectaba por Bluetooth.
Después de trastear he visto que para conectar Bluetooth tenía que hacerlo desde el menú de opciones de fuentes del coche.
Adjunto foto.
Osea si tienes la pestaña activa de Android auto no pilla Bluetooth aunque no esté conectado.
Se queda buscando fuente.
Algo hago mal?Ver el archivo adjunto 23947
Me pasa exactamente igual. No te puedo ayudar. He trasteado y me he resignado: si eliges Android Auto, no hay Bluetooth. Si vas a conducir y quieres estar operativo por si te llaman, o poner música, hay dos oociones: conectar el móvil vía USB o cambiar manualmente a Bluetooth. Es raro y no tiene mucho sentido, pero así me parece a mí también que lo han hecho
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Como prueba eh... Has probado a tenerlo primero por bluetooth conectado, luego conectar android auto, y desconectar el cable para ver si recupera el anterior estado?

Yo es que uso otro combo. No me he fijado si me pasa.

Saludos!

Edit: otra prueba seria no quitar el cable en caliente. Entrar en ese menú que mandas foto y darle a desconectar. Y luego quitar el cable. También a modo de prueba 2. Jeje
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
También he comprobado que si tienes en el móvil activo Android auto de forma inalambrica a veces se vuelve loco y no se conecta por Bluetooth sin haber conectado el cable. Nunca se ha conectado a Android auto de forma inalambrica
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Me pasa exactamente igual. No te puedo ayudar. He trasteado y me he resignado: si eliges Android Auto, no hay Bluetooth. Si vas a conducir y quieres estar operativo por si te llaman, o poner música, hay dos oociones: conectar el móvil vía USB o cambiar manualmente a Bluetooth. Es raro y no tiene mucho sentido, pero así me parece a mí también que lo han hecho
A mi no me pasa, aunque tengo versión 2021
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Otra cosa rara que he visto es que teniendo configurado el sistema en español, el navegador habla en inglés
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenos días!!! No consigo con android auto que se escuchen las llamadas en los altavoces del coche,,, me aparecen las llamadas en el multimedia pero la voz no se escucha.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Otra cosa rara que he visto es que teniendo configurado el sistema en español, el navegador habla en inglés
En eso si que te puedo ayudar jejeje debes entrar en configuración, mapas e idioma de navegación. A nosotros nos pasó y rebuscando dimos con esa opción. Están en castellano seguro 100% :) De hecho lo tenemos así.

Saludos!!!!
 

prsuarez

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me acaban de entregar hoy el coche: GR Sport con Smart Connect normal.
Me ha surgido una duda.
He conectado todo correctamente, todo vinculado con sus servicios inteligentes.
Pero después he conectado el cable para probar Android auto y todo bien.

Pero aquí viene la duda, he desconectado el cable usb y no se conectaba por Bluetooth.
Después de trastear he visto que para conectar Bluetooth tenía que hacerlo desde el menú de opciones de fuentes del coche.
Adjunto foto.
Osea si tienes la pestaña activa de Android auto no pilla Bluetooth aunque no esté conectado.
Se queda buscando fuente.
Algo hago mal?Ver el archivo adjunto 23947
A mi me ocurre lo mismo, siempre se queda con la última configuración, sea bluetooth o Android Auto. Me parece un coñazo, porque o utilizas siempre el mismo sistema o tienes que ir cambiando de forma manual de uno a otro.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Habéis mirado el tema de los perfiles? que no os esté entrando como "invitado". No sé si tiene algo que ver. Es que a mi eso no me pasa por como lo tengo montado. Saludos!!!
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Habéis mirado el tema de los perfiles? que no os esté entrando como "invitado". No sé si tiene algo que ver. Es que a mi eso no me pasa por como lo tengo montado. Saludos!!!
El problema es que a veces no se conecta y te pregunta que si quieres seguir como invitado y si dices que no manualmente hay que meter la contraseña. No está gustando nada lo farragoso del sistema.
Voy a probar con AAWIRELESS a ver si a si se simplifica
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
El problema es que a veces no se conecta y te pregunta que si quieres seguir como invitado y si dices que no manualmente hay que meter la contraseña. No está gustando nada lo farragoso del sistema.
Voy a probar con AAWIRELESS a ver si a si se simplifica
AA Wireless...he leido que hay microcortes... Yo personalmente no puedo con ello. Lo siento jajaja

Yo miraría quizás más en como gestionar eso del perfil. Cuando entra como "invitado" siempre se "reinicia" el perfil? No se puede guardar opciones como perfil de invitado? Así tendrías los dos perfiles configurados.
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Y esto es un auténtico corazón cada 2 por 3 me pide la contraseña. A alguien le pasa o sabe cómo solucionarlo?
 

Adjuntos

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Cuando os sale lo del perfil de invitado, si le dais a cancelar...perdéis toda la configuración?

Es decir, si modificais "favoritos en mapas" o reguláis "graves y agudos", se mantienen? O ese perfil solo afecta a los dispositivos conectados?
 
Arriba